Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Necesito ayuda para un PC que tengo

Vampy
26/02/13, 10:15:48
Pues resulta que tengo un PC que compre hace unos años cuando salio Windows Vista y siempre habia ido mas o menos bien, pero poco a poco se fue enlenteciendo de manera increible, vamos que para abrir cualquier programa tardaba mas de 4 minutos, horrible, y no digamos ya navegar por internet.

Bueno como es un PC de esos que permiten restaurarse a como venia de fabrica, y la verdad no habia manera de poder trabajar con él, le restaure a como venia de fabrica pulsando F10 al arrancar te pregunta si quieres restaurarlo le dije que si y ya esta tardo mas o menos media hora y se me quedo como cuando lo compre, pero ¡¡¡ayyyyy!!!! amigos igual de lennnnnntooooooooooo, y ya me ha dejado fuera de juego, porque cuando lo compre siempre iba bien, un poco lento porque es un pc ya antiguo pero en abrir por ejemplo el navegador no tardaba mas de 10 seg y ahora recien restaurado sigue igual tarda casi tres minutos en abrirse.

Estoy desesperada, porque crei que restaurarlo me lo dejaria como cuando lo compre, de hecho muchos otros pcs los he restaurado y siempre han ido bien, pero en este no se que puede pasar y lo malo es que lo necesito.

¿me podéis echar una mano? ¿que puedo hacer? porque la restaurar se supone que va con todos lo drivers que van bien con él y no hace falta que le busque nada porque siempre fue bien, es como me lo vendieron.....

En fin apiadaros de mi que no se que hacer :hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo :)

Saludos.

Mario
26/02/13, 12:57:00
Para estos casos esta es la mejor herramienta (http://www.teradashopcenter.com.ar/shop/2323-4122-large/maza-de-acero.jpg), nunca falla.

Suerte, :)

m4gn3to
26/02/13, 13:26:20
Has tenido que reinstalar todos los programas?

o seguían ahí después de la "restauración".

O tal vez tenías todos los que venían cuando compraste el ordenador.

Suena a que no te ha hecho una restauración como tu la entiendes, borrando todo y poniendolo como cuando salió de fábrica, sino que tenía un "punto de restauración" y toda la "mierda" que tienes en el directorio "windows" y en el registro sigue ahí!

Para estos casos lo único realmente eficaz es un formateo en toda regla, reinstalar el sistema operativo desde cero, diciéndole que antes de instalar te formatee el disco duro.

Ya me irás contanto y te voy guiando ;)

AdrianCarabantes
26/02/13, 13:30:19
Es que puede deberse a múltiples causas... Si no entiendes mucho lo mejores es que lo lleves a un técnico.

¿Hace mucho ruido?

Saludos.

manueldf
26/02/13, 13:37:38
Estoy de acuerdo con m4gn3to, yo lo que haria seria ir a la web del fabricante del pc y bajarme todos los drivers del pc para windows vista y guardarlos en cd, posteriormente meterle un dvd con el windows vista e instalarlo, despues meterle los drivers y actualizar, con eso te quitas toda la basura que te mete el fabricante de fábrica y te ira mas rápido, aunque para mi entender lo mejor sería que si tienes una licencia de windows 7 y el fabricante tiene drivers para ese s.o. te pasases a él, es mucho mas fiable que el vista, que fue un patinazo de los señores de microsoft.
Si te lias con el proceso de bajarte los drivers dime el modelo de equipo y el fabricante y yo te los bajo y te los hago llegar.
Lo dicho, suerte y al toro

HIERONIMUS
26/02/13, 13:59:09
Hola:
Yo probaría primero "desfragmentado" el disco duro, y luego a limpiar el registro.
Para limpiar el registro: Descargar cleaner (http://www.softonic.com/s/cleaner)
Y supongo que tengas un antivirus, no sea que haya habitantes no deseados en el equipo.
Suerte.
Salu2.

Francisco378
26/02/13, 14:08:12
Throw It Away, cantaba Abbey Lincoln... que significa "Tíralo lejos"... y cómprate otro, ahora no son caros. Y escucha este tema, es bonito.

www.youtube.com/watch?v=tzAFRpU5i6A (http://www.youtube.com/watch?v=tzAFRpU5i6A)

Un saludo.

Cogorzon
26/02/13, 14:21:43
Hola Vampyressa

Tienes un virus o multiples...troyanos, .... eleemntos no deseados, vamos

Descárgate el HijackThis (gratuito)... verifica los procesos internos y te detecta posibles troyanos/virus activos... Si no vieras nada preocupante o estraño en el analisis, puedes postearlos aqui o enviarmelos al correo y te lo miro.
Descargate tambien el Malwarebytes Anti-Malware (gratuito), y verifica que no tengas nada raro.

