PDA

Ver la Versión Completa : S3 IS: Ajuste de la exp./bracketing en modo Manual



Carlos_A
05/08/07, 23:13:40
Hola gente:

Tengo una Canon S3 IS y he terminado usando el modo manual no porque se me dé especialmente bien, sino porque me tiene loco que en cada modo de los otros me bloquee una cosa distinta (a veces con criterio, pero en muchos casos sin ningún sentido desde mi punto de vista).
Pero incluso en el modo manual, me encuentro que no puedo usar el "bracketing de exposición", o sea, tomar 3 imágenes seguidas, una con exposición normal, otra con subexposición y otra con sobreexposición. Esta función sí que está disponible en los modos P, Tv y Av.
Supongo que esto ocurre porque, a su vez, el ajuste de la compensación de la exposición (de -2 a +2 con pequeños incrementos) no está disponible en el modo Manual. Como que yo no me entero mucho, lo mismo esto tiene una explicación, pero aunque sea el modo manual y yo pueda ajustar la exposición a mí gusto con la velocidad de obturación y el diafragma, creo que puede ser útil fijar la exposición y luego manipularla a através de este otro control, en vez de tener cada vez que ajustar los parámetros. ¿Esto es así en todas las cámaras? ¿No hay forma de utilizar ese tipo de bracketing (de exposición, no de foco) en el modo manual?

Gracias por cualquier comentario u opinión al respecto.

Axelko
06/08/07, 00:03:53
En el modo manual no tiene demasiado sentido ese tipo de ajustes porque ya le estás diciendo cómo tiene que tomar exactamente la foto. El ajuste de compensación de exposición aumentará o disminuirá el tiempo de exposición que calcule la cámara, pero si ya le estás diciendo que tire a 1/200s así lo hará.

Ese tipo de ajustes solo están disponibles en P, Av y Tv. Lo mismo ocurre con el bracketing de exposición.

Un saludo.

Carlos_A
06/08/07, 02:06:52
Hola Axelko: Gracias por confirmarlo. Además olvidé mencionar que parte de mi confusión tiene que ver con una tabla que aparece al final del manual y que indica qué funciones están permitidas en qué modos: por algún motivo, ahí (pág. 162) indica que en modo manual sí que existe el ajuste "Compensación de la exposición", cuando en realidad no es así. Será una errata de dicho resumen.

Hay otros ajustes más triviales (sin ir más lejos, Mis colores) que lo mismo están disponibles como no (?), o el tema del ISO, pero todo eso sí que se puede ajustar en Manual y en los modos semiautomáticos. Bueno que me enrollo... Gracias y saludos.