Ver la Versión Completa : Comprarla o esperar,..la 5D MIII
frenandoga
22/02/13, 19:17:10
Hola,soy un aficionado medio, y siempre me ha gustado tener un par equipos un Canon y Nikon.Ahora tengo una D7000,con tres objetivos y me va muy bien. Ahora viene la duda,quiero comprarme una FF, y he pensado en la 5D MIII -tengo de Canon anteriores
varios objetivos L de Canon, un 24-105 1:4, un 16-35 1:2,8 y un tele 70-200 1:2,8-. pero en todas las ultimas comparativas que leo
la Nikon D800 la supera en mucho. No se si esperar a la renovacion de la 5D -parece ser que a final de año,primeros del 2014- saldra
la nueva, para intentar igualarse con la D800,...o vender estos objetivos de Canon y comprarme la D800 y un par de buenos cristales para ella.:(
carlosp
22/02/13, 19:27:52
Mi consejo: si tienes decidido ir a FF pasate ya. Seguramente cuando Canon saque la 5D MkIV, saldran rumores sobre la nueva D900 y asi te quedaras como uno que yo conoci que siempre esperaba al ultimo modelo de coche....y se quedo esperando.
Yo estoy en Canon, pero ahora mismo, lo que he leido de la D800 es que es un monstruo. Quiza por eso, porque tengo Canon y me fijo mas en lo que no tengo. Lo que esta claro es que vas a dar un salto cualitativo y que a partir de ahora, como te cases con una marca y quieras ponerle los cuernos, el divorcio te sale caro (Ya te va a salir si tienes que vender los tres pedazos de objetivos que tienes).
El eterno debate Canon/Nikon. Yo creo que cualquiera de las dos tiene armas suficientes para dar alegrias a aficionados medios como tu o yo. Como yo siempre digo, tengo mejor equipo del que me merezco.
revinhood
22/02/13, 19:37:29
no se donde has leido (de fiar) que la d800 supera en mucho a la 5d III. la supera en RD y mpx. pero en otras muchas cosas es superada por la 5d III, (nitidez, iso, fps, buffer, AF)
mira cualquier review de cierto prestigio, y veras la igualdad general entre ambas.
para mi es la 5d es mas versatil que la d800. para otros quizas les venga mejor la d800.
por otro lado los usuarios de nikon parecen puntuar peor su camara: Amazon.com: Customer Reviews: Nikon D800 36.3 MP CMOS FX-Format Digital SLR Camera (Body Only) (http://www.amazon.com/Nikon-D800-FX-Format-Digital-Camera/product-reviews/B0076AYNXM/ref=dp_top_cm_cr_acr_txt?ie=UTF8&showViewpoints=1)
que los de canon: Amazon.com: Customer Reviews: Canon EOS 5D Mark III 22.3 MP Full Frame CMOS with 1080p Full-HD Video Mode Digital SLR Camera (Body) (http://www.amazon.com/Canon-Frame-Full-HD-Digital-Camera/product-reviews/B007FGYZFI/ref=dp_top_cm_cr_acr_txt?ie=UTF8&showViewpoints=1)
la decision dependera mas del sistema que te guste, mas que la camara en si.
Ignacio.R.
22/02/13, 20:06:51
no se donde has leido (de fiar) que la d800 supera en mucho a la 5d III. la supera en RD y mpx. pero en otras muchas cosas es superada por la 5d III, (nitidez, iso, fps, buffer, AF)
Hasta donde llegan mis conocimientos, la nitidez depende de los Mpx del sensor y de las ópticas. Es de esperar que ópticas que rinden mal en 22Mpx parezcan peores en un 36Mpx. A esos niveles de resolución sólo pueden rendir bién ópticas tope de gama como algunas CZ y no creo que mucha gente haya hecho comparativas en igualdad de condiciones. En cualquier caso, si aseveramos que 36Mpx dan menos nitidez que 22Mpx sin justificar nada más, igual es que estamos confundiendo conceptos.
Y si tenemos en cuenta que los fps dependen directamente del buffer y que en iso ambas pueden llegar a 25600... Al final nos queda eso, que la d800 supera a la 5DMk3. Si es mucho o poco dependerá de lo que valore cada uno las ventajas de una u otra. Por ejemplo, en mi caso el AF me sobra ya que cada vez tengo más ópticas manuales y siempre enfoco a mano. Igual que el disparo en ráfaga, que creo que en mi actual cámara lo he probado una vez y para ver que tal iba... Así que en mi caso, si, la d800 supera en mucho a la 5d3. Y puestos a valorar objetivamente, la 5d también gana en precio a la d800 y sinceramente, para ser una máquina menor explica muy bién la fuga o estampida que se esta produciendo por parte de muchos usuarios de Canon a Nikon.
No se si esperar a la renovacion de la 5D -parece ser que a final de año,primeros del 2014- saldra
la nueva, para intentar igualarse con la D800,...o vender estos objetivos de Canon y comprarme la D800 y un par de buenos cristales para ella.:(
Pues hoy por hoy yo en tu lugar haría lo segundo. Además, a todos nos favorece que haya un nutrido mercado de opticas L de segunda mano y cuanta más competencia mejor precio. Pero seriamente, hoy por hoy es la solución. En 2014 vete a saber.
revinhood
22/02/13, 20:54:28
Hasta donde llegan mis conocimientos, la nitidez depende de los Mpx del sensor y de las ópticas. Es de esperar que ópticas que rinden mal en 22Mpx parezcan peores en un 36Mpx. A esos niveles de resolución sólo pueden rendir bién ópticas tope de gama como algunas CZ y no creo que mucha gente haya hecho comparativas en igualdad de condiciones. En cualquier caso, si aseveramos que 36Mpx dan menos nitidez que 22Mpx sin justificar nada más, igual es que estamos confundiendo conceptos.
