PDA

Ver la Versión Completa : La Baticao 1100D/T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: 8 (SOLO MIEMBROS)



kainpower
25/02/13, 22:12:14
<TEMA DE LA SEMANA: AGUA

<GANADOR: LYDIIA

<TOTAL DE PARTICIPANTES: 13+1

<CLASIFICACION GENERAL:

01- Vivir: 34
02- Tatigb78: 31
03- Garca: 29
04- Kainpower: 27
05- Lydiia: 25
06- MarcJuggler: 24
07- Snakesanti: 22
08- Chuka: 21
09- Danny_J: 19
10- 1100D: 18
11- Anjabuhe: 12
12- Isra: 10
13- Tachs: 9
14- Diana: 7
15- Iñigo75: 5
16- Lochrecan: 3
17- Frank Cappa: 2
18- Juanjo99: 1
19- Agalbanau: 0
20- Imanolktm: 0




<POST RECOPILATORIO DE TODAS LAS BATICAOS, TEMAS, GANADORES Recopilatorio semanas de la baticao (http://www.canonistas.com/foros/1100d/393719-recopilatorio-semanas-de-baticao.html#post3818711)

<“LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

< Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografia (http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/) con el título “La baticao 1100D / T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: X (SOLO MIEMBROS)”, donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia La tertulia (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/403122-baticao-canon-eos-1100d-tertulia-ii.html)

< Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com (http://www.canonistas.com/) puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon1100D, o sus equivalentes como la T3 Rebel, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

< Cada usuario presentara un único hilo en el post “La baticao 1100D / T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: X (SOLO MIEMBROS)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 22:00:00. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El titulo es opcional, pero recomendable.

< Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales sobre esa misma foto.

< Las votaciones se realizaran cada domingo entre las 22:00:01 y el lunes a las 23:59:59, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES * a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

< El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: X (SOLO MIEMBROS)”, con el número de semana correspondiente, entre el lunes a las 23:59:59 y martes hasta las 12:00:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, y llevar el control de votos. El ganador/arbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate el árbitro decide la foto ganadora.

< En caso de que un participante, se inscriba pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco ademas si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será DESTERRADO de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

< Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.

Idea original del usuario Javivi2002

MarcJuggler
28/02/13, 22:03:12
[Foto.semana8]

AIGUA (el sonido de la vida...)
http://farm9.staticflickr.com/8511/8515837341_8f21354b86_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/marccupozz/8515837341/)


[Valoraciones.semana8]

Explicación de mi foto.
Ya puse una foto del montaje en la tertulia y en mi FB, pero lo explicaré por los que no lo hayáis visto. Consiste en una copa atada a un trípode con celo y con la inclinación pertinente, debajo de la copa un cubo lleno de agua mezclada con tinta china azul, la cámara en otro trípode, detrás de la copa una sábana blanca y detrás de esta mi flash. Y todo esto acompañado de muchas toallas para no mojar nada de mi equipo. El flash estaba directamente detrás de la copa creando así el contraluz suavizado con la sábana, con una mano en la cámara y la otra en un baso lleno de agua fui haciendo pruebas y fui inundando la habitación...
Respecto a las arrugas (sé que sera el punto de mira en mi foto, aun que mas abajo esté realmente el trabajo costoso...), diré que no és un descuido (se ven des de 3km, no me podría descuidar algo así) fue una decisión, tenia varias opciones ya que estaban allí y no las podia quitar, la mas factible supongo que era "Photoshop", pero yo de PS ya se bastante y lo que quiero aprender es fotografia, así que la descarte rapidamente y las otras pasaban por hacer algunos acercamientos de manera que no se vieran, pero opte por la mas arriesgada, buscarles un sitio en la composición e integrarlas como elemento visual. Y personalmente estoy contento con el resultado, a ver que os parece a los demás.
Por ultimo diré que no ha recibido retoque mas allá del revelado en raw y un corte muy pequeño en la parte del mango de la copa donde se veia un poco de ese celo que la sujetaba.

Tati
Unas gotas estupendas, con el color del agua, el azul! Todo y ser una foto de gotas dista bastante de ser "la típica foto de gotas", me gusta mucho la composición y parece que hayas colocado con pinzas los elementos en el aire. No tengo peros, me gusta mucho.

Chuka
Lo siento Chuka pero esta semana no me gusta demasiado tu foto... veo demasiados elementos para decir una cosa, es como si para decir "paz" hiciera una foto de la palabra "paz y la de un ave blanca", con la ave blanca bastaria verdad? Pues en tu caso las figuras del fondo del agua me despistan y no me dicen nada (a parte que veo un contorno mal recortado en ese corazón), me refiero a que si lo que querias transmitir era referente a tu texto veo alusiones muy directas a formas de las cuales hubieras podido representarlo mucho mejor.
A parte la forma de la gota no me parece muy interesante tampoco, en cambio vi un descarte tuyo de una corona muy chula y otra con una gota central y las ondas todo muy simétrico y muy chulo tambien, para mi cualquiera de esas habría estado mejor.

Danny
Buena toma! Te ha quedado una gota interesante, lo unico que el color rosa no me va mucho con el concepto estricto de "agua", pero entiendo que era para darle vidilla a la foto, así como crear interes en ella. No tengo mas peros, por lo general me gusta. Ah y tienes una mancha en la parte superior de ese gusano de agua, hecha un vistazo a ver de donde puede salir :wink:

1100d
Muy chula! El color me gusta mucho y esos donuts de bokeh en primer plano son estupendos. La unica "pega" que le pondría es que al ver la imagen en grande he visto que no me deja ampliarla, supongo que es devido a un recorte, pero parece un santo recorte para que solo me deje verla a ese tamaño...

Lydia
IMPRESIONANTE. Me encanta, ningún "pero", tienes mis 2 asteriscos.

