PDA

Ver la Versión Completa : Qué os parece este PC para edición foto/video? i7 o FX? Nvidia o AMD?

juanjogas
26/02/13, 23:28:05
Buenassss, pues ando todavía sin ordenador para ver/editar fotos/video y me han pasado esta configuración:

Tu tienda de informática y electrónica on-line | Xtremmedia (http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A003389,A001648,A000271,A011339,A011092,A0013 12,A012522,A011280,A001975_2,A007068)

En principio este sería el presupuesto máximo, a lo mejor se podría subir un poquillo, pero en principio no quería pasarme.

Bueno al lío ;) con este "aparato" será suficiente para editar/renderizar sin eternizarte (para Lightroom, Photoshop me imagino que no tendré problema), o mejor intentar una configuración con i7? Por velocidad teórica y por los 8 núcleos, parece que este procesador no tendría nada que envidiar a un i7, otra cosa es como trabajen para estas tareas en concreto no?

Otra cosilla, no me aclaro con las tarjetas gráficas, he oído de todo. Principalmente usaré Premiere y After Effects, quizá Vegas, vosotros que utilizais todo este software y ya tenéis experiencia cómo lo veis: ¿sería mejor gráficas Nvidia por el tema que he oído de que aprovechan los núcleos CUDA o realmente da lo mismo y una buena gráfica AMD también funcionaría?? Entonces tendría que basar la elección de la gráfica (y micro) en el futuro software que vaya a utilizar??

Esto para un PC puede que no sea del todo relevante (siempre se puede cambiar la gráfica, gastándose dinerillo eso si jeje) pero en un portátil es una decisión importante.

Saludossssssss y gracias de antemano

jubal44
27/02/13, 14:34:18
Hola,

Yo pondría 8 Gb de RAM. En cuanto al procesador, me iría más hacia Intel, pero es algo personal, igual ese AMD es bueno, que no lo sé. Lo del disco SSD es un poco innecesario. El ordenador abre más rápido los programas y arranca más rápido, pero poco más. En cuanto a las gráficas, cuanto mejor, mejor. CS6 ha eliminado la exclusividad con CUDA y Nvidia, de modo que por ahi no hay problema...

Suerte!

juanjogas
27/02/13, 17:32:03
Muchas gracias por tu respuesta jubal44, lo de los 8GB se me había pasado, y si son más mejor jejejej. Lo del SSD seguro que tienes razón, puedo eliminarlo al final del presupuesto e invertirlo en gráfica u otra cosa.

No sabía lo de la exclusividad de CS6, es una buena noticia, creo que para Photoshop dará un poco lo mismo, las mayores dudas que tengo son con los micros/gráficas para el tema de vídeo. No sé si con un procesador como este "tirará" todo lo suficientemente bien o habrá mucha diferencia con un i7 por ejemplo, o saber qué (micro o gráfica) se lleva la mayor parte del trabajo, para gastarse el dinero en lo más necesario.

Me explico: si al aplicar efectos/renderizar un vídeo se tardaran 8 horas con un i7, no me importaría tardar 8:30-9:00 con el AMD. Lo que no se es cuanta diferencia real hay por si merece la pena la inversión. O si el i7 con una gráfica de gama baja hará lo mismo que el AMD con una gráfica potente, etc...

Está claro que cuanto más mejor en todos los componentes, el caso es intentar cuantificarlo y hacer un equipo que funcione sin ir a los presupuestos mas altos.

Mi equipo (si se le puede llamar así) ni siquiera me reproduce los vídeos de la 60D y sólo el visualizar las fotos ya se hace lentísimo, si la gráfica es lo más importante podría intentar ponerle una gráfica un poco decente y ver que que tal va, pero no se si cambiaría mucho la cosa.

Saludossssssss y gracias

juanjogas
28/02/13, 00:24:35
Buenas, después de ver esto, ya no dudo de las prestaciones de los AMD FX... no lo hacen mal:

Charts, benchmarks CPU Charts 2012, [33] Adobe Photoshop CS 6 (http://www.tomshardware.com/charts/cpu-charts-2012/-33-Adobe-Photoshop-CS-6,3169.html)
Charts, benchmarks CPU Charts 2012, [32] TotalCode Studio v2.5 (http://www.tomshardware.com/charts/cpu-charts-2012/-32-TotalCode-Studio-v2.5,3167.html)
Charts, benchmarks CPU Charts 2012, [35] Adobe After Effects CS6 (http://www.tomshardware.com/charts/cpu-charts-2012/-35-Adobe-After-Effects-CS6,3170.html)
Charts, benchmarks CPU Charts 2012, [34] Adobe Premiere Pro CS6 (http://www.tomshardware.com/charts/cpu-charts-2012/-34-Adobe-Premiere-Pro-CS6,3171.html)

Saludosssss

Ivan Carneros
18/03/13, 03:28:06
Trabajar foto y vídeo en un disco SSD es lo mejor que se puede hacer... además de un procesador potente y buena RAM, las velocidades de trabajo del SSD son MUY superiores a un disco mecánico, por lo que es 100% recomendable.

jubal44
25/03/13, 11:07:39
El tiempo de render final de una producción en vídeo depende exclusivamente del procesador, no de la gráfica. La gráfica ayuda a: 1.- Presentar la información en pantalla (thumbnails del timeline, previsualización de fotos, etc.) y 2.- Acelerar las previsualizaciones de los efectos (lo cual está muy bien). Pero el render final, el que genera la película final, es 100% del procesador.

