Ver la Versión Completa : presupuesto fotos para eventos deportivos
Buenas !!
Pues bien, me estoy volviendo loca para hacerle un presupuesto a una amiga empresaria. La empresa es de eventos deportivos, y yo me encargaré de la parte gráfica y fotográfica... nunca he trabajado por cuenta propia y no sé cómo fijar los precios, especialmente tratándose de una amiga cercana. En el caso de diseño gráfico no pregunto porque no viene al caso (aunque si suena la flauta, todo comentario es bien recibido) pero, qué podría cobrarle por las fotos de los eventos? Sería estar haciendo fotos en semifinales, finales, entrega de trofeos... la cantidad supongo que unas 40 ó 50 fotos, o más.
Espero vuestros comentarios como agua de mayo.
Mil gracias.
Sara
Hombre... pues deberías empezando por amortizar la parte que te cuesta a ti trabajar, es decir, autónomos, gastos de material, estudio (si lo tienes), etc... A partir de aquí lo que creas conveniente que cuesta tu trabajo...
Es decir, es todo muy relativo, pero no deberías trabajar por menos de lo que te cuesta ponerte a ello (de otra manera perjudicas a otros que no podemos cobrar menos debido a los costes que supone trabajar con todo en regla... que no digo que sea tu caso :wink: ).
Siento no poder ayudarte más, pero este es un tema complicado... depende del cliente, de tu reconocimiento profesional, de las horas y el trabajo que tengas que dedicar, de desplazamientos, dietas, etc...
Saludos!
Hola, gracias por tu respuesta!
Reconocimiento profesional no tengo, sólo me conocen por mis fotos de aficionada. Las horas será 1 ó 2 por torneo. Los desplazamientos son cortos, en un radio de 20 km. Y las dietas no entran, ya que son desplazamientos cortos. El cliente es una empresa de servicios, pequeña (de momento), que acaba de empezar.
Soy muy consciente de lo delicado de este tema. Yo me he tomado esta propuesta muy en serio, y si ellos lo hacen también una vez vean mi oferta, quiero hacer las cosas bien. Preguntaba sobre presupuestos por saberlo y por eso mismo, porque no quiero perjudicar a ningún fotógrafo. Y mi gran dilema es que es buena amiga. Pero no sé cómo orientarme, cuánto cobrar, no tengo ni idea y pregunto en parte para orientarme, y en parte para no perjudicar a nadie.
Pero estoy muy al tanto de que este tema de los fotógrafos amateur trabajando fastidia a muchos fotógrafos profesionales. Lo entiendo, pero también se tiene que ver desde el otro lado, para mí ésta es una oportunidad grande para empezar a meterme en un mundo del que me encantaría vivir. Y si no funciona, no haré "trabajillos" por cuatro duros.
Gracias de nuevo!
Un saludo
Sara
Pero estoy muy al tanto de que este tema de los fotógrafos amateur trabajando fastidia a muchos fotógrafos profesionales. Lo entiendo, pero también se tiene que ver desde el otro lado, para mí ésta es una oportunidad grande para empezar a meterme en un mundo del que me encantaría vivir. Y si no funciona, no haré "trabajillos" por cuatro duros.
En esto llevas toda la razón del mundo... todos hemos tenido unos inicios y estos siempre han sido duros... Y todo el mundo tiene derecho a poder trabajar en su pasión (es más, casi que animaría a todo el mundo a que lo intentase, como mínimo)... Dicho esto, lo que se viene pidiendo por parte de muchos fotógrafos es que trabajemos todos bajo las mismas condiciones y es normal que lo que se salga de ello genere reticencias.
Igualmente no sabemos cual es tu situación actual (ni es necesario que la digas, faltaría más)... Lo que te comentaba en el post anterior es lo real... para contar lo que tienes que cobrar (trabajando legalmente) hay que hacer esos números. El resto es difícil de aconsejar por nuestra parte.
Suerte con todo ello!!! :wink:
Muchas gracias por tu comentario Zippo, la verdad es que me ha gustado saber qué pensabas. Y entiendo la dificultad de asesoramiento aquí, ya veremos cómo se desarrolla todo.
Un saludo!!
Sara
Yo solo soy un aficionado a la fotografía y no tengo ninguna experiencia profesional en esto. Solo puedo aconsejarte mirar un libro que se llama "noxmenos" que es una guía de tarifas recomendadas para ciertos trabajos fotográficos. Si lo buscas en google te aparecerá. No sé hasta qué punto es fiable pero aparte de los precios también te explica condiciones.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com