Iñigo
La veo muy rara... ese corte que hay en debajo de la gota es muy extraño, supongo que es devido a que hiciste la toma en una pecera o algo parecido, pero hay demasiada diferencia entre la parte superior e inferior. A parte puedo ver la suciedad del cristal perfectamente, de hecho puedo ver la suciedad mas enfocada que el propio kiwi.

Isra
La foto en si no esta mal, pero no me parece que refleje el tema del agua, no se ve una ausencia clara de agua, si fuera un rio seco se entenderia, pero aquí veo mas una reflexión sobre la vida y la muerte que una foto con el tema "agua".

Anja
La foto me parece chula, pero no me termina de convencer con el tema... mas que "agua" esta foto me dice "arquitectura urbana".

Vivir
Tampoco me va con el tema, todo y ser una foto bonita no me esta diciendo agua. El elemento principal aquí es la flor, no el agua. Y si, me podrías decir que esa flor vive gracias al agua y que por eso esa foto si que iria con el tema, pero con ese argumento podríamos hacer hasta retrato.

Kain
Que pasada de foto, has defendido muy pero que muy bien tu tema. El splash te ha quedado de fenomeno, lo unico que te diria es que me falta espacio por debajo del kiwi, compondría todo un poco mas arriba, colocando el kiwi en el tercio superior.

Garca
A pesar de que un 80% de tu foto es agua, el elemento principal que atrae toda la atención es la gaviota. Por lo tanto para mi no va mucho con el tema "agua" me va mas con "fauna".

Snake
Una foto atractiva, interesante. Pero creo que no has sabido representar bien el "agua", si me dijeran que en ese baso hay ginebra me lo creeria mucho mas que si me dicen que hay agua. Las pajitas y el hielo le dan un aspecto muy fiestero, muy de bebida alcoholica. A pesar de ser una buena foto, para mi no entra en el tema.

Diana
Una foto muy chula, me gusta. Pero no me va mucho con el tema, te digo lo mismo que a garca, aun que en la foto haya una gran cantidad de agua, esa foto no me dice "agua", me llaman mas la atención esas gaviotas.

_________________

Bueno y esta semana mis asteriscos van para...

Lydia** por ese splash estupendo.
Tati* por esa gota inusual.



Enhorabuena a todos por esos fotones!

tatigb78
01/03/13, 00:02:19
Foto semana 8:

http://farm9.staticflickr.com/8522/8516111541_1d706719c6_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/tatigb78/8516111541/)
Agua (http://www.flickr.com/photos/tatigb78/8516111541/) por tatigb78 (http://www.flickr.com/people/tatigb78/), en Flickr

Valoraciones semana 8:

Pues venga, a valorar se ha dicho, ya siento tener que resumir esta semana pero el tiempo no me da para mas ¡¡Suerte a todos!!

Marc: Buena ejecución, buen encuadre, nitidez, iluminación pero esas rayas del fondo distraen demasiado, afean una foto que podria ser casi perfecta.

Tati: no es lo mas original del mundo pero era una cuenta pendiente, no me plantee otra cosa.

Chuka: Creo que hay demasiados elementos, no centro la mirada ni en el corazon ni el el otro simbolo ni en la gota. Tecnicamente la veo bastante bien y es una idea original.

Danny_J: Que bonito, un momento muy bien captado. Tiene muy buena nitidez y la combinación de rosa y gris me parece muy acertada. Sin peros que ponerle.

1100D: Me gusta la poca pdc que has conseguido, te lleva la mirada de un lado a otro recorriendo la fila de gotas pero para mi gusto se queda flojilla en comparación con otras que se ven esta semana. ya lo siento.

Lidiia: Wowww!!! Impresionante!! Me gusta todo. Nitidez brutal, el agua puede tocarse, los colores perfectos...preciosa, me encanta

Iñigo75: Me gusta mucho tambien, pero le falta algo de nitidez al kiwi, en contra a la zona superior del agua que esta genial. Me sobra aire abajo y me falta arriba. Buen trabajo.

Isra85: La excepción que confirma la regla. Me gusta la foto como tal, me transmite melancolía pero, aunque segun el título se ajusta al tema...yo no lo termino de ver. Si el tema es agua, yo necesito ver agua. Aún así me parece muy bonita.

Anjabuhe: Precioso lugar desde luego. El encuadre te ha quedado niquelado, de postal y tecnicamente la veo correcta en general. La gente molesta, con muuuuucha paciencia podrias haber clonado a algun sujeto. Ajustada al tema y una vision distinta a casi todas las demas.

Vivir: Muy acertado el encuadre, buscando la diagonal y haciendo coincidir la flor protagonista en un tercio pero me pasa con la de Isra, necesito ver mas agua. Si no fuese por el título no lo relacionaria.

Kainpower: Jodo, no me extraña que seas el ganador semana si, semana no. Y esa porque no te podemos votar. Chulisima, no puedo ponerle salvo una pega. El kiwi. No me gusta ese kiwi. Queda apagado ¿no quedaria mejor con una naranja, una fresa, algo con colores mas vivos? Aún así, un aplauso.

Garca: Otro momento captado a la perfección. Lo tuyo son los pajarillos!! A pesar de la dificultad, no la veo. Me parece muy apagada, triste. Nos tienes mal acostumbrados!!

Snake: de primeras me ha llamado la atención pero poco a poco me ha dejado de gustar, ya lo siento. La pajita cortada, la copa muy encajonada, el borde de la mesa en la esquina izquierda. Me gusta el efecto de la gota que sale de la copa, pero en general se queda floja.

Diana: Que sitio mas bonito!! me gusta mucho aunque creo que podrias sacarle mas partido con procesado, ha quedado suave para mi gusto. Bien de nitidez, me gusta mucho.

Y mis * de esta semana van para...