Me comentas...

Vampy
26/02/13, 15:34:32
La restauración no ha sido a un punto anterior, ni nada de eso, ha sido total a cuando lo compre, el PC tiene el sistema operativo dentro de una partición oculta y cuando arrancas puedes instalar todo de nuevo desde cero, incluido formateo del disco duro (que es lo que he hecho).

EL PC queda entonces igual que el dia que lo compre, sin nada mas que el sistema operativo y algunas cosas que vienen, como el Norton antivirus y poco mas, pero que tampoco he puesto en marcha.

En ese punto es cuando al ir a entrar a internet seguia igual que cuando antes de formatear e instalar todo desde cero. De ahi que no entiendo porque el PC no va igual que cuando lo compré ya que esta exactamente igual (no he instalado absolutamente nada, solo he restaurado el sistema operativo) y no le ha dado tiempo a que se meta nada, ni virus ni nada, estaba limpio como una patena.

Me resulta muy extraño esto y ya empiezo a pensar que pueda ser una averia Hardware o algo asi, no se y aunque se que ahora estan baratos los PCs mi economia no me permite comprarme otro por desgracia en este momento ahora :hechocaldo

enricvision
26/02/13, 15:54:34
Me extrañaría que fuera Hardware, funcionado el pc. Tal vez la Memoria RAM, pero eso pasaría si cargaras programas pesados y grandes archivos
Seguro que ha formateado?. En teoría se supone que es el mismo Vista que cuando lo compraste, pues debe ir igual si funciona eso de "Restaurar" (nunca me he fiado de eso y lo tengo que hacer a mano)

Suerte

(que fijación con cambiar de ordenador!)

elmenda2003
26/02/13, 16:11:10
Recomiendo encarecidamente que te desprendas del Vista y, ya que tienes que instalar todo de nuevo, instales un Windows 7. La mejora en tiempos de proceso es notabilísima, y seguro que los drivers que necesites o bien ya los tendrá windows 7, o bien los puedes bajar desde la Web del fabricante del PC. Insisto, por poco que puedas intenta instalar un Windows 7, tu paciencia lo agradecerá!.:wink:

Martyn
26/02/13, 16:15:37
Yo meteria el windows 7 el windows peste ese que tienes va como le da la gana, es la peor versión de las ventanitas y mira que todas son malas xD la lentitud puede ser un virus que se ha enganchado al sector de arranque, y al no formatear se ha quedado ahí , igual que puede ser una maravillosa actualización de windows peste que te lo haga ir lento, y al reinstalar también te lo ha metido a cuñita... Si no quieres cambiar de versión, pásale el avast , que es gratuito, y el everest , gratuito también que te controla que el hardware funcione y te baja los drivers que te hagan falta.Pero yo de tí... windows 7!

snakesanti
26/02/13, 16:28:02
Hola vampi, voy mas o menos por donde te comentan otros.
Primero descarta problemas de disco: defragmenta, comprueba el estado del disco con la comprobación de errores...
Después podrías descartar problemas de ram, eso sería mas dificil (lo ideal sería usar un módulo que sepas que está perfecto). Además, la pega de que lo que te falle sea la ram es que si el equipo es algo antiguo puede ser dificil encontrar modulos de memoria. Si tienes varios modulos de memoria, trata ir arrancando con uno diferente cada vez, y despues añadirle el/los otros (aqui tienes que trastear tripas...supongo que te haces con eso...)
Tercera cosa que yo haría si lo anterior no tira, formatear a mano, instalando windows 7...o 8 (yo estoy encantado). Para eso, si no andas bien de pasta...ya sabes, version de prueba (ejem). No tendrías problemas de driver con nada (al menos yo no lo he tenido) y son más eficientes.
Si todo eso falla...una vela grandecita y Lourdes quizas ayuden, aunque a mi eso no me ha funcionado...alguna vez he terminado úsando el método que te comentaba Mario por arriba...

Ah, también te sugerían por ahi la limpieza de ventiladores....útil en todo caso, nunca viene mal limpiar ventiladores, y disipadores también.
Cuentanos como llevas el problema, paciencia, animo y suerte :wink:

HIERONIMUS
26/02/13, 18:14:13
Hola:
Además de las correctas indicaciones de snakesanti, ten en cuenta que restaurar el equipo al estado de fabrica como has hecho, no suele implicar que el disco duro se haya formateado a "bajo nivel".
Esto me hace pensar, como ya te han indicado con acierto, que puede ser algún tipo de virus que se ha alojado en el sector de arranque. Y si es un virus "cabr**", (que los hay), es posible que se haya alojado inclusive en la partición de recuperación del sistema.
En este caso, si los antivirus no pueden con el bicho, no quedaría más remedio que formatear a bajo nivel, y empezar a cargar todo de nuevo.
El formateo normal, solamente pone a cero, o como libres, todos los sectores del disco duro en la F.A.T. (File Allocation Table), pero este sigue con contenido. Por comparar, borraría solamente el índice del libro, pero no sus páginas.
El formateo a bajo nivel, limpia todo el disco sin dejar rastro alguno. Borra tanto el índice como la páginas.

