PDA

Ver la Versión Completa : Cambio 5d Mark II por una 1 Ds Mark III



sonrrie
27/02/13, 10:33:12
Hola a todos, en primer lugar gracias por vuestro tiempo. Os cuento un poco.

Tengo un equipo formado por 1 - 5D Mark III y 2 - 5D Mark II. Hay una de las 5D Mark II que apenas utilizo y estoy pensando en cambiarla por una 1 Ds Mark III abonando algo económicamente claro.

Merece la pena el cambio?, no realizo video y si algún dia me decido pues creo que con las otras estaría cubierto.

La quiero para bodas, y me tiran mucho los 21 Mpx de la 1 Ds. Serían suficientes los 10 Mpx de la 1 D.?

Saludos y muchas gracias a todos por vuestra atención!!!!

Pedro Gutierrez
27/02/13, 12:34:46
Tengo una 1D MK III y te aseguro que sus poco mas de 10 Megas son mas que suficientes para tu trabajo.

sonrrie
27/02/13, 13:15:02
Gracias pedro, eso pienso yo, creo que los megas están sobre valorados!!!!, Pero claro la 1ds es full frame y la 1d no lo es.

Pedro Gutierrez
27/02/13, 13:55:57
Tampoco es APS-C, su factor de recorte es de 1:1.3, y además agradecerás su disparo en ráfaga y su precio (sobre los 1.000-1.200 € en el foro de compra-venta.

Juan55
27/02/13, 15:57:34
Pero al final de que hablas ?? De pasarte a una 1D MkIII o a una 1Ds MkIII ??

sonrrie
27/02/13, 23:09:38
Hola juan, mi intención es cambiar una 5D Mark II por una 1 Ds Mark III por los mpx!!!, trabajando con 22 mpx me da miedo volver a los 10 mpx de la 1 D Mark III.

Porque el sistema de enfoque es el mismo en las 2, me refiero a las 1D?

Hay muchas diferencias entre las 1D?

Juan55
28/02/13, 11:54:09
Hola juan, mi intención es cambiar una 5D Mark II por una 1 Ds Mark III por los mpx!!!, trabajando con 22 mpx me da miedo volver a los 10 mpx de la 1 D Mark III.

Porque el sistema de enfoque es el mismo en las 2, me refiero a las 1D?

Hay muchas diferencias entre las 1D?

Te he respondido por MP .... pero me reafirmo en que si necesitas 3 cámaras ... mejor que la 1Ds MkIII me compro otra 5D MkIII. Además creo que nueva te saldrá mas barata que la otra de 2º mano.

voicelab
28/02/13, 19:02:21
Te he respondido por MP .... pero me reafirmo en que si necesitas 3 cámaras ... mejor que la 1Ds MkIII me compro otra 5D MkIII. Además creo que nueva te saldrá mas barata que la otra de 2º mano.

Opino igual que Juan.. la nueva 5D Mark III posee mejor "IQ" y mejor rendimiento Iso Alto que la veterana 1Ds3.. ademas ofrece un AF mucho mas avanzado y preciso tambien, si ha esto le añadimos una Pantalla LCD magnifica (cosa que la 1Ds3 no puede ofrecer) y un Video en HD + un sellado y construccion de 1º Nivel (asignatura pendiente en las anteriores Serie 5) + MicroAjustes mas precisos en cámara, hacen muy superior a la 5D3 en "practicamtente todo"

otra ventaja es la "Personalizacion" donde tambien la 5D3 es magnifica a la hora de personalizar funciones a botones.. y un Horizonte Virtual magnifico que puede usarse incluso en el Visor de ojo si se personaliza.

Salu2

sonrrie
28/02/13, 20:21:52
Creo que si, que finalmente haré un esfuerzo económico y venderé una 5d Mark II y me pillo una 5d Mark III, o incluso vender las 2 - 5d Mark II y comprar otra 5d Mark III.

Supongo que con 2 5D Mark III iré servido durante un tiempo y como voy solo como fotógrafo no necesitaré más equipo.

De todas formas un colega ha comprado una 1Ds Mark III por 1000 eur. La verdad que por ese precio creo que merece la pena.

Gracias a todos!!!!

Juan55
28/02/13, 21:54:45
Creo que si, que finalmente haré un esfuerzo económico y venderé una 5d Mark II y me pillo una 5d Mark III, o incluso vender las 2 - 5d Mark II y comprar otra 5d Mark III.

Supongo que con 2 5D Mark III iré servido durante un tiempo y como voy solo como fotógrafo no necesitaré más equipo.

De todas formas un colega ha comprado una 1Ds Mark III por 1000 eur. La verdad que por ese precio creo que merece la pena.

Gracias a todos!!!!

Pues me extraña porque por ese precio se están vendiendo las 1D MkIII sin la SSSSS.
Si tu conocido la ha conseguido en ese precio, ha hecho buen negocio desde luego.

manuduard
28/02/13, 22:39:51
La 1ds mark III se esta vendiendo sobre los 2000 euros. En mi opinion lo unico que mejoras en en enfoque y en cuerpo por lo demas la 5d mark II la supera. Si ves que necesitaras un cuerpo pro porque tu trabajo lo requiere o por si quieres disponer de una camara mas resistente para sacarla a condiciones mas duras vale la pena. Yo por ejemplo voy a por una 5D mark III porque mi 1Ds mark ii se ha quedado muy desfasada y el tipo de fotografia que hago ahora necesito un buen ISO alto pero ni de coña me desago de la 1ds porque asi la utilizo para fotografia de paisaje que aunque se que la mark iii la acaban de hace para durar prefiero llevarme un cuerpo de la serie D que se que aguantan lo que le eches. Por lo demas la 5D para fotografia social tiene mas ventajas.

Los megapixels que no te asusten porque con 10 mpx sobra. Todo depende de lo que rencuadres la foto en el procesado que me imagino que si llevas tiempo en esto como veo por tu blog dejaras las fotos practicamente encuadradas.

sonrrie
28/02/13, 23:20:21
Juan, la cámara tiene más de 130000 disparos, por eso ese precio, pero sabiendo que una reparación a tarifa plana son 500 eur, creo que ha hecho un muy buen negocio.

Si que llevo tiempo en esto pero manuduard, aun así algunas veces hay que re-encuadrar, y los megas te dan esa libertad. En bodas re-encuadro poco porque mucha de las fotos están más o menos preparadas pero en otros tipos de reportajes si es más necesario re-encuadrar.

He visto que los 10 mpx de la 1D al interpolar responden muy bien, me han dejado un raw de una foto casi perfecta y al interpolar con el cámara raw a 25 mpx se ha portado increíblemente. De verdad que ha sido impresionante.

Esa es otra posibilidad que barajo, cambiar una de las 5D Mark II por una 1d Mark III y en poco tiempo cambiar la otra 5D Mark II por una 5D Mark III.

Lo cierto que el enfoque de la 5D Mark II es muy malo comparado con la 5D Mark III, o el de la 5D Mark III es muy muy bueno comparado con otros!!!!

Vamos que una vez que trabajas con la 5D Mark III no quieres otra.....!!!!!

Juan55
01/03/13, 09:50:02
....

Vamos que una vez que trabajas con la 5D Mark III no quieres otra.....!!!!!

No marees la perdiz .... ja ja