PDA

Ver la Versión Completa : dudas con enfocar y reencuadrar.



elpsiquiatra
27/02/13, 01:39:40
hola, tengo un pequeña confucion, se supone que para enfocar uno elige el motivo oprime el botón hasta la mitad hasta que se encienda la luz y suene el bip, luego con el disparador apretado hasta la mitad reeencuadramso y disparamos, el problema es que cunado estoy moviendo la cámara mientras reencuadrando con el boton pisado hasta la mitad, me vuelve a parpadear la luz y a sonar el bip en otra parte de la foto que no quiero enfocar, como resuelvo esto o es que es así?

Nacho Esteve
27/02/13, 02:04:03
Quita el modo automático, el cuadradito verde. Luego deja la selección del punto de enfoque en manual. El manual de usuario de la cámara lo debe explicar.

elpsiquiatra
27/02/13, 02:38:33
no jaja, yo estoy haciendo todo en manual, no uso modo atomatico, lo estoy haciendo justo como dice lo que explico, a ver si alguien de experiencia me orienta a ver que hago mal o si es así.

BAGUS
27/02/13, 02:51:02
¿Que modo de enfoque tienes seleccionado?

enricvision
27/02/13, 03:26:14
Y si dices que cámara es sería genial!!. Las Hasselblad y Leica tiene sistemas diferentes de enfocar que una compacta y una compacta diferente a una Reflex 35mm
No debería de hacer eso por defecto, tal vez cambiáste algo y en el Manual seguro que te lo dice.

Salu2

elpsiquiatra
27/02/13, 05:19:41
el enfoque en manual, (todo en manual),cuando hay mucho movimiento la pongo en ai servo que es como la tengo actualmente, la cámara es una canon 650d, déjenme explicarle con una situación practica para que me entiendan.

imagínense 4 cuadros pequeños en un pared puestos en vertical como escena, elijo el que quiero enfocar y presiono el botón de disparo hasta la mitad, hasta que suene el bip y salga la luz roja en el punto de enfoque, reeencuadro, pero acá viene el problema, cuando voy a reencuadrar manteniendo pulsado el disparador tengo que pasar por alguno de los cuadros que están por encima, enseguida paso por uno de ellos y la luz del enfoque se me vuelve a encender y hacer el bip del enfoque, perdiendo así el que tenia enfocada anteriormente, y enfocándome por el que acabo de pasar, a ver si ya me entienden.

enricvision
27/02/13, 05:34:45
Te entendimos al principio. Se mueven los cuadros?, pues pon Modo de Enfoque "One Shot" y nos cuentas

Salu2

elpsiquiatra
27/02/13, 06:54:06
no tenia que ver con nada de eso, aun lo cambies one shot (un tiro) eso no te va bloquear el enfoque, el problema ya esta resuelto y es de la siguiente manera para el que pase por este problema; vamos a menú - penúltima pestaña del menú - ahí encontraremos le opción= func. Personalizadas, entramos y vamos a la opcion IV, que se llama (funcionamientos otros, disparador/bloq ae), y elegimos la opción (2-af/bloqueo,no bloqueo AE) lo que hace esto es habilitare el botón de bloqueo de la cámara representado por el símbolo (*), cuando hacemos le enfoque con el botón de disparo normal y presionamos hasta la mitad y ya tenemos nuestro motivo enfocado, entonces presionamos este botón (*) y nos bloquea el enfoque permitiendo hacer el reencuadre sin que en el movimiento de dicho reencuadre no enfoque otro motivo por error.

Esto que aprendí hoy es una arma increíble para el fotógrafo, ya que me di cuenta de que puedo hacer lo siguiente= enfoco mi motivo, ya que lo tengo bloqueado y con el ai servo no importa si se mueve o no, la cámara ya lo tendrá enfocado, busco el área mas luminosa de mi escena con el modo de enfoque puntual que es el mas preciso, ya que el evaluativo sobreexpone unos cuantos pasos y sobre todo en motivos blancos como una garza o una un vestido de novia en la boda, sino fíjense en el histograma, entonces encuadro, tiro mi foto y walaaa, tengo la foto perfecta, porque? porque hice enfoque que quería por un lado y por otro lado hice mi exposición en base al punto mas luminoso de mi encuadre y no en base al sujeto (imaginense que haya un fondo con mucha luz y este quemado), entonces todo esto se traduce en una excelente foto, espero que hayamos aprendido todos de esto, al menos para mi es un paso grande, ya que mis fotos mejoraran mucho con esto que aprendi hoy. Un saludo a todos y gracias por tratar de ayudar.

