PDA

Ver la Versión Completa : Viaje a Mejico. A donde voy?



moegir
24/02/13, 20:47:08
Hola chic@s,

Este año estoy preparando en agosto un viaje de vacaciones a Méjico!!.

Es un viaje familiar, con mi madre mi hermano y su novia (mejicana). Y parece que DF y Veracruz están fijos en el mapa.

¿Que otras ciudades-zonas interesantes turísticas (es inevitable) y no tan turísticas me recomendáis ir a ver?

¿Como esta el tema para llevar mi equipo con un 24-70 o un enorme 70-200 por la calle? ¿es peligroso?

Saludos,

isra_BCN
18/03/13, 14:25:02
Hola, yo viví 2 años en México, algo conozco y creo que te puedo ayudar.
Primero, no es MéJico, es MéXico :)

Sobre qué visitar, depende mucho del tiempo que estes por allá, de que tipo de transporte utilizes, etc..
Relativamente cerca del DF esta Guanajuato (estado y cuidad), zona muy bonita y muy "fotografiable". (si has visto el mariachi con Antonio Banderas te sonara)
Támbién tienes el estado de michoacan, el que muchos dicen es el estado mas bonito de Mexico (con permiso de Chiapas!). Con cuidades como Morelia, Patzcuaro, etc... una maravilla.
Otra opción, algo ma lejana, es Chiapas, una autentica maravilla, pero ahí ya es un viaje mas largo y arduo de llegar :)

Venga, te dejo investigando esos lugares...

Adrián Romero
19/03/13, 15:55:45
No he estado en México, así que no puedo ayudarte en temas de turismo :P pero a un buen amigo mío le robaron casi todo su equipo: 60D, 10-22 y 24-105 si mal no recuerdo porque fue por su cuenta y por lo visto se metió en una zona un poco conflictiva. No es solo el equipo sino el mal trago que se llevó. Pero vamos, con evitar zonas así y tener siempre controlado tu equipo no creo que tengas problemas.

Saludos ;)

jaime aguilar
24/03/13, 18:49:44
Hola chic@s,

Este año estoy preparando en agosto un viaje de vacaciones a Méjico!!.

Es un viaje familiar, con mi madre mi hermano y su novia (mejicana). Y parece que DF y Veracruz están fijos en el mapa.

¿Que otras ciudades-zonas interesantes turísticas (es inevitable) y no tan turísticas me recomendáis ir a ver?

¿Como esta el tema para llevar mi equipo con un 24-70 o un enorme 70-200 por la calle? ¿es peligroso?

Saludos,

Yo te recomendaria las piramides de teotihuacan, es un sitio a pocos minutos del df, muy bonito y seguro. Saludos

Hugo Pavh
24/03/13, 20:35:31
Primero, no es MéJico, es MéXico


isra_BCN
¡Muchas gracias por la corrección!



Con todo respeto para todo mundo, no entiendo por qué ese afán de escribir Méjico o Mejicana(o) en lugar de México o Mexicana(o); nosotros jamás escribimos Ezpaña, Ezpañola o algo por el estilo, incluso en ocasiones es mas que evidente el uso despectivo de estas palabras... pero bueno


moegir...

Creo que te falta dar algo de información para poderte sugerir sitios a visitar: ¿Cuanto tiempo vas a estar? ¿hay restricciones de presupuesto? ¿como piensas desplazarte? ¿cuales son tus o sus intereses personales? y muchos mas etc etc
Sobre el tema de la seguridad y, a pesar de lo que seguro habrás visto en los noticieros yanquis; toma las mismas precauciones que tomarías en cualquier otro lugar del mundo y todo tranquilo


Como ya es evidente, soy Mexicano y si das un poco mas de información con gusto te ayudo en lo que pueda :)


Saludos

varodub
26/03/13, 04:26:13
Pues llevate tanto angular como tele pq logicamente paisajes y cosas detalles, gente te gustara fotografiar pq se ven cosas muy curiosas, eso si, llevalo de forma discreta, mochila o bolsa ojito q no se note q llevas un material fotografico importante, tb depende de donde vayas, DF es seguro, pero si te metes en un barrio complicadito, pues ya sabes, igual q en españa... yo cuando llevo la camara y la saco la correa bien atada al rededor de la mano y pegadita al cuerpo.
Michoacan pues sera precioso, pero anda la cosa bastante jodida, al igual q el estado de guerrero, que ese si q esta mega jodido.... siempre uno puede arreisgarse y tener suerte... la verdad q el sur de Mexico esta la cosa mas calmada, el norte del pais olvidate esta la cosa q arde.
No dejes de ir sin duda a Chiapas.
Aun asi de lo que te estoy poniendo, dijiste q tu hermano tiene novia mexicana, no habra problema ella sabra y ademas ya hablara con amigos y familiares q residan en Mexico y os podran al dia. Sin duda q el pais es para fotografiar y fotgrafiar.....

