PDA

Ver la Versión Completa : Como enfocar



djoforo
24/02/13, 01:10:41
Hola compañeros de canonistas llevo mucho tiempo detrás de una fotografía nocturna y siempre me salen borrosas ya que no se cómo enfocar manualmente ya que mi objetivo no tiene escala de enfoque para enfocar a hiperfocal alguien sabe algún truquillo para sacar la foto nítida hasta que me compre un objetivo con la escala de enfoque. Y cuando me lo compre como elijo la distancia hiperfocal al infinito o mejor calcularla? Y cómo calcularla? Gracias

miquel99
24/02/13, 01:20:06
Para calcularla puedes bajarte una aplicación para tu móvil (tipo iDoFCam si tienes Apple, que además es gratis), aunque creo que también hay para los Android.
Para enfocar; en nocturnas yo uso el live view (si hay suficiente luz como para fijarse en algo). Si no, por lo de prueba y error (tirar y mirar, habiendo enfocado un poco a boleo).
Un saludo,
Miquel

OscarG
24/02/13, 02:31:00
Si en focas a infinito es a infinito no a la hiperfocal. Para usar la hiperfocal no tienes mas remedio que usar una calculadora o una tabla (en mi firma tienes una que puedes personalizar para tus propios objetivos y cámara).

En cuanto a como enfocar, si es cerca puede ser de ayuda un flash externo que tenga IR. No porque vayas a usar la luz del flash, sino por su sistema de ayuda por infrarrojos. Para distancias mas largas un puntero láser de poca potencia puede cumplir la misma función.

Una vez que tengas objetivo con escala es mucho mas fácil

trumfa
24/02/13, 12:18:07
Pues como te dicen más arriba lo más práctico es usar una tabla de hiperfocal. Si tienes android te aconsejo Dof Calc o PhotoDroid. Una vez que sepas a qué distancia te interesa enfocar, buscas algún objeto a esa distancia, enfocas y pasas el objetivo a manual. Ahora compones la escena que quiras y listo.

djoforo
24/02/13, 14:19:28
Gracias por los consejos hasta que me compre el tokina 11-16mm con la escala de enfoque probare a hacer lo de p

djoforo
24/02/13, 14:49:54
Para calcularla puedes bajarte una aplicación para tu móvil (tipo iDoFCam si tienes Apple, que además es gratis), aunque creo que también hay para los Android.
Para enfocar; en nocturnas yo uso el live view (si hay suficiente luz como para fijarse en algo). Si no, por lo de prueba y error (tirar y mirar, habiendo enfocado un poco a boleo).
Un saludo,
Miquel

gracias por los consejos hasta que me compre el tokina 11-16mm f2.8 hare lo de prueba y error, aunque ya llevo varios disparos subiendo el iso a tope y disparar a 15 o 30 segundos para ver el enfoque que tal pero en la camara parece que esta medio bien pero luego en el ordenador nada, desenfocada la verdad esque hay muy poca luz quiero fotografiar un pico el txindoki, que este nevado y con las startrails cruzando en el orizonte. la distancia al pico desde el sito donde voy no se cual es estara entre 1km y 5km. aver si por fin la hago bien por que ya poco mas nevara Flickr: txema ofo's Photostream (http://www.flickr.com/photos/79464914@N07/)

enricvision
24/02/13, 16:35:58
Recordar que en la mayoría de objetivos de Enfoque Automático, el Infinito es un poco antes del tope.

Otro método que usan algunos Pros, es ir al lugar de día(o distancias parecidas), enfocar y poner marcas en el aro de Enfoque. Usarlas por la noche (cinta adesiva blanca?)

Salu2

P.D. Pues vaya fotos guapas saca esa 1100D+optica. Ya quisiera yo que me salieran asi de "borrosas"!

djoforo
24/02/13, 17:14:00
Recordar que en la mayoría de objetivos de Enfoque Automático, el Infinito es un poco antes del tope.

Otro método que usan algunos Pros, es ir al lugar de día(o distancias parecidas), enfocar y poner marcas en el aro de Enfoque. Usarlas por la noche (cinta adesiva blanca?)

Salu2

P.D. Pues vaya fotos guapas saca esa 1100D+optica. Ya quisiera yo que me salieran asi de "borrosas"!
La verdad esque no esta mal este cuerpo eos 1100d si es tu primera réflex esta de puta madre yo llevo un añito y pico y ya ves que saca fotos aceptables si ves una foto de un pico el txindoki con el pueblo debajo como no es una foto nítida esa es la foto que quiero conseguir pero sin el pueblo eh solo el pico y la sierra de aralar

djoforo
24/02/13, 17:17:18
Recordar que en la mayoría de objetivos de Enfoque Automático, el Infinito es un poco antes del tope.

Otro método que usan algunos Pros, es ir al lugar de día(o distancias parecidas), enfocar y poner marcas en el aro de Enfoque. Usarlas por la noche (cinta adesiva blanca?)

Salu2

P.D. Pues vaya fotos guapas saca esa 1100D+optica. Ya quisiera yo que me salieran asi de "borrosas"!
Eso no se me había ocurrido lo de ir de día y preenfocar gracias compañero. Cuando saque la foto buena la cuelgo en flickr

enricvision
24/02/13, 21:24:13
Eso no se me había ocurrido lo de ir de día y preenfocar gracias compañero. Cuando saque la foto buena la cuelgo en flickr
La esperamos.

Bueno, tu preguntabas por la Hiperfocal y me he metido por medio, pero ya que estamos...:

No soy experto pero, si usas un Gran Angular 11-16mm, enfoca de unos cuantos metros a Infinito. Vigila el tope, no sé si lo tiene ese objetivo.
Una vez leí que los AF tienen un tope más allá de Infinito para que cuando enfocan no golpee con el tope al llegar a Infinito (algunos llevan una marca)

Salu2 y a disfrutar de esa cam

djoforo
24/02/13, 22:20:17
La esperamos.

Bueno, tu preguntabas por la Hiperfocal y me he metido por medio, pero ya que estamos...:

No soy experto pero, si usas un Gran Angular 11-16mm, enfoca de unos cuantos metros a Infinito. Vigila el tope, no sé si lo tiene ese objetivo.
Una vez leí que los AF tienen un tope más allá de Infinito para que cuando enfocan no golpee con el tope al llegar a Infinito (algunos llevan una marca)

Salu2 y a disfrutar de esa cam
Ok cuando la tenga la colgare en flickr. Respecto al 11~16 todavía no lo tengo pero cuando lo tenga lo tendré en cuenta muchas gracias compañero por la info soy novatillo en el mundo réflex todavía ando con el kit básico sacándole el máximo partido posible

noldor
25/02/13, 09:48:08
Un truco si quieres buscar la hiperfocal enfocando relativamente cerca de donde estas, consistiria en llevar una pequena linterna para iluminar la zona que te interese y ayudar al AF a hacer foco. Si buscas distancias de enfoque mas lejanas, otra opcion seria un puntero laser usado sobre cualquier superficie y usar el punto central para enfocar. Un saludo.

noldor
25/02/13, 09:55:09
Y para calcular la distancia hiperfocal (y alguna cosa mas) en android y gratuitos, tienes los programas DOF Calculator y Photo Tools entre otros. Un saludo.

djoforo
19/03/13, 14:20:17
Ya tengo la foto en flickr por fin no esta muy muy bien pero la contaminación lumínica era grande un saludo espero his guste

soleado
19/03/13, 21:43:56
Para mi el laser es lo mas sencillo

pracan
20/03/13, 19:11:56
Igual esto te puede ayudar.

http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/412481-tablas-de-hiperfocal.html

saludos.