Suerte.
Salu2.

quenoteam
26/02/13, 20:07:38
Mp enviado a Vampy, a ver si le sirve de ayuda
ojalá te lo resuelva!!

saludos!!

13oise
26/02/13, 20:19:40
Esta posibilidad es extraña, pero la comento por si acaso...

Has cambiado el transformador recientemente? Hace unos meses se me estropeó el de mi portátil y usé uno genérico, como había dos enganches iguales, conecté el que no era. Se ve que la alimentación no era suficiente y presentaba los mismos síntomas que el tuyo. Fue conectar la pieza adecuada y desaparecieron los problemas.

snakesanti
27/02/13, 01:21:14
En un portatil lo que comenta 13oise puede afectar, porque el transformador de menos potencia, pero dudo que sea el caso, es un cambio que detectas al momento...
Lo de los virus yo personalmente lo dudo bastante, es mas viable que sea un desgaste hardware, las cosas van perdiendo efectividad con el tiempo...se desgastan. Es más, si el disco duro tiene un cierto tiempo y un uso relativamente fuerte, sencillamente puede ser que esté llegando al final de sus dias. Hay programas que detectan facilmente el estado de un disco y predicen el tiempo de vida...yo tiraría por ese lado si lo obvio falla

juanb
27/02/13, 01:40:10
La restauración del pc con los "discos de restauración", son 3 dvd que creaste al estrenar el pc y que en los vista aconsejaba que se crearan.

Vampy
28/02/13, 11:35:34
Si mas o menos, pero los discos estan dentro del PC.
Sigo con ello y voy a meter otro sistema operativo porque el que hay ahora creo que es algo pegajoso, siempre con alertas, un rollo vamos, A ver que pasa porque tengo el PC en la UVI.
Por cierto que rollo todo esto, los virus, los troyanos, ¿por que nos hacen esto?..... y eso que yo no entro en ningun sitio raro, solo entro en el foro, en mi blog o a leer el peridico y en webs normales de fotografia. En fin sigo dandole al tema a ver si soy capaz de ponerlo en marcha, ahora estoy buscando drivers para este nuevo sistema.
Gracias a todos que se me habia olvidado daroslas....

Suizo
28/02/13, 12:09:00
Todo apunta a desgaste de hardware, es algo que les está pasando a los últimos ordenadores de Apple por overclocking.
La alta temperatura va alterando las propiedades conductoras de los componentes electrónicos.
¿Has usado el pc de forma intensiva? ¿Cuantos años tiene?

m4gn3to
28/02/13, 18:23:19
Una prueba rápida, sencilla (más o menos) y tremendamente eficaz para descartar problemas hardware es:

Conseguir crearte un USB live linux (si googleas un poco: knoppix live usb verás que no es tan complejo) y arrancar el portatil desde el usb, navega, enreda un poco y comprueba la velocidad.

Mi padre tiene un portatil con 6 años y Win XP, y lleva una temporada dandome la turra de que le vá muy lento, le decía que era un problema de Windows que con un buen formateo se arregla, pero no acababa de convencerse, arrancar desde el usb y va como un tiro, mucho más rápido desde un usb que desde un disco duro!!
Te demuestra que el harware está bien y es el windows que no se instala bien el que te está dando guerra.

13oise
01/03/13, 01:41:56
Una prueba rápida, sencilla (más o menos) y tremendamente eficaz para descartar problemas hardware es:

Conseguir crearte un USB live linux (si googleas un poco: knoppix live usb verás que no es tan complejo) y arrancar el portatil desde el usb, navega, enreda un poco y comprueba la velocidad.

Mi padre tiene un portatil con 6 años y Win XP, y lleva una temporada dandome la turra de que le vá muy lento, le decía que era un problema de Windows que con un buen formateo se arregla, pero no acababa de convencerse, arrancar desde el usb y va como un tiro, mucho más rápido desde un usb que desde un disco duro!!
Te demuestra que el harware está bien y es el windows que no se instala bien el que te está dando guerra.

Gran idea!

hacker
01/03/13, 09:55:50
Bueno. Mira si tiene algún ventilador roto (se sabe porque o no giran o hacen un ruido del carajo), limpia el difusor de calor que está encima del procesador.