En cuanto a los SSD, nosotros los tenemos como discos de sistema, y sí, van muchísimo más rápido. Las aplicaciones se abren a toda pastilla, y el equipo arranca y se cierra muy rápido. Pero nada más. No puedes ponerlos como discos de captura (aunque son muy rápidos tienen mucho más limitados los ciclos de lectura/escritura, y además son de muy poca capacidad como para capturar vídeo).

En definitiva, yo pondría 8 Gb de RAM, El mejor procesador que puedas comprar y después la mejor tarjeta gráfica.

Reptile Producciones
29/03/13, 18:10:09
Discrepo. El render final también depende de la RAM. Digo esto con conocimiento de causa porque en el curro usamos iMacs con 4GB y cuando tenemos que renderizar o exportar un video o animación con bastante trabajo lo hacemos en otro iMac igualito pero con 12GB y tarda mucho menos.

EnriqueRubiá
29/03/13, 18:26:45
Como mera puntualidad, decir que no te olvides de un fuente de alimentacion buena, al fin y al cabo si tiene un muy buen equipo pero no una fuente que puede alimentar de energia a todo, lo vas a notar

juanjogas
01/04/13, 00:22:37
El tiempo de render final de una producción en vídeo depende exclusivamente del procesador, no de la gráfica...

Buenasss, pues este es un tema con el que no me aclaro, hay opiniones de todos los tipos... yo creo que si tiene que ser importante para el manejo de los vídeos,etc., de hecho, si no me equivoco, la suite de Adobe viene "recomedada" para una serie de tarjetas gráficas de nVidia, con las que funciona notablemente mejor, si no es importante, no le veo el sentido, la verdad, para que existen las tarjetas gráficas tipo Quadro y demás si no afectan a los tiempos de renderizado??

Discrepo. El render final también depende de la RAM. Digo esto con conocimiento de causa porque en el curro usamos iMacs con 4GB y cuando tenemos que renderizar o exportar un video o animación con bastante trabajo lo hacemos en otro iMac igualito pero con 12GB y tarda mucho menos.

Seguro que sí, yo creo que es una suma de todo (memoria, procesador y tarjeta gráfica) pero no lo sé, será cuestión de probar ;) por lo menos lo de la gráfica que es lo más fácil de quitar y se puede probar con la integrada...

Como mera puntualidad, decir que no te olvides de un fuente de alimentacion buena, al fin y al cabo si tiene un muy buen equipo pero no una fuente que puede alimentar de energia a todo, lo vas a notar

Si, me recomendaron mínimo una 80+ (tipo bronce creo recordar -lo tengo por ahí apuntado-), lo que si me han asegurado es que con 500 Watios me da de sobra para un equipo de estas características.

Al final he retrasado la compra del PC y me he comprado un portátil con un i7, 8gb de RAM y una nVidia GT650M... a ver si voy probándolo a ver que tal y así me hago una idea para el futuro PC. Probaré lo de hacer el mismo trabajo con la gráfica dedicada y la integrada a ver que resultados me dan :OK

Saludos y gracias por las respuestas.

jubal44
12/04/13, 16:47:46
Hum... es posible que la grafica, para cosas muy concretas, con software muy concreto que esté certificado para esa gráfica... ayude algo en el render final. No lo sé, los productos cambian muy rápido. Pero generalmente, la gráfica sólo ayuda en los previos, para unos pocos efectos que tiren de OpenGL, o Mercury Engine (en el caso de Premiere). No todos los efectos se aceleran el los previos con la gráfica. Y hasta donde yo sé (con total seguridad hasta hace un par de años), la gráfica no hacía nada de nada en el render final.

En cuanto a la RAM, obviamente no tengo seguridad absoluta, pero en este caso estoy algo más seguro: No ayuda en nada en el render final. La RAM atuda en los previos y en manejar varios programas a la vez, nada más.

Rober69
27/04/13, 13:34:42
Nvidia definitivamente, una barata de 1gb te vale, mira este tuto para poder utilizar el mercury engine con nvidia barata.
Premier pro CS5,CS6 secreto que hay que saber para que funcione bien y rapido.. - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=N2WlzLOm3BA)

rehcan69
29/04/13, 21:48:34
Volviendo a la pregunta inicial, yo para video te recomiendo sin dudarlo el procesador i7 y la grafica Nvidia, a ser posible Quadro. Donde mas notarás la potencia será en After Effects y, si haces 3d, en Cinema 4d o 3d Studio Max.