PDA

Ver la Versión Completa : ¡¡He recuperado las fotos después de formatear la CF!!



Juanma
27/03/06, 22:39:46
Hola.

Aunque me avergüenza publicar mi torpeza :oops:, creo que mi experiencia puede ayudar a alguien, así que, ahí voy.

Fui a descargar la CF al photobank mientras me cambiaba, pero se me olvidó darle al botoncito de "copiar". El resultado: no se hizo la copia. Procedí como de costumbre: metí la tarjeta en la cámara de nuevo y la formateé.

Cuando fui con el photobank al PC comprobé que no tenía nada :cry:

Googleé un poco y encontré este programa gratuito (http://www.pcinspector.de/file_recovery/es/welcome.htm) que me solucionó la papeleta: Escanea la tarjeta formateada o borrada y recupera todo lo que pilla y que tenga un formato de uno de los de una lista que lleva incorporada, incluido el CR2 :D

Creo que es algo que todos deberíamos tener en el HD por si acaso... :o

Ya se habló del tema (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=1391) en el foro hace algún tiempo, pero estoy tan contento de haber recuperado la sesión que creí conveniente refrescarlo.

Saludos.

Juanma.

biketrialero
27/03/06, 22:43:09
Que bien Juanma porq esos despistes pueden costarnos caros....

Yo he usado alguna vez el PC inspector smart recovey y la verdad q también funciona francamente bien.

Un saludo y la próxima vez compruébalo bien antes...
:wink:

invitado
27/03/06, 23:21:50
Pues la verdad Juanma. Es muy bueno que recuerdes o refresques el tema este. Lo veo importante. :wink:

gafarro
28/03/06, 09:34:03
Ya me lo he bajado.

GRACIAS y espero no tener que usarlo nunca.

Saludos

Fonsi350D
28/03/06, 09:52:13
pues la verdad, esperemos no tener que usarlo nunca, pero esta muy muy bien tener estas "herramientas" a mano.

alberto50p
28/03/06, 10:28:37
Pues uno de los mejores recuperadores de datos en los discos y ademas repara diferentes tipos de archivos que esten corruptos el el easyrecovery professional.Incluso he llegado a recuperar los datos de discos rotos en los cuales era imposible acceder a ellos.

painter
28/03/06, 12:06:21
Es la típica aplicación a la que a priori no le das importancia.... hasta que la necesitas... y entonces: ¿dónde se hablaba de aquel programa que era capaz de recuperar fotos en una tarjeta formateada? Horror !! :P

Ertete
28/03/06, 13:59:51
Y una preguntilla, te lo recupera con los pesos de las fotos originales?.


saludos

PedroReina
28/03/06, 14:19:21
Y una preguntilla, te lo recupera con los pesos de las fotos originales?
Esa en concreto no sé, pero una herramienta de recuperación de archivos, en general, debe trabajar a nivel de archivos, así que le da igual que sea una foto que un PDF o un ejecutable; él lo recupera y punto. Así que si lo consigue, tienes la foto original. Otra cosa sería si algún sector de la tarjeta está dañado físicamente y no se puede acceder a él, entonces habría que saber el tipo de archivo al que corresponde para intentar "apañar" la situación de falta de una parte de los datos.

Ertete
28/03/06, 14:49:38
Verás Pedro, lo pregunto porque un disco duro que tengo me dice que no tiene formato ( no se como ha ocurriedo eso ) y me gustaría poder recuper algunas fotos que tenía ahí, te agradecería cualquier información al recpecto, mejor programa para ello y como hacerlo claro está si puedo harcelo yo :wink:


saludos

alberto50p
28/03/06, 16:23:01
Pues ertete,pasale cualquier herramienta de recuperacion,sino te funciona desde msdos elimina la particion y luego desde windows hazle una recuperacion en bruto.Si esta muy dañado el disco puede tardar unas pocas de horas.

