PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Blanco Andaluz



Tesla
23/02/13, 21:23:26
http://dl.dropbox.com/u/41424187/Niña Esperando.jpg

noldor
24/02/13, 00:43:21
Buenas noches, Tesla:
Pues me gusta mucho esta punto de vista, que si bien abarca gran cantidad de detalles casi resulta mareante por la cantidad de líneas que dibuja. Me parece que la imagen retrata a la perfección, a pesar de ser un detalle parcial a pie de calle, la esencia de muchos de esos pequeños pueblos del tercio sur que tan vivamente contrastan con los colores de la tierra y el cielo casi siempre limpio, como es el caso. Con ser esta foto un verdadero recital de blancos (muy bien atados, todo hay que decirlo), los pequeños detalles de color enseguida captan nuestra atención. La niña sentada en las escaleras es un elemento humano esencial que aporta una pincelada de vida (y de futuro) a tan bella estampa rural (no tanto la señora de abajo que se lleva un poco de nuestra atención tras ella :D).
Puede que sea una sensación subjetiva, pero me parece que las líneas verticales de la parte izquierda de la imagen se caen levemente hacia la izquierda (ya digo que es algo subjetivo y sería inapreciable de ser así). Me anticipo a posibles observaciones y admito que no veo necesario clonar ninguno de los cables que aparecen en imagen, por que son tan copartícipes de la esencia de estos pueblos como esos tiestos de los balcones.
Finalmente decir que esta foto está lista para ser cocinada en un b&n sin estridencias. Un saludo.

Tesla
24/02/13, 11:06:05
Muchas gracias compañero. Agradezco tu crítica. Realmente aprecio que te hayas tomado tu tiempo en hacerla extensa y específica.

Es verdad que hice la foto a conciencia por eso coincido con lo que dices, incluso lo de las líneas de la izquierda, pero es un efecto óptico porque cuando recorté también nivelé el eje vertical de la esquina.

Busqué varias dualidades: sombra-luz, azul-blanco, cielo-tierra, izquierda-derecha, joven-viejo y pueblo vacío-calle con gente.

Los cables: pues, como te puedes imaginar, tentado a hacer photoshop pero los he dejado y creo que también me da otra dualidad -ahora que lo pienso- limpieza blanca - manchas negras.

Gracias.

Tesla
24/02/13, 14:30:27
Gracias Sandro por pasar y opinar.

Tienes razón pero los 17mm no daban para más.

Muchas gracias.

Frantequera
24/02/13, 22:23:09
Un toma muy buena.
Saludos.

Tesla
25/02/13, 13:23:23
Muchas gracias por pasar y opinar.

Saludos

zalo
25/02/13, 23:39:20
A mi lo que más me gusta es el equilibrio de luz logrado entre las sombras, el cielo y esos blancos al sol, magnificamente resuelta.

Tesla
26/02/13, 10:00:10
Muchas gracias por tu tiempo y opinión Zalo.

Realmente el blanco de las paredes es espectacular visto en vivo.

Gracias por pasar y opinar.

calco
02/03/13, 21:54:23
Enhorabuena por la foto. Impresionante los colores.
Como has conseguido el azul?.
Felicidades.
Habria forma de ver los exit? Gracias

Tesla
03/03/13, 01:25:34
Enhorabuena por la foto. Impresionante los colores.
Como has conseguido el azul?.
Felicidades.
Habria forma de ver los exit? Gracias

Hola Calco:

Los datos:

f8
1/350
ISO 100
17mm
Toma hecha con: Canon EOS 5D mark II + Canon EF 17-40 L f4

El azul es fidedigno del cielo, pero seguro que la 5D2 ha hecho algo ;)

Gracias por pasar y opinar.

Xenophorm
03/03/13, 10:37:19
Me gusta el encuadre y tratamiento. Buena foto.

Yastaquí
03/03/13, 20:27:11
Blanco andaluz ......... y bonito. En mi pueblo hay una esquina casi clavaíta a esta.

Lo de las inclinaciones se corrige bien en PS. Creo que tiene una ligera inclinación y algo de deformación por la perspectiva pero nada grave ni mucho menos. A mi se me han quedado las verticales derechas. Pero es que yo soy un maniático de eso. Por lo demás los cables están ahí casi siempre así que .....

Saludos.

Tesla
04/03/13, 20:09:10
Gracias Yastaquí por pasar y opinar.

Pues nada, que le daré una segunda pasada de verticales en LR y la subiré después.

Muchas gracias.