*Lidiia
*Anjabuhe
*Diana

Chuka
01/03/13, 02:51:34
Foto semana 8

http://farm9.staticflickr.com/8108/8516447191_66f0aa3743_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/chukayo/8516447191/)
Vacía tu mente. Libérate de las formas. Como el agua. Pon agua en una botella y será la botella. Ponla en una tetera y será la tetera. El agua puede fluir… o puede golpear. Sé agua amigo. (http://www.flickr.com/photos/chukayo/8516447191/)

Valoraciones semana 8:

Marcjuggler: me encanta la idea... como la has ejecutado... como se ve quitando la arruga de la parte superior de la copa... adquiere demasiado protagonismo y distrae al chorro que cae...

tati: me encanta... solo me falla el reflejillo ese negro que tienen las gotas... sobre todo en las superiores...

Yo: la idea era plasmar el lado bueno y malo del agua... Puede fluir... puede golpear... te puede dar la vida... tambien quitartela... Mal! muy mal! No lo he logrado creo... :( La falta de nitidez y de dato f/ en los exif... se debe a mi 50mm manual... que por culpa del conversor y a las lentes que trae... le resta bastante definicion a f menores de 8... teniendo en cuenta que esta tomada a f/2.8 se reduce todo a la minima expresion... incluso la definicion tan bonita que tiene este cristal... :hechocaldo... hasta que me pueda hacer con un conversor de niños grandes voy a tener que dejarlo para cosas muy, muy concretas...

danny: Me pasa lo mismo que en la foto de tati... al haber reflejados tan claros los tonos del fondo... esos reflejos negros afean para mi gusto la toma un pelin... pero sin duda muy limpia en cuanto a definicion y demas... bonito gusano de agua...

1100D: No tiene nada la foto en si... pero mira que me engancha... me he quedado un rato atrapada... Me gusta la poca PDC, la diagonal que marca... Buena ahi!!

Lydiia: Jo! maja! foton que te has marcao!! Que voy a decir yo!! me encanta! Una idea genial y muy bien ejecutada!!Quiza solo esos trocitos oscuros a los lados del vaso me sobran un poco... pero por poner un pero...

Iñigo: te ha faltao PDC ahi pa' pillar el Kiwi enfocado... Te ha pillao Lydiia el puesto!! :wink:

Isra: Me sobra la desenfocada que se ve tan sanita por ahi en medio... Y sin el mesaje... solo seria el final de una estapa... Me falta un pelin de luz... por lo demas muy bien!!

anjabuhe: Me gusta mucho... quiza solo me falta un pelin mas de presencia en los chorros...

Vivir: me falta mas agua en las flores... y me entra por ahi por la esquinica una pulverizada ahi captada con un flashazo!! quiza las flores se te han pasado un pelin de luz... pero Muy buena idea!!

Kainpower: Ese es un buen arbitro de la semana!! El que pone un tema y se curra la foto!! jejeje Me encanta que voy a decir yo... Bueno si... una cosa... Como os odio!!! jajaja

garca: Me gusta mucho... el B/N me gusta pero quiza aqui habria dejao el color para dar presencia al agua... No me pega mucho el mensaje pero bueno...

Snake: Jo! pues ya quisiera tener yo una KKfoto como la tuya :wink: Me encanta!! que te voy a decir yo... Pues eso que le he dicho tambien a Kain... jejeje

Diana: Que bonita diana... me encanta!! Solo una cosita... tienes una mancha en el sensor... arriba si la clonas... perfecta!! jeje

Bueno y ahora mis asteriscos... Que repartire de la siguiente forma...

**Lydiia
*Snake

Danny_J
01/03/13, 09:15:16
[ Foto semana 7

http://farm9.staticflickr.com/8366/8517102555_992796223d_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/54542610@N05/8517102555/)
Gusano de agua (http://www.flickr.com/photos/54542610@N05/8517102555/) por DannyJG (http://www.flickr.com/people/54542610@N05/), en Flickr


[Valoraciones

Marc
Buena toma, sobre todo original! Resulta curioso el monton de burbujas que has conseguido sacar. Imagino que aparte de tinta habrá algo mas. Me falla un poco las arrugas de la sabana. Hay alguna parte del agua que le veo falta de nitidez, pero has de augmentar mucho para verlo. Cosa que a simple vista no lo aprecias 100%

Tati
Me gusta mucho esta foto, sobre todo por la alineación de las gotas. Aunque me falla el encuadre mas centrado en las gotas. Nitidez, iluminación y demás esta perfecta.

Chuka
El enfoque creo que se te ha ido a la superficie del agua donde no esta la salpicadura, si no en el reflejo de la luz. El mensaje es un tanto raro de entender, pero la idea es buena. Y el titulo, mas que titulo es un parrafo XD

Yo.
Realmente si me decis que repita esta imagen, no se como lo llegue a conseguir. Empezé a dar angulo a la caida de gotas para coger la sapicadura de un lado, pero no una parte recta y la otra no XD
El agua tiene un poco de colutorio bucal y algo de jabón para darle mas viscosidad al agua. Lastima de haberme quedado sin bateria en el flash... Mi idea era conseguir esas "setas" de algun fotografo profesional que he visto por flickr, pero despues de casi 100 fotos... Desistí.
Tenia muchas fotos validas, pero me decidi por esta por la originalidad de la salpicadura.

1100D
Una foto que me pondría sin pensarlo de fondo de pantalla. Me gusta mucho el enfoque. Me pregunto sobre que material esta echa. Veo unas rayas, que me hace pensar que es un coche... No me molestan en absoluto, ya que me da mas produndidad a la foto.

Lydia
Impresionante enfoque de la fresa, me gusta mucho la foto en general. No le encuentro pero alguno.

Iñigo.
Es una gran toma y una muy buena idea, pero me ha fallado que el kiwi no estuviera bien enfocado. Hay alguna otro foto mas que tienes en flickr, que me gusta mucho mas, aunque si que estamos en que muchos hemos presentado gotas.

Isra
Arriesgada foto en la que el agua es un complemento aunsente. Realmente es algo que falta, pero sin un titular puedes pensar muchas cosas, menos el agua. Bueno si estan mas secas que la mojama. Van muy ligadas, pero me cuesta de ver. Por la ejecución de la foto, no tengo nada que decir, la veo bien para lo que has querido buscar.