PedroReina
28/03/06, 18:25:03
lo pregunto porque un disco duro que tengo me dice que no tiene formato
¿Quién te dice eso?

invitado
29/03/06, 12:01:00
Oye una cosa Juanma. El otro dia al final no me acordé de comentartelo. Lo veo este post de suma importancia. Lo voy a mover a la sección de estudio y electronicos. Asi no se nos pierde demasiado. :wink:

Zeos
31/03/06, 09:15:22
¿Quién te dice eso?
¿Le recomiendo yo el CD en vivo o se lo recomiendas tu, Pedro?

PedroReina
31/03/06, 13:55:07
¿Quién te dice eso?
¿Le recomiendo yo el CD en vivo o se lo recomiendas tu, Pedro?
:lol:
A mí es que me da verguenza hacer esas recomendaciones en este foro, que es de fotografía, pero está tan tan claro lo que pasa... A ver si tú, que tienes más desparpajo...

De todas formas, tocar tablas de particiones siempre es un poco delicado y no sé hasta qué punto la gente tiene necesidad/ganas/conocimiento/loquequieras para hacerlo.

Ertete
31/03/06, 16:04:20
Pedro, verás estando en windows cuando pico en el segundo disco duro me dice que no tiene formato y que si quiero formatearlo ahora, y también decir que mi nivel de informatica está muu limitaito.


saludos

PedroReina
31/03/06, 16:34:51
Pedro, verás estando en windows cuando pico en el segundo disco duro me dice que no tiene formato y que si quiero formatearlo ahora, y también decir que mi nivel de informatica está muu limitaito.
Entiendo. Tienes problemas: MS Windows me parece muy limitado para afrontar estas cosas (puede ser también que yo me manejo mal con él). Por eso Zeos proponía que usaras un CD arranque con GNU/Linux y así poder manipular el disco duro con más herramientas.

Pero si tu nivel es limitado creo que sería más sensato que le pidieras a algún conocido tuyo que viva cerca de ti que haga él las operaciones. Mi línea de trabajo sería descargar Knoppix, grabarlo en CD, arrancar con él, probar a ver si con KDE se abren directamente las particiones del disco problemático. Si se abren está claro que la culpa es de MS Windows. Si no se abren, comenzar por ver la tabla de particiones con fdisk y a partir de ahí seguiría mirando. Hay herramientas que reparan tablas de particiones, pero es un asunto delicado.

Como ves, son muchas cosas, pero para un usuario habitual de GNU/Linux medianamente puesto no sería difícil.

Mi consejo es que en ningún caso le permitas a MS Windows que dé formato al disco.

Si no viviéramos tan lejos, yo mismo le echaría un vistazo a ese disco, pero a distancia y por el foro no sé hacer más. Lo siento de verdad.

Ertete
31/03/06, 17:59:20
Ok pedro, gracias por molestarte en leer mis post :wink: y tranquilo de momento ahí lo tengo sin formatear a ver que hago con el :P ,lo dicho gracias de nuevo.


saludos

invitado
31/03/06, 18:02:29
Bueno Antonio si no quieres ese disco duro me lo das. :P :P

alberto50p
01/04/06, 01:53:51
Puedes hacerle un formato rapido,se hace poniendo el raton encima de la unidad y le das boton izquierdo y luego a formatear y seguidamente marcas la casilla que pone formato rapido,lo formateas.Una vez formateado pasale una herramienta de recuperacion de datos y estoy seguro que recuperas tus fotos

alberto50p
01/04/06, 01:59:01
Por cierto se me olvido,que sistema operativo tenias en ese disco cuando te funcionaba,si era windows 98 el formato que le tienes que dar es fat32,y si era windows nt 2000 o xp el formato seria ntfs

PedroReina
01/04/06, 11:51:34
Puedes hacerle un formato rapido
Cuando un disco duro da este tipo de problemas puede deberse a varias causas. Quizá este método funcione o quizá no. Pero me parece peligroso decirle a MS Windows que reescriba las tablas FAT (eso es un formateo rápido), porque además de eso puede modificar la tabla de particiones, lo que puede ser importante para poder recuperar la información de principio y fin de las particiones. Por eso creo que es mejor no escribir nada en el disco, solo leer datos, hasta que se sepa exactamente cuál es el problema.

alberto50p
01/04/06, 17:36:43
Llevas razon en lo que dices,la herramienta ideal es el easyrecovery.Pero no pierde nada en hacerlo,con el formato rapido no llega a dañar los datos que hay.