suerte y disfruta!

esegese
26/03/13, 09:43:44
En DF no dejes de visitar el barrio de Coyoacán y la casa de Frida Khalo.
Yo aluciné.

moegir
03/04/13, 12:25:51
Gracias a todos por ir aportando cosas. Voy a ir mirando todos los sitios que me ponéis.
A ver si me sale un vuelo a precio decente...

mikelRendon
04/04/13, 05:41:04
No he estado en México, así que no puedo ayudarte en temas de turismo :P pero a un buen amigo mío le robaron casi todo su equipo: 60D, 10-22 y 24-105 si mal no recuerdo porque fue por su cuenta y por lo visto se metió en una zona un poco conflictiva. No es solo el equipo sino el mal trago que se llevó. Pero vamos, con evitar zonas así y tener siempre controlado tu equipo no creo que tengas problemas.

Saludos ;)

La inseguridad , en cualquier lugar se da , no hay que asustarlo sino después vendrá con miedo , es como en todos lados debes de tener mucho cuidado a donde vas que en un descuido puede pasar muchas cosas me molesta que siempre le relacionen con cosas malas , si hay y muchas , pero se puede estar en paz acá y muy en paz con tantos lugares tan hermosos.

Ahora si a donde iba , si buscas otra ciudad aparte de las que dijiste, te recomiendo una ciudad llamada Cholula en Puebla es tan hermoso en esa pequeña ciudad hay más de 300 iglesias antiquísimas, es hermoso ese lugar y para tomar fotos... Una muy buena oportunidad , otro lugar puede ser Oaxaca la zona más gastronómica de México , tantos colores tantos lugares que fotografiar , y tanta comida que te vas a enamorar y otro lugar que decía un compañero es Chiapas es una parada casi obligada para conocer a México , y de las playas ni hablar lugares mas hermosos como Yucatán , Cancún , Campeche ,Vallarta en Guadalajara (estado) y bueno Veracruz ni hablar es tan hermoso y si llegas a un municipio llamado Alvarado te va a llamar la atención de como hablan hehehe muchas maldiciones xD pero pues es su forma de hablar no es por ofender

Y si te gusta el vino te recomiendo visitar Ensenada en Baja California pero que queda muy al Noroeste , es el lugar de las mejores vides y vinos del país y además esta muy cerca de la costa heheh un lugar muy bonito claro hay muchos más lugares que si sigo no termino xD

Yo me iría con un angular y un teleobjetivo lo más básico , si tienes más pues no sobra por cierto soy de Monterrey ,Nuevo León, México

Saludos y espero te haya ayudado en algo

eos 50
05/04/13, 02:40:10
Yo estuve por la zona yucatan (Merida, callejeamos tranquilos incluso de noche), chiapas (la mitica selva Lacandona, plagada de "zapaturistas :)) y Quintana Roo...
Las ruinas de Tulum (dormimos en unas cabañas en plena playa bajo las palmeras, que gozada), Palenque y chitzen itza... impresionantes.
Perdese en la selva no tiene precio!!.
Las cascadas de Agua Azul... El paraiso!! (pena que bebi agua demasiado fria y con el calor que hacia me dañe la garganta, parecia que tenia una espina clavada y me quede con las ganas de meterme en el rio :()
Ya son 15 años cuando realice el viaje, pero creo recordar que nos alojamos en Merida y contratamos alli el viaje, hay un monton de oficinas que organizan "escursiones" y tienen paquetes economicos.

Pero Mexico es tan grande que igual os quedan lejos. Si concretases la zona podrian ayudarte mejor.

Un consejo, lleva SIEMPRE dinero suelto en el boslillo. si alguien te pide unas monedas, se las das y tan tranquilo, si no se las das....(suena a chantaje, pero....) es posible que te espere en la esquina y no solo. Invitarle a alguien a una cerveza no me va a arruinar y me puede salvar el culo.
Y desconfia pero sin entrar en la paranoia. Es mas, con estar atento creo que sera suficiente, pero ten en cuenta que la policia es muy corrupta y hasta el taxista te la puede jugar. Asegurate que la licencia corresponde al conductor (a una amigo le robo el propio taxista en un callejon). Creo que mas que peligroso puede ser que tengas mala suerte (lo mismo te pueden robar en Bilbo, pero la policia no es, corrupta o no tanto por lo menos :p )
Te hablo de DF... en el resto, con nostros se portaron super bien, muy amables, incluso nos abrieron una cocina para que cenamos los 2 que ibamos de mochileros.