Anjabuhe
Me gusta mucho la toma y el encuadre, pero aqui me iria a 2 puntos muy opuestos. O darle mucha mas velocidad para congelar completamente los chorros o darle unos segundos de exposición. Personalmente me decantaría por la segunda para que se vieran mas los arcos.

Vivir
Bonita foto y muy buen enfoque, pero me ha resultado "dificil" encontrar las gotas de agua. Estaría perfecta completamente rociada en agua. Los blancos los veo casi quemados. Muy muy justos para esos parametros que le has dado. Un par de puntos de abertura/expo por debajo y creo que solucionado.

Kain
BRUTAL!!! Pense que era un globo a primer golpe de vista. Me gusta muchisimo esta foto.
Veo que los Exif, dicen que hay 12 segundos... aqui hay varias fotos! Muy muy logrados, pero voy a ponerle un pero un poco grave, para lo buena que es la toma. Las gotas del "chorro" no estan 100% definidas, creo que les falta velocidad de obturación...
Si no fueras el arbi, te daba los 2 ** del tirón.

Garca
Buena toma, aunque no entiendo por que tiene la iso en 400.
El B/N creo que le queda muy bien

Snake
Me gusta el encuadre que le has dado, aunque me falla el que hayas cortado la caña. La iluminación y el enfoque la veo perfecta.

Diana
Una curiosa toma con las gaviotas. Veo las sombras muy duras y un poco apagado de color.

[***

*Lydiia
*Marc
*1100D

Lydiia
02/03/13, 19:16:54
...Foto Semana 8

Strawberry Splash

http://farm9.staticflickr.com/8242/8520910527_4f91afcea0_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/lydiia92/8520910527/)


...Valoraciones semana 8:

MarcJuggler: Gran toma!! El color azul del agua de dentro de la copa me parece buenísimo! La inclinación de la copa queda genial.
Lo único que me falla por buscar algún error son las arrugas del fondo.

tatigb78: Preciosa foto! Las gotas te han quedado con una nitidez espectacular! Y la composición perfecta!
Se lo difícil que es capturar el momento exacto y además que salga enfocado. Fotón. Buen trabajo!

Chuka: No acabo de entender lo que has querido transmitir con el corazón y el ying yang. Y la agua la veo con falta de nitidez..

Danny_J: Otra foto de las que más me ha impresionado. Ese "gusano de agua" parece que venga de otro planeta.
La veo muy futurística, muy chula. Y la nitidez perfecta. Y esos reflejos rosas y grises en el gusano me encantan.

1100D: Una foto de texturas bonita con ese enfoque selectivo a la mitad que queda muy bien.

Lydiia: Después de muchas ideas en un tema tan bueno. Me gustó el resultado de esta.. A ver que os parece.

Iñigo75: Bonita foto me gusta! La composición la veo muy buena. Quizás lo que me falla es que el kiwi se vea borroso..

Isra85: Una idea muy diferente y original de ver el tema. La foto me transmite completamente tu idea! Me gustan mucho las tonalidades.
Y muy bien dicho el titulo.

anjabuhe: Un sitio encantador y el arco que hacen las fuentes es precioso. Es una fotografía muy bonita!

vivirparafotografia: Preciosas flores y buena composición. El fondo negro me gusta como queda te hace centrarte en mirar las flores.
Y las gotitas hacen que sea aun más bella la flor. No le encuentro ningún fallo.

kainpower: Telitaa!!Una foto soberbia, realmente la proyección de las partículas del agua al chocar contra la fruta le dan el toque de
exclusividad a la foto. Pena que esta semana no se te pueda votar.. Esta curradisima! Enhorabuena!

garca: Muy buen momento! bien captada con ese ángulo desde arriba me gusta mucho la composición i el reflejo de la gaviota.
El blanco i negro le queda muy bien.

snakesanti: Jo no hubiese cortado la segunda pajita. Además creo que el vaho de la foto no te ha ayudado mucho.
Pero me gusta la idea es buena.

Diana Nikita: Que paisaje más bonito! Preciosa foto me encanta. Pena que la roca este bastante subexpuesta. Pero aun así me gusta!



Menudas fotos las de esta semana! Todas tienen su "que". Esta muy difícil elegir..
Pero me tengo que decantar por tres, las que veo más trabajadas.

Y son:


*MarcJuggler
*tatigb78
*Danny_J

Iñigo75
02/03/13, 19:50:52
FOTO SEMANA 8

http://farm9.staticflickr.com/8102/8522092678_3a2c0e1a92_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/inigof8/8522092678/)
URA2 (http://www.flickr.com/photos/inigof8/8522092678/) por Inigof8 (http://www.flickr.com/people/inigof8/), en Flickr

Valoraciones semana 8:

Marc: Buena toma, me gusta mucho, lo único que le falta es una plancha jajaja, en serio, nada que objetar, muy buena.

Tati: Creo que fue en lo que todos pensamos al ver el tema muy bien capturadas las gotas, el remolino está retocado?

Chuka: no cojo la idea, no la entiendo, lo veo todo demasiado difuso. Lo siento.

Danny_J: Técnicamente buena pero tanto el color elegido, como la forma de la gota no me terminan de gustar.

1100D: Buena foto, tal vez la veamos como fondo de pantalla del próximo Windows. Nada que objetar

Lidiia: Estoy enfadado contigo. 2 asteriscos.

Iñigo75: 50 y pico disparos después salió esto, #al no ser una pieza entera, se torcía el kiwi al entrar en el agua, no salpicaba lo suficiente... Decisión, cambiar por una fruta entera, una fresa... Cabreo al ver que lidiia se había adelantado y encima con un resultado espectacular, decisión final, colgar la mejor toma que ya tenía y esperar a las valoraciones para ver como mejorarla.

Isra85: Te la has jugado, la foto en si me gusta y mucho, pero no me transmite el tema de la semana, valoro la valentía de salirte de lo establecido.

Anjabuhe: Buena foto, tal vez, por poner un pero, como ya te han dicho por ahí, me sobran las personas.

