Ver la Versión Completa : Esperando a la luna.
Hace dias que tenía pensado ir a este emplazamiento con un colega aprovechando la luna llena, que iba a salir en la hora azul. Cuando llegamos a la playa de Xilxes las nubes ivan en aumento y a la hora de salir la luna quedó totalmente tapada. Solo hubo un instante en que la luna se coló por un hueco entre nubes, fueron solo unos segundos.
¡¡Hay que ver que poca consideración tiene la luna!!.
Anocheciendo:
http://1.bp.blogspot.com/-M2xq2XnEpRs/US0qKYr52BI/AAAAAAAAExE/j_7e9kn9sEs/s1600/2013.02.25_MG_1191.jpg
Asomando tímidamente en la hora azul:
http://1.bp.blogspot.com/-QsIdOJjDXlI/US0sud1_qqI/AAAAAAAAExU/dZ-9IdREgK4/s1600/2013.02.25_MG_1184R.jpg
Saludos.
Hola. Me gustan as dos pero más la primera, por la nitidez y enfoque que logrado de todos elementos, reconociendo la dificultad d la segunda para tener lux en el primer plano y la luna mantenerla nítida y no quemada. Me parece un gran mérito que yo no hubiera conseguido. Por cierto, se puede saber algo de la lente y exif? Fue el sigma o el 17-40.
P.D. Creo que ya te lo dije en otra ocasión: cambia eso de " ...y otros cacharros que no seé manejar". En tu caso no hay duda que es falsa modestia :wink: Enhorabuena por las fotos que subes. Un saludo
Los azules no me entran (cosa mia) sin embargo las piedras me flipan..seguro que ya lo intentaste pero iria al B/N
salu2
er_koko
28/02/13, 17:34:30
Las dos muy buenas, pero me quedo con la composicion de la primera y colores de la segunda (por fastidiar, jaja)
Hola. Me gustan as dos pero más la primera, por la nitidez y enfoque que logrado de todos elementos, reconociendo la dificultad d la segunda para tener lux en el primer plano y la luna mantenerla nítida y no quemada. Me parece un gran mérito que yo no hubiera conseguido. Por cierto, se puede saber algo de la lente y exif? Fue el sigma o el 17-40.
P.D. Creo que ya te lo dije en otra ocasión: cambia eso de " ...y otros cacharros que no seé manejar". En tu caso no hay duda que es falsa modestia :wink: Enhorabuena por las fotos que subes. Un saludo
Como siempre, los exif los dejo incrustados en la foto, pero te los pongo:
1ª:
Modelo de la cámara: Canon EOS 5D Mark II
Fecha de la imagen: 2013-02-25 20:39:09 +0100
Distancia focal: 17.0 mm, con Canon 17/40.
Apertura: f/4.0
Tiempo de exposición: 52.000 s
ISO equivalente: 400
Control de exposición: ninguno
Balance de blancos: manual
Flash: No (forzado)
Espacio de color: Adobe RGB (1998)
Fotógrafo: Vicente Puchol ferrer
2ª:
Marca de la cámara: Canon
Modelo de la cámara: Canon EOS 5D Mark II
Fecha de la imagen: 2013-02-25 20:25:11 +0000
Distancia focal: 40 mm, con Canon 17/40
Apertura: f/7.1
Tiempo de exposición: 58.000 s
ISO equivalente: 200
Control de exposición: ninguno
Balance de blancos: manual
Flash: No (forzado)
Espacio de color: Adobe RGB (1998)
Fotógrafo: Vicente Puchol ferrer
enricvision
28/02/13, 18:42:44
Excelente creatividad y una exquisita nitidez. El lugar impresionante. Pero...un detalle sin importancia, por curiosidad y aprender, le hiciste una foto a la Luna durante 58 seg?. Estaba quieta?
Salu2
Excelente creatividad y una exquisita nitidez. El lugar impresionante. Pero...un detalle sin importancia, por curiosidad y aprender, le hiciste una foto a la Luna durante 58 seg?. Estaba quieta?
Salu2
Ya lo he explicado 24 veces (las voy contando, jeje).
Son dos tomas, una para el cielo (la luna) y otra para el suelo.
Solo cambia el tiempo de expo entre ambas.
Los datos exif es para el suelo.
Cuando está la luna o las estrellas no te puedes pasar de unos 20 segundos (en función de la distancia a la polar), ya que saldrían las estrellas como rayas.
Tengo varias fotos nocturnas con exposiciones de varios minutos y las estrellas (y/o la luna) sin moverse.
Saludos y gracias por los comentarios.
enricvision
28/02/13, 21:51:51
Gracias por la explicación
jherrero
28/02/13, 21:52:55
Megusta mucho la composición y la nitidez de la primera, de la segunda el color .
Muy buenas fotos aunque, no saliera la Luna.
Gracias por compartirlas.
Saludos
Yo también me quedo con la primera, Vicente. El detalle de las piedras y la nitidez son sobresalientes.
De la segunda la luna es, precisamente, lo que no me avaba de convencer. Se ve demasiado "perfecta", muy redonda, como dibujada, no se...
Un abrazo, fiera :)
Firelorcito
01/03/13, 01:25:20
Que la primera esta a 17mm y F4?? con las cositas que se leen de esa lente a esos extremos...
Que buenas fotos, me han encantado, la propuesta de B&N que han comentado también molaría.
Le he echado un vistazo a tu blog y mola mucho.
A mi también me gusta mucho más la primera, la nitidez muy buena, el punto de vista le da mucha fuerza con la diagonal del muelle, para rizar el rizo hubiese estado bien que la luna se hubiese portado y saliese en el encuadre pero claro esa ya es otra foto :wink:.
Gran toma.
Saludos.
rafel2005j
01/03/13, 20:06:58
Pues preciosas las dos, colores, nitidez, motivos! :wink: :OK Y coincido con Pepet sobre la segunda foto.
ingerasro
23/07/13, 16:22:20
espectaculares!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! de postal , me encantannnnnnnnnnnnn, te felicito !!!!!!!
paulasb
24/07/13, 18:27:57
Preciosas!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com