PedroReina
01/04/06, 18:25:26
Llevas razon en lo que dices,la herramienta ideal es el easyrecovery.
No estoy proponiendo esa herramienta, sino un amigo que maneje GNU/Linux con algo de habilidad. EasyRecovery Lite 6.1 cuesta 89$ (la versión Professional 6.1 cuesta 499 $) y una Knoppix los 0,60 € del CD.


Pero no pierde nada en hacerlo,con el formato rapido no llega a dañar los datos que hay.
Con el formato rápido pierdes las dos copias de la FAT que pueda tener el disco. Eso por lo menos. En mi opinión, podrías perder otras cosas, porque por experiencia propia sé que MS Windows hace cosas con los discos duros que no se corresponden con la teoría. El problema gordo lo veo con las posibles manipulaciones de la tabla de particiones, a MS Windows le puede dar por borrar la que hay si le parece, no hay garantía de que no lo haga. Y tener una tabla de particiones, aunque sea en mal estado, puede ayudar a recuperar los datos.

PedroReina
01/04/06, 18:33:53
un amigo que maneje GNU/Linux con algo de habilidad
Gracias a Google he encontrado tres programas que podrían ser útiles para esto; los tres son grauitos y funcionan en MS Windows, aunque el primero además es libre y funciona con otros sistemas operativos:

http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk
http://www.theabsolute.net/sware/dskinv.html
http://www.pcinspector.de/file_recovery/UK/welcome.htm

Yo no los he probado, solo he leído la información de la web.

Ertete
01/04/06, 19:06:45
Pedro y cual crees que de esos tres es mejor y lo mas importante será facil de usar por mi? :wink:



saludos

PedroReina
01/04/06, 19:21:54
Pedro y cual crees que de esos tres es mejor y lo mas importante será facil de usar por mi? :wink:
¡Ay!, esa pregunta sí que es difícil. Es que yo no he usado ninguno de los tres. Mejor examina detenidamente las tres web y mira a ver cuál tiene el aspecto que más te gusta.

Pero te recomiendo encarecidamente que cualquier operación de estas que hagas con tu disco duro se la dejes a alguien que pueda responderte sin vacilaciones a estas preguntas:
1. ¿Cuántas particiones primarias admite un disco duro en arquitectura PC?
2. ¿Qué diferencia hay entre una partición extendida y una partición secundaria?
3. ¿Es lo mismo la tabla de particiones que el MBR?
4. ¿FAT significa gordo?
Es decir, alguien que conozca un poco este asunto de particiones y sistemas de archivos. Hombre, a alguien cercano conocerás, ¿no?

alberto50p
01/04/06, 21:49:40
Pues otra solucion es que si vienes por Cordoba te lo traes y te lo recupero o lo mismo en semana santa me da por ir a Huelva.Yo he trabajado bastante recuperando discos con todo tipo de averias y tengo experiencia en ello

Ertete
01/04/06, 23:04:57
Pues si te vienes por aquí avisame :lol: :lol: :lol: y de camino nos vamos hacer una fotucas, pero lo otro primero :wink:



saludos

Chileno_decorazon
02/04/06, 05:02:26
Lo probe y muy bueno :)

alberto50p
02/04/06, 09:59:15
Pues ya te aviso y me paso por Huelva y se soluciona eso.

Percival
08/03/11, 22:43:10
Recientemente he tenido un incidente con una de mis tarjetas CF. Tengo que decir que el programa Pc inspector File Recovery funciona a la perfección.

Lo recomiendo.