Vivir: Muy bonita foto, me gusta mucho, buen encuadre y una luz perfecta.

Kainpower: muy buena Kain, una fotaza!!! Ya nos explicarás como la has realizado, me da la impresión que está girada a posteriori.

Garca: Buena toma pero me falta color, mucho color, si es posible me gustaría verla a coor, creo que ganaría mucho.

Snake: Interesante fotografia, me gusta mucho el resultado, otra de mis favoritas, no hubiera cortado la pajita por la derecha.

Diana: Muy bonita Diana, a mi personalmente me gusta todo en esta foto.

Y mis * son para...

**Lidiia
*Diana

isra85
02/03/13, 21:38:32
Foto Semana 8:
Sin Agua no hay Paraiso
http://farm9.staticflickr.com/8371/8522310814_8f6be25551_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/isra85tf/8522310814/)
No Malgaste el Agua

Valoracion Semana 8:

Marc:Gran foto,un azul muy bonito,unas texturas por detrás que me gustan,la forma que crea el agua mola…creo que te has superado, me gusta mucho,felicidades.

Tati:Que nitidez,un color tambien muy bonito,unas ondas bien marcadas y unas gotas muy bien pilladas,felicidades,buen trabajo una vez mas.

Chuka:Ufff chuka,la verdad es que lo tienes complicado….muchos han optado por este tipo de fotografia y han conseguido resultados muy profesionales,la tuya no esta mal pero no llega al nivel de las otras,lo siento.

Danny:Gran foto la tuya tambien,un color muy bonito,la forma que has captado de la gota es impresiontante,me gusta mucho,la textura del agua mola mucho,felicidades muy profesional te ha quedado.

1100D:Una imagen demasiado simple como para merecerce un asterisco,la foto no es fea,es mas me atreveria a decir que tiene su encanto,pero creo que no tiene trabajo,lo mejor?el color.

Lidia:Gran fotografia,quizas algo sobresaturado para mi gusto,la forma del agua mola mucho,el encuadre es bueno y la nitidez diria que casi perfecta,felicidades.

Iñigo:Como chuka…lo has intentado pero…la fruta esta desenfocada,la forma del agua por arriba mola,pero por abajo todo se ve mal,es una pena porque estabas bien encaminado.

Anja:Un paisaje que no esta mal,pero que no me termina de convencer,buenos colores,buena nitidez y encuadre pero no me dice mucho mas,quizas si hubieras relentizado el tiempo de exposición podrias haber borrado a la peña que sale por hay y el agua de los chorros tendrian otro toque mas bonito,pero la foto no es mala.

Vivir:Lo que mas me gusta de tu foto es la frase,pero claro el merito no es tuyo es de da vinci,la foto es bonita con ese fondo negro y esas gotas resbalando,pero yo tu hubiera abierto mas,algunas hojas estan desenfocadas y esta foto merecia estar todo muy nitido y enfocado,es lo que me falla de la foto,ademas de que no tiene me parece que tenga mucho trasfondo la imagen.

Kain:Increíble captura,una nitidez,encuadre y fotografia en general increíble,me encantan los colores y en definitiva toda la fotografia,lo menos que me gusta es el titulo,saludos y felicidades tienes un don foton.

Garca:La imagen no es fea pero no me dice nada,una gaviota volando por encima del agua y luego me pones de titulo: El agua refleja el verdadero yo de las personas.Creo que se te fue mucho en este aspecto,intentastes ser algo poetico pero aquí no pega y menos cuando fotografias una gaviota y no a una persona,creo sinceramente que ese titulo sobra mucho,de resto tienes una fotografia muy bonita pero con poco mensaje.

Snake:El rosa de las cañitas le dan mucho sabor a esta imagen,me gusta el encuadre que le has mandado,inclinando la copa,el hielo,la foto transmite mucho frio y me gusta.la verdad que te ha quedado muy bien lo unico es el empañado que crea el hielo le quita un poco de belleza

Diana:Bonita estampa,unos colores muy bonitos,buena definición,buen encuadre y un bonito mensaje,la verdad que no le veo peros,la veo muy acertada,felicidades.

Esta semana es complicada,ya que la mayoria a optado por lo mismo,asi que estos puntos que voy a dar tranquilamente se los podria haber dado a otra foto pues la mayoria son granes trabajos,alla va,felicidades a los ganadores:

*Tati
*Marc
*Danny

Mi otra opcion era kain.

anjabuhe
03/03/13, 16:51:32
Foto de la semana 8

http://farm9.staticflickr.com/8375/8524826456_c9504374aa_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/anjabuhe/8524826456/)

El jardín de la vida (agua, impulso de una civilización que dominó el mundo).


Valoraciones de la semana 8

Marc: muy bonita foto y muy logrado el efecto. El tono azul del agua me gusta muchísimo, lo que no me gusta tanto son esas zonas amarillas, naranjas y azules más ocuros que se ven. Y lo de las arrugas de la sábana, es un error, acentuado por poner el flash detrás.

Tati: magnífica gota, el color me llama muchísimo la atención, me gusta mucho. Si se me permite la osadía, quizá habría cerrado algo más el diafragma.

Chuka: la idea no es mala, pero la ejecución no me convence. Está falta de nitidez, no sé que abertura usaste, no aparece en los EXIF. El foco debía estar en la gota y no lo está, además la composición no me gusta, no entiendo el por qué de esas dos figuras en el agua.

Danny: otra buena gota, si señor! Como a Tati, habría abierto más el diafragma. También has acercado mucho la gota, le puede venir bien un encuadre algo más abierto.

1100D: buen bokeh!! Me gusta la idea y el color que has conseguido. Quizá le vendría bien mayor zona en foco.

Lydiia: muy buena!! me gusta muchísimo. Era mi idea original con un gajo de naranja, aunque desistí. Enhorabuena.

Iñigo: has abierto demasiado el diafragma y te ha jugado una mala pasada la PDC que se queda corta. Me gusta que se vea el recipiente completo para poder apreciar la escena completa.