Nacho Esteve
27/02/13, 09:43:12
El botón (*) es el bloqueo de la exposición, no del AF. En una Canon el botón disociado de en autoenfoque, que presionándolo te bloquea el mismo es el (AF-ON). De todos modos, suerte con tu afición que es la de todos.

no tenia que ver con nada de eso, aun lo cambies one shot (un tiro) eso no te va bloquear el enfoque, el problema ya esta resuelto y es de la siguiente manera para el que pase por este problema; vamos a menú - penúltima pestaña del menú - ahí encontraremos le opción= func. Personalizadas, entramos y vamos a la opcion IV, que se llama (funcionamientos otros, disparador/bloq ae), y elegimos la opción (2-af/bloqueo,no bloqueo AE) lo que hace esto es habilitare el botón de bloqueo de la cámara representado por el símbolo (*), cuando hacemos le enfoque con el botón de disparo normal y presionamos hasta la mitad y ya tenemos nuestro motivo enfocado, entonces presionamos este botón (*) y nos bloquea el enfoque permitiendo hacer el reencuadre sin que en el movimiento de dicho reencuadre no enfoque otro motivo por error.

Esto que aprendí hoy es una arma increíble para el fotógrafo, ya que me di cuenta de que puedo hacer lo siguiente= enfoco mi motivo, ya que lo tengo bloqueado y con el ai servo no importa si se mueve o no, la cámara ya lo tendrá enfocado, busco el área mas luminosa de mi escena con el modo de enfoque puntual que es el mas preciso, ya que el evaluativo sobreexpone unos cuantos pasos y sobre todo en motivos blancos como una garza o una un vestido de novia en la boda, sino fíjense en el histograma, entonces encuadro, tiro mi foto y walaaa, tengo la foto perfecta, porque? porque hice enfoque que quería por un lado y por otro lado hice mi exposición en base al punto mas luminoso de mi encuadre y no en base al sujeto (imaginense que haya un fondo con mucha luz y este quemado), entonces todo esto se traduce en una excelente foto, espero que hayamos aprendido todos de esto, al menos para mi es un paso grande, ya que mis fotos mejoraran mucho con esto que aprendi hoy. Un saludo a todos y gracias por tratar de ayudar.

enricvision
27/02/13, 10:40:09
Perfecto que lo hayas solucionado, pero mi cam fija el Enfoque apretando y sin soltar el botón de disparo y en One Shot. De ahí que pregunté por el modelo de tu cam. Asterisco (*) para fijar la Exposición

Salu2

BAGUS
27/02/13, 10:50:56
En modo de enfoque "One Shot", una vez que la cámara aadquirido un punto de enfoque y mientras mantengas pulsado el disparador en el primer tiempo del disparo, la cámara conserva el punto de enfoque fijado.
Otra solución es configurar el pulsador "AF ON" para que el enfoque no se inicie con el disparador, si no cuando actuas sobre este pulsador "AF ON". (Disociación de enfoque)

Las funciones del boton (*) están dedicadas a la eposición.

Otra posible solución -más drástica- puede ser desactivar el autoenfoque, una vez enfocado en el area deseada, actuando con el pulgar sobre el interruptor "AF" del objetivo.

percebin78
27/02/13, 11:03:27
lo que has descubierto es la respuesta que tenia pensada para darte. una vez que te acostumbras a tener el enfoque en *, nunca vuelves a tenerlo todo junto en el disparador. es la mejor opción sin duda.

elpsiquiatra
27/02/13, 11:18:18
si, porque es que varia según el modelo de la cámara, a mi me bloquea el enfoque configurándolo en funciones personalizadas de mi canon 650d, como dice Percebin, ya no lo voy cambiar estoy contento así, lo único que si te descuidas fácilmente se te va el dedo y haces la foto al presionar con el otro dedo el bloqeo en (*), ya jamas me saldrán fotos sobrexpuestas, no sabia que eso existía, antes ayer me puse a practicar sobre el modo de luz puntual y evaluativa, ya no uso evaluativa que es lo que mayormente usa la gente, con la puntual todo es mas preciso, no tengo que dejar que las foto celdas de la cámara calculen por mi el promedio de exposición de mi escena, si lo puedo hacer yo, escogiendo el punto mas luminoso de esta, (háganlo ustedes mismos y miren su histograma), y sobre el one shot casi no lo estoy usando, ya que con ai servo tengo a mi motivo y si se mueve no tengo que preocuparme, también puse la cámara en disparos múltiples, si quiero tirar solo una foto solo preciono rápido y ya esta, y si se me presenta la situación de un objeto en movimiento rápido, no tengo que perder tiempo en lo que se me va el motivo para configurar la cámara, así que por ahora así se quedara mi configuración que por lo visto en las situaciones que lo he utilizado se nota la mejoría en mis fotos.

cualquier opinión que tengan y hayan probado la podemos contar por acá, yo con esto que he logrado para mi es brutal, entre esta semana y la otra me dedico un poco mas a la parte creativa del retoque ne photohsop, ya lightoom lo domino, por ahora descubrí a esta tía que es de España y me inspiro muchísimo y me dejo con la boca abierta, se llama Rebeca Saray https://www.facebook.com/rebecasaray/photos_stream deberían de ver sus fotos, es mi fotógrafa hispana preferida desde que al descubrir, y según José Benito Ruiz que es uno de los mejores fotógrafos españoles que ha trabajado para la national geographic, la bbc y grandes editoriales, dice que es increíble. Un saludo a todos y nos vemos pronto por acá.

fardal
27/02/13, 11:27:59
Exacto.
Con las funciones personalizadas puede jugar entre e disparador y el * para decidir quien y como bloquea enfoque y exposición.