Tambien puede ser que tengas algún componente roto (dvd, hd, usb ...) Normalmente un pequeño corto suele ser el responsable (lo que corta hace que le falte energía para direccionar la memoria), el problema es saber cual. Una vez localizado, se cambia y a volar. Mira de llevarlo a un técnico amigo.

hacker
01/03/13, 10:00:09
Si no te carga el knopixx prueba el ubuntu (es un poco más versatil). Pero en linux no podrás usar PS ni lightroom. (Yo ahora estoy posteando con uno)

ignakismo
01/03/13, 17:37:01
Si lo que te va lento es el internet, aún recién formateado, prueba a llamar a tu compañía a ver si pueden reconfigurar tu router; a mi me ha pasado de tener una velocidad inferior a 1mb y tras la llamada (no sé muy bien lo que hicieron) pero me iba a 8mb. Sino con el programa TCP optimizer (http://www.speedguide.net/downloads.php) o similares como el que viene en la suite BASpeed (http://baspeed.bandaancha.eu/8-baspeed/8-actualizacion-de-baspeed-v7-isuite-v7-5-0-3) puedes mejorar mucho este problema. Esto en el caso de que sea cosa sólo del internet. También probaría con algún otro navegador aparte del explorer como el chrome o el firefox (aunque éste consume algún recurso más).

Si también te van lentos programas como los de Office, de vídeo, de foto tipo DPP... yo intentaría hacer unos discos de restauración (cuando compras un ordenador te da la opción -y aconseja- que grabes unos DVDs para restaurarlo como viene de fábrica si te da problemas aunque tengas también partición oculta que te le haga) y formatear todo de nuevo; todas las particiones (C, D, F... por si tienes alojado algún bicho). Después, metería los DVD, instalaría y vería si sigue ahí el problema. Si sigue, es posible que haya problema con el hardware y me inclinaría a sobrecalentamiento del procesador por mal funcionamiento del ventilador o mala disipación o a algún componente en mal estado.

De todos modos, si ya has intentado todo eso o quieres hacer un formateo en toda regla del ordenador prueba como te han dicho a ir a la página web del fabricante, poner el modelo de tu ordenador y descargarte todos los drivers y programas que creas oportunos. Luego haces una instalación del Windows (si tienes recursos suficientes del W7 y sino pues pones el XP que te irá muy bien -todo menos el Vista-) y acto seguido intenta descargarte los Service Pack que tengas disponibles desde Windows Update.

Solamente una cosa, cuando te va tan lento el ordenador prueba a mirar en el administrador de tareas (Ctrl + shift + esc) en la pestaña de Rendimiento si estás al 100% de uso de CPU y si es así ver en la pestaña Procesos, en el apartado CPU que proceso es el que está gastando tantos recursos y cuanto uso de memoria. A partir de ahí ya sería ir preguntando.

lumix
01/03/13, 18:07:02
Si te fias de mi Vampy puedo mirar tu ordenador via Internet-Control Remoto y darte un diagnostico

totoyo
02/03/13, 21:17:49
Hola Vampy, prueba con un buen antivirus...cuando le das restaurar a una pc para que quede como de fábrica lo que hace es formatear la partición C y reinstalar todo desde la otra partición, pero la partición en la que se encuentra el sistema operativo "de respaldo" por obvias razones permanece igual...por lo tanto si tu pc fue infectada por un virus es muy probable que se quedara en la partición de respaldo y al terminar de reinstalar el sistema operativo y software en la partición C ésta se reinfectara de nuevo.
Yo probaría primero con un antivirus original y con licencia, si no se soluciona tu problema entonces podría ser el hardware...empezando con el disco duro que es la parte "mecánica" y con partes móviles que se desgastan más rápido.
saludos

snakesanti
08/03/13, 00:38:38
Vampi, que nos has dejado a medias... cuéntanos que ha pasado

Cogorzon
08/03/13, 11:20:48
Nos ha dejado es ascuas la Vampy... :cunao

Yo sigo insistiendo de que tiene instalado un rookit o similar en el arranque... los antivirus normales no te daran solución, ni siquiera un formateo. (que no sea a bajo nivel)... Si sigues con el mismo problema, insisto, decargate el HijackThis (gratuito) y pon los datos aquí, o me pasas un privado y comentamos los resultados... descárgate tambiebn el Malwarebytes y ejecútalo a modo prueba de fallos...

_40DEOS_
08/03/13, 13:43:50
Yo abriria el PC y le pasaria la aspiradora......y no es de coña. Si se ha acumulado mucho polvo (lo que es muy normal) puede estorpecer el funcionamiento del ventilador que tiene el microprocesador (u otros ventiladores y/o disipadores) de forma que no se refrigere bien, lo que modificaca el funcionamiento de este y lo ralentiza, o hara que se apague el pc (ya que el micro cogera mucha temperatura).

Mira tambien lo de los virus y trojanos

Y la memoria RAM, puede que alguna no este en condiciones....

saludos