Isra: el procesado que le has dado, va muy bien con el título, se ve un pelín subexpuesta, aunque no le va mal del todo. Tienes el foco en la margarita del centro y deberías haberlo clavado en la que tiene las hojas blancas marchitas que llama más la atención.

Vivir: bonita, muy bonita. Viéndola más grande, le falta algo de PDC y el fondo no es totalmente negro, pero eso es por poner pegas nada más. Me gusta.

Kain: como siempre original, muy bien por tí. Los brillos que le has puesto a las gotas de agua de diez.

Garca: corrígeme si patino, viendo los EXIF me imagino la escena, día muy nublado con poca luz y tuviste que abrir diafragma a tope para conseguir velocidad de obturación además de subir el ISO sin pasarte para que no se note el ruido. Le falta algo de nitidez, pero si esa era la situación bien salvada.

Snakesanti: el encuadre que has escogido no me gusta, una copa volcada y el agua de su interior recta, como que no pega. El corte de la pajita tampoco me parece acertado. Lo siento pero esta semana no has acertado, a pesar de todo bien por currarte una foto y no quedarte fuera.

Diana: bonita, quizá algo pasada de luz, en la composición yo hubiese buscado hacer coincidir las esquinas con los lados del riachuelo para darle más fuerza, aún así me gusta.

Ahora los asteriscos. Son para...

* Tati.
* Lydiia.
* Vivir.

vivirparafotografia
03/03/13, 20:47:17
Foto semana 9:
http://farm9.staticflickr.com/8525/8525478142_344eae9fe5_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/look-fuming/8525478142/)

"El agua es la fuerza motriz de toda naturaleza"- Leonardo da Vinci.

Valoraciones:

Marc- No he sabido pillar esto que decías de que las quisiste dejar como para mostrar algo. Me parece que si ellas, hubiera ganado muchísimo más, porque la parte de la copa y tal, me encanta. Joe, con todo lo que te lo has currado.. sin las arrugas, seria un foton perfecto, en serio.

Tati- Pero!! jumm.. tongooo :cunao la has sacado de una revista, nos timas añsdf perfecta, que decir..

Chuka- Uff... la veo demasiado oscura, sin nitidez, para nada el encuadre.. no se.. foto tuenti como diría medi, veo.

Danny- otro foton como el de tati que te has marcado, sin pegas, enhorabuena.

1100d- el color me parece perfecto para la situación, me recuerda a un baño de una peli de miedo jeje. Buen ojo.

Lydiia- ¡esta semana te la llevas! y bien llevada vaya.. Perfecta, hasta el fondo con un poco de negro le da su toque. Enhorabuena.

Iñigo- el corte, pf, que puntazo, esta genial, compo, iluminación, enfoque.

Isra- La más original sin duda, pero tema de agua no me expresa, como para poder darle el asterisco, sino, lo tendrías. Muy bonita.

Anja- El color del cielo, el verde, el castillo, me gusta y está perfecto expuesto, pero por el encuadre me falla toda la foto. Gracias por el asterisco!

Vivir- Hice bastantes fotos ese día a una amiga cerca de un laguillo artificial que había pero el agua era como 2º plano, y decidí por estas. Un cuadro por detrás que estaba negro, colocar las flores, agua y listo.

Kain- Perfecta.

Garca- La idea en si me gusta y está bien ejecutada, pero.. en byn y así, no me gusta, jum.

Snake- Acercandola se puede ver las letras "restaurante" en la copa. Esas pajitas tan cutrillas no me gustan en la compo, y una así tan recortada, tampoco.. Pero el estilo del agua asi, sin embargo si que me gusta y hace la foto bonita. Todo por la falta de tiempo... cachis!

Diana- Me da la impresión que está mas enfocada la arena que las gaviotas. Pero la foto preciosa, aunque se centra más en las gaviotas y deja el agua en segundo plano.

Que decir de las fotos de esta semana..! Vaya maquinas estáis hechos.

* Tatig
* Lydiia
* Danny
eeh, me faltan asteriscos.. jum!

Buena semana :)

kainpower
03/03/13, 21:55:44
Foto semana 8

http://farm9.staticflickr.com/8508/8525921674_a4519b3e45_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/23871507@N07/8525921674/)

Firmamento de agua



Valoraciones semana 8

Bueno como el resfriado me ha pillado, no me veo con fuerzas ni ganas de valorar, os dejo los votos, mañana intentare valorar
Lydia *
1100d *
diana *

garca
03/03/13, 21:57:28
Foto semana 8
http://farm9.staticflickr.com/8090/8524981126_97183b3a1a_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/73352375@N03/8524981126/)
El agua refleja el verdadero yo de las personas

Valoraciones semana 8
Marc : Arr ugas… Lo siento pero no me convences con el argumento de buscarle un lugar en la composición, sobran, y pudiste haber quemado el fondo en procesado sin demasiada dificultad y conseguir una toma mucho más limpia. Tampoco me gusta que haya agua por fuera de la copa. En cuanto a enfoque me gusta como te ha quedado, y el tintar el agua ha sido un acierto.

Tati: Bueno, bien de enfoque, bien de nitidez… pero creo que te has pasado con la máscara de enfoque, se notota demasiado en los degradados. Me gusta el color que le has dado. Buena exposición.

Chuka: La gota está desenfocada y falta de nitidez. De ruido no está mal, pero se aprecia bastante. Veo demasiadas impurezas que no ayudan a la foto… No hubieras tardado nada en clonarlo. Compositivamente me parece bastante caótica, la gota creo que está demasiado a la esquina, no se si mirar a la gota o al dibujo.

Danny: Te ha quedado bien, con una forma curiosa. Has conseguido una buena nitidez, aunque me sobra algo de ruido, no le hubiera venido mal una limpieza. Tanto a la izquierda como a la derecha de la punta de la gota veo unos circulitos que no se lo que son, pero que debiste haber clonado. Me gusta la exposición que le has conseguido.

