PDA

Ver la Versión Completa : I CONCURSO DE FOTODENUNCIA Y ACCESIBILIDAD (Federación Almeriense de Asociaciones de



Pedro Luis García Müller
06/08/07, 05:09:27
ComunidadAndalucíaProvinciaAlmeríaDisciplinaFotogr afíaFecha de Entrega10/10/2007

(http://www.1arte.com/trackprod.php?prodid=1066) Descripción

Con motivo del 20 aniversario de FAAM, Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, la entidad ha organizado el I Concurso de Fotografía y accesibilidad. Este primer certamen tiene como objetivo trasladar a la sociedad la problemática en materia de accesibilidad de la población con discapacidad, pero sobre todo concienciar que es tarea de todos conseguir la plena integración de este colectivo con una accesibilidad universal.

1. Tema

La accesibilidad, la eliminación de barreras arquitectónicas y el diseño para todos, son retos de nuestro tiempo. El transformar las actuales infraestructuras pero sobre todo, el diseñar espacios, bienes y servicios para todos es un objetivo de las sociedades actuales. En definitiva se trata de considerar al individuo universal, de cara a la creación de entornos y productos.
Los trabajos presentados deberán reflejar la accesibilidad entendida en las siguientes vertientes:

- Accesibilidad urbanística
- Accesibilidad arquitectónica
- Accesibilidad en el transporte
- Accesibilidad en la comunicación

2. Destinatarios

Podrán participar aquellas personas mayores de edad cuyos trabajos estén relacionados con el objeto que se pretende y no hayan sido premiados en cualquier otro certamen. Los trabajos sólo podrán ser presentados por sus propios autores.

3. Número de obras

- El número de fotografías a presentar por el participante no será superior a 3. Cada fotografía llevará un título escrito en el reverso. Por otra parte en un sobre cerrado y con el mismo título de la obra, el autor introducirá sus datos personales (nombre, apellidos, DNI, dirección y teléfono de contacto).

- Las fotografías serán enviadas a la siguiente dirección. "I Concurso de Fotografía y Accesibilidad", Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, C/ Granada 190, Local D-2 'Residencial la Cartagenera' 04008 Almería.

- El plazo de presentación de los originales finalizará el 10 de octubre de 2007 y dichos trabajos serán remitidos a "I Concurso de Fotografía y Accesibilidad", Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, C/ Granada 190, Local D-2 'Residencial la Cartagenera' 04008 Almería.

4. Condiciones técnicas

- Las fotografías podrán ser en blanco y negro o en color

- Los trabajos se ajustarán a las siguientes dimensiones: 18x24 y 30x40 cm

- Las fotografías presentadas podrán que ser analógicas o digitales. Estos trabajos se presentarán en papel fotográfico de proceso químico, en el reverso constará el título de la obra, la cual deberá ir montada en un soporte semirígido, pero nunca enmarcada.

5. Jurado

- Las fotografías serán valoradas por su calidad artística, y de conciencia sobre las vertientes de accesibilidad explicados en la temática

- Participar supone aceptar las bases y la inapelable decisión del jurado, que está formado por profesionales del mundo de la fotografía de reconocida trayectoria. Como secretario actuará una persona de la entidad organizadora del concurso

- El jurado seleccionará entre los originales recibidos aquellos trabajos que a su juicio, reúnan los mayores méritos, teniendo muy en cuenta la vertiente artística y de concienciación sobre accesibilidad y barreras arquitectónicas

- EL jurado tiene la facultad de dejar desierto cualquiera de los premios

- El hecho de participar en el concurso implica la aceptación de las bases. Todas las incidencias no previstas en ellas serán resueltas por el Jurado desde el momento de su constitución

6. Premios

- De todas las fotografías recibidas el jurado seleccionará los tres mejores trabajos, los cuales recibirán uno de los tres premios previstos que serán de:

Primer premio de 1.400 €
Segundo premio de 800 €
Tercer premio de 400 €

- Además de los trabajos premiados el jurado elegirá un número determinado a su criterio, que pasará a formar parte de una exposición itinerante que la entidad organizadora llevará a cabo por toda la provincia tras el fallo del jurado

- Los lugares de exposición serán anunciados por la FAAM tras el fallo del jurado y una vez que hayan sido cerradas, a través de su página web, www.faamalmeria.com (http://www.faamalmeria.com/) y por los medios de comunicación convencionales

- Las fotografías premiadas aparecerán en una sección creada para tal fin en la página web de la entidad organizadora, www.faamalmeria.com (http://www.faamalmeria.com/)

- Los autores premiados serán avisados por la secretaría del concurso con antelación al teléfono de contacto indicado en el sobre que deben de entregar con sus datos.

- Los ganadores tendrán la obligación de asistir al acto de entrega de premios, la no asistencia injustificada dará lugar a la perdida del premio, que se acumulará a los premios de la convocatoria siguiente

7. Devoluciones

- Las fotografías no premiadas ni seleccionadas para la exposición, podrán ser recogidas por los autores o personas designadas por los mismos con su debida autorización en: Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, C/ Granada 190, Local D-2 'Residencial la Cartagenera' 04008 Almería.

- Si 60 días después de la entrega de premios, los autores no han recogido sus trabajos la entidad organizadora los destruirá

Más Información:

Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad
C/ Granada, 190. Residencial "La Cartagenera" Local D-2.
04008 Almería
651 765 558
Tlf. 950 273 911
Fax. 950 278 184
e-mail: noticias@faamalmeria.com (noticias@faamalmeria.com)
www.faamalmeria.com (http://www.faamalmeria.com/)