Y si tenemos en cuenta que los fps dependen directamente del buffer y que en iso ambas pueden llegar a 25600... Al final nos queda eso, que la d800 supera a la 5DMk3. Si es mucho o poco dependerá de lo que valore cada uno las ventajas de una u otra. Por ejemplo, en mi caso el AF me sobra ya que cada vez tengo más ópticas manuales y siempre enfoco a mano. Igual que el disparo en ráfaga, que creo que en mi actual cámara lo he probado una vez y para ver que tal iba... Así que en mi caso, si, la d800 supera en mucho a la 5d3. Y puestos a valorar objetivamente, la 5d también gana en precio a la d800 y sinceramente, para ser una máquina menor explica muy bién la fuga o estampida que se esta produciendo por parte de muchos usuarios de Canon a Nikon.
Pues hoy por hoy yo en tu lugar haría lo segundo. Además, a todos nos favorece que haya un nutrido mercado de opticas L de segunda mano y cuanta más competencia mejor precio. Pero seriamente, hoy por hoy es la solución. En 2014 vete a saber.
vamos por partes, yo no he dicho que tenga menos nitidez por tener mas o menos mpx. hay pruebas con opticas "similares" y la nikon tiene menos nitides, otra cosa bien distinta, es la perdida de nitidez por difraccion, hay si tiene que ver los mpx, y la nikon cojea en eso por la gran cantidad de mpx. a partir de f11 tiene problemas, pero claro, tu me diras que no disparas a f/11, al igula que dices que no necesitas un buen AF. al igual que dices que usas lentes antiguas.
los fps son una cosa (y la canon tiene 6 contra 4 de la nikon) y el buffer es otra, y la canon tambien tiene mejor buffer.
y en iso, si, la dos llegan a 25600, pero no de igual manera, dices cosas sin sentido. (por cierto, extendido la canon llega hasta los 102.000 isos)
pero claro, tu no necesitas AF, ni fps, ni buffer, ni buen iso altos. tu solo necesitas la d800. aunque si no necesitas nada de eso, con un d40 te sobra.
Andrzej
22/02/13, 21:59:53
Jensen, hasta por fin alguien dió al clavo que comparar esas dos cámaras no de todo es justo para ninguna. :aplausos. Por otro lado, podemos criticar a las canon, podemos hacer lo mismo con las nikon, pero hablar de una estampida de una marca hacia la otra me parece una exageración. Todo tiempo había gente que se cambiaba de una marca a la otra, rodo tiempo había gente que quizás se cambiaría, pero sus condiciones de equipo (o esto era una de las justificaciones) no lo facilitaban. Pues buen, ha habido también personas que podían darse lujo de tener los dos sistemas. Hace algunos días mi hija me solicitó que le ayude con la compra de su primera reflex. Yo tengo más de 25 años con canon y sin embargo decidí que se comprara una nikon. Por un lado me deja mis objetivos en paz (jeje) pero por el otro, con el paso del tiempo podremos hacer tranquilas comparaciones en casa, pues sé que no se quedará con una cámara y dos objetivos que ha pedido con el conselo de si papi (jiji)
triekis
22/02/13, 22:39:06
Juer, es que venir a canonistas a preguntar que si nikon o canon.....¿qué te vamos a decir? y ¿qué podría hacerte decidir entre una y otra? De la D800 he escuchado pestes de los nikonistas por el peso de sus archivos. La buena es la 800e, que no tiene filtro antialising. Además está el mal prestigio que tiene el servicio técnico finicon. Hay otra cosa quizás no importante para todo el mundo, pero para algunos sí: el diseño de montura de objetivos. Las cámaras nikon no permiten el acoplamiento de otros objetivos, por ejemplo Leica R, mientras que canon sí.
La Mark III No es una cámara de aficionado. Es perfectamente profesional si exceptuamos algún caso concreto donde el disparo en ráfagas sea determinante o la robustez del chasis. Es decir, prensa. En los demás casos, esta 5D ofrece una calidad de imagen impresionante.
Saludos
GonzaloMontaña
22/02/13, 23:13:00
Yo he tenido la D800 en las manos y es para cosas tranquilas, he visto como salían bastantes defectuosas, tiene bastante aliasing y moiré, cosa que la Canon no, tiene más RD y más MPX además de algo más de detalle, gracias a sus MPX, pero la difracción es peligrosa, la pantalla y los menús de la Nikon me parecen liosos, por otro lado, en vídeo la MKIII es superior a la D800, no tiene artefactos, es más nítido y no tiene ni moiré ni aliasing, por otro lado no tiene la salida HDMI limpia, cosa que la Nikon sí, aunque vamos tener que sacar las tarjetas y quedarte sin pantalla para enfocar no mola, y la Nikon enfocando a mano es imposible, cuando usas el focus peaking para hacerlo fino tiene un lag cosa fina, así que cada una es para una cosa diferente, para paisajes, arquitectura y cosas similares y tranquilas la D800, para vídeo y cosas algo más activas, deporte, naturaleza, etc. la MKIII.
Un saludo
Nautilus805
22/02/13, 23:23:53
Yo me esperaria a una 5D MK V, no a la MK IV. xD. Bueno, ahora en serio. No entiendo como se puede preguntar por la renovacion de una cámara que salio en mayo o junio del año pasado. Es mi humilde opinión.
Jarritu
23/02/13, 15:06:19
Yo estoy esperando la 5d3,mi consejo es haz fotos y disfruta de la fotografía que con cualquiera que elijas vas sobrado,eso si con la Nikon ya puedes tener ordenador potente porque salen archivos muy grandes.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com