1100D: Buen enfoque, aunque creo que le hubiera venido bastante bien un enfoque extra en procesado. Me gusta la superficie sobre la que has hecho la foto. Creo que unas pocas menos de gotas hubiera dado un aspecto mas elegante.

Lydiia: Nada mal, pero una vez ponemos la imagen al 100% aparecen los defectos. No entiendo el motivo por el cual no ha quedado la foto perfectamente a f10. El agua está desenfocada, y no debería, al igual que la fresa, que si bien está bastante bien de enfoque, no tiene la nitidez que te da esa apertura. La exposición es resultona, pero me parece algo… “rara”, me falla algo, pero no se el qué.

Iñigo75: Desenfocada por ese f5.6, llena de pelitos del wiki que no quedan nada bien… Puso ser una buena foto, pero no lo has conseguido. Por decirte algo positivo, el verde del kiwi ha quedado estupendo. Deberías repetirla.

Isra: Esta foto hubiera estado bien con un encuadre en diagonal. Me gusta el procesado que le has dado. Muy buena nitidez para estar hecha a f5.6. El bokeh que te ha quedado va perfecto con el procesado.

Anja: No me llama la atención, no obstante, el título sí que me gusta, y creo que es perfecto para la foto. La exposición me parece bastante correcta, puede que un pelín subexpuesta, pero muy poco. Comspositivamente… No me parece nada especial.

Vivir: Me gusta, muy buena exposición, muy buenos colores y buena composición. De nitidez… Está más o menos bien sin ser nada del otro mundo, puede que sea donde cojee un poco la foto, por lo demás me gusta mucho. Parece que le has dado un procesado suavecito.

Kain: Fotón sin duda… Fallos… Bueno, el chorrito de agua está fuera de foco y el kiwi está entre sí y no… Es el único fallo que le veo, por lo demás… Me encantan las gotitas desenfocadas.

Snake: Me gusta la iluminación y el desenfoque, pero la foto en si no me convence. De enfoque la veo bastante correcta. Compositivamente… No me gusta, demasiado en diagonal y el cortar uno de los elementos principales no me parece nada acertado.

Diana Nikita: Esta semana has sido tu la que has optado por algo distinto, me gusta, muy bmuy buena nitidez, enfoque perfecto, iluminación muy interesante, y gran mensaje. De las mejores de la semana sin duda…

*1100D
*Vivir
*Diana Nikita

snakesanti
03/03/13, 22:36:03
http://farm9.staticflickr.com/8517/8525898852_237168ee45.jpg (http://www.flickr.com/photos/snakesanti/8525898852/)
Agua reparadora. Palpitante como el corazón que mueve.

VALORACIONES

Marc: Tremenda foto. El primero, y con ganas...Perfecta luz, me husta la posición de la copa y su agua, del chorro...Los colores azulados y los brillos extraños también lucen mucho. El tema de las dobleces, te leo la explicación...y no me llega esa ubicación, aunque tampoco me parecen molestas.

Tati: Buena gota doble! Uf solo el que se haya puesto a ello sabe que facil no resulta esa foto...Muy buen enfoque e iluminación. Quizas algo baja...estas fotos están mejor centradas. Felicidades, espinita que te has quitado...y bien quitada!

chuka: Uf, creo que tu caso no es el cristal, sino el medio...El agua es muy compleja. La idea es buena, la gota no está mal, aunque quizas no tiene lógica en tu concepto, creo yo. Además creo que te has pasado con la luz, tanta distrae. (o quizas es el monitor del trabajo...)

Danny: Que curiosa es! Bonito color, bien compuesta, y bien iluminada. No me termina de convencer, pero desde luego, es correcta. Las setas que dices, se logran sin agua en el plato (o donde lances la gota) o con apenas una capita...eso dicen.

1100D: Buen ejemplo de enfoque selectivo....pero confiesa, fué para salir del paso. Da una sensación de ligero desenfoque, la iluminación no me parece del todo buena...quizas un golpe menos de luz mejor, la compo diagonal...me gustan las diagonales! (personal) Pero es que hasta el nombre me parece salida rapida.

Lydiia: Gran foto, perfectamente lograda! Era una de mis opciones, pero me complicaba mas la idea que tu (yo pensaba en más grande...pecera). Esta semana me da que te lo vas a llevar caliente. Perfecta luz, genial el momento, estupendos colores...Puedes estar orgullosa, yo la metería directa a la pulidora, es de las fotos que te hacen crecer.

Iñigo: Otro splash bonito, pero te la ha jugado el vaso...¿como se enfoca dentro verdad? quiza en vez de f5,6, a f 9 u 11. Una pena...estropea completamente una foto que prometía.

Isra: No me convence como tema. Para valer, en mi opinion, tendría que ser verla y pensar en ello (el cauce agrietado de un rio seco) y no es el caso. Podrian estar secas por sol...o por frio...En todo caso, la foto en si no me convence...no sabria decirte. la margarita del medio da estabilidad por composicion, pero no quieres dar esa sensacion...

Anja: Como me gustan esas fuentes (fisicamente me refiero...). Podías haber sacado el espectáculo nocturno, que da mucho juego! Un ND y una exposición de 15 segundos hubiera sido genial...fuera gente y efecto precioso del agua. Has buscado zonas compositivas acertadamente. La nitidez y la luz no me convencen.

vivir: También me plantee algo así, pero no tengo plantas en flor ahora...Bien de luz, me hubiera gustado más un poco mas arriba (esos pistilos de abajo mas en la diagonal. Las gotas están geniales, el fondo estupendo...bonita foto...demasiada competencia...

kain: Si participaras para mi serías ganador...y mira que esta caro hoy ese puesto. Sin duda la más compleja de obtener, Genial de todo....uf ni me siento quien para opinar. Felicidades...pulela a ver que te dicen los que saben mas...lo merece

Garca: Que bien haces ese tipo de fotos macho. ¿quiza desplazar la gaviota mas a la derecha...un pelo?..no se. Tiene que ser bien chula en color. Bonita, bonito nombre...pena del color (por que os gusta tanto el gris??) Buena, pero competencia exagerada...

yo: No os gusta el corte de la pajita...pero es que un centimetro mas alla, hay una boca poniendo morros para soplar esas burbujas!!! o de donde os pensais que salen??? jajaja No es mas que algo de salir del paso, porque MI FOTO no pudo ser. Quise hacer otra de agua que tengo pendiente, ademas de las gotas: los globos. Pero solo tenía 5, y no fui capaz de pillar una foto de esas con 5 (dicen que te puede salir 1 de cada 50...)

Diana: Bonita, adoro las fotos de costa. ¿No era posible llenar el borde inferior con el riachuelo? ese esquinazo derecho me pide agua al pico de la foto...bajar un poco el angulo de vista vaya. Lo demas...bonita luz, nonita playa, diferente al resto. Gracias por enseñarnos el paisaje bonito que tienes diana.


Mis votos:
Hay muchas fotos buenas, el tema da de si en creatividad...pero hay que elegir, y yo, con todo el respeto al resto elijo:

LYDIIA: * *
MARK: *

Creo que kain se merecía ganar, su foto es tremenda en mi opinión...solo quería dejar constancia de eso.

Diana Nikita
03/03/13, 22:54:42
FOTO SEMANA 8:

EL CAMINO DE LA VIDA

http://farm9.staticflickr.com/8102/8525988312_0b2f2936ed_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/diananikita/8525988312/) El camino de la vida (http://www.flickr.com/photos/diananikita/8525988312/) por Diana Nikita (http://www.flickr.com/people/diananikita/), en Flickr

Valoraciones semana 8:

Marc: menudo chollo! Buen trabajo, me gusta la copa inclinada así y ese color azul de la tinta, buena idea para darle aún más vida a la foto. Genial el encuadre, aunque estoy de acuerdo con los demás de que sin las arruguillas quedaría mejor, sobre un fondo más uniforme, así destacaría más la copa. Pero muy buena!! ;)

Tati: yo también quiero hacer eso! Jejeje! Me encanta el color, está perfecta de nitidez, todo bien! Aparte salieron muchas gotas y la hace más bonita. Por decirte algo yo la habría centrado un poco más... Pero es buenísima, una vez más, en tu línea, jeje!

Chuka: tu idea me parecía muy buena, pero creo que conseguiste algo mejor en uno de tus descartes. Me falla un poco la nitidez (pero ya explicaste el porqué, ok), y el título... no sé exactamente cómo relacionarlo con la foto. Quizá si hubieses puesto en el fondo sólo el ying yang lo vería mejor.

Danny: mucho curre también por tu parte, para mezclar los líquidos y todo... Pues aunque el color no represente mucho el agua, me gusta porque lo hace más original. Técnicamente no le veo ningún pero. Buena nitidez, los colores mezclados en la cola del gusano le da un toque. Nada, que te llevas un asterisco :)

1100D: buen color y me gusta la textura de la superficie, así rayada. Ya que es una foto sencilla, el enfoque selectivo la hace más interesante. La veo bien, sin ningún fallo. Pero me falta algo, no me llega a ser especial.

Lydiia: chica, qué te voy a decir! Si fue ver la foto y me gustó. Me encanta, el contraste de los colores, el encuadre... Me llama la atención el fondo también... Pero supongo que será intencionado. Pero eso, que ahí va un asterisco! :)

Iñigo: se te adelantaron... Juss! La idea era muy buena, y de hecho me gusta el efecto del agua por arriba y la elección del kiwi porque el color contrasta bastante. Pero una pena que te haya quedado corta de nitidez, y el encuadre... Creo que le sobra un trozo por la parte de abajo. Inténtalo de nuevo y ya nos enseñarás! ;)

Isra: muy buen título y mejor mensaje, la foto está muy conseguida. Bien de nitidez. Me gusta ese desenfoque y los tonos le van al pelo a lo que quieres transmitir. Es un punto de vista completamente diferente y tiene mucho mérito. Bien conseguido, Isra. Muy buen trabajo.

Anja: la foto me parece muy bonita, la verdad. Bien los colores y el contraste del paisaje. El título muy acorde con la foto, de hecho es lo que creo que hace que la toma no se desvíe del tema. Pero quizá todos los elementos hacen que la fuente con el agua sea como parte del conjunto, y no como protagonista. Quizá con otro encuadre... Pero es una postal preciosa!

Vivir: qué bonita! Me gusta como la encuadraste, y el fondo que elegiste para que resalte más. Bueno título además. Pero unas cuantas gotillas más o en un jarrón de cristal o así, para que se vea mejor el tema. Pero la foto muy buena ;)

Kain: cuando te pongas bueno ya nos explicarás como has hecho semejante obra. Menos mal que no participas! Jejeje! Muy muy original, técnicamente perfecta. Cómo me gusta ese chorrito dispersándose las gotas! Genial Kain, logradísima!

Garca: lo mismo digo, has sabido darle otra vuelta al tema. El mar para mí es una forma espléndida de representar el agua, y el título me gusta, pero no me concuerda mucho con la foto, aunque sí por separado. Bien conseguida desde arriba obteniendo el reflejo, pero creo que en color me gustaría más.

Snake: qué refrescante! Con esas pajitas y todo me parece muy veraniega. Me gusta el encuadre así en diagonal, saliendo la copa desde el vértice. Buena nitidez, elementos muy llamativos, y me gusta la iluminación, el brillo justo en la gotita. Una pena que hayas tenido que recortar uno de los elementos. Buena toma. Al final no te quedó tan mal, hombre!

Bueno, mis asteriscos son para:

*Danny
*Lydiia
Y el tercero, después de mucho cavilar... *Isra, porque la foto está bien y me gusta el mensaje.
Aunque estoy de acuerdo con Vivir, esta semana me faltan asteriscos! Me costó decidir más que nunca!