PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué geolocalizar, lo que se ve o desde donde disparo?



locolo
27/02/13, 20:22:14
Hola compañeros,

Tengo esa duda. ¿Dónde geolocalizo una foto, desde el punto desde donde disparo o la posición de lo que se ve en la foto? Un ejemplo: estoy en la base de una montaña y fotografío la cumbre, ¿donde ubicaríais la fotografía?

A ver si me dais razones de peso.

Un saludo

ACRA10
27/02/13, 22:45:18
Yo he probado el gps GP-E2 de canon, que sólo funciona con la 5DMKIII y con la 1DX, y te da las coordenadas del punto desde donde sacas la foto, pero te indica la dirección (grados) hacia donde enfocas o disparas, pero cuando descargas las fotos en los datos exif, solo aparecen las coordenadas, pero la dirección donde enfocas lo ves en la pantalla de la cámara. Las fotos al descargarlas las puedes georeferencias en la aplicación que trae -map utility- y creo que puedes exportar los datos a ficheros kmz, para poder ver las posiciones en google earth. No se si te he contestado a lo que tu has preguntado. Bueno saludos de todas formas.

locolo
28/02/13, 10:12:56
Está claro que con un gps se va a geolocalizar el sitio exacto del disparo pero ¿qué es lo más adecuado? Pongamos el ejemplo de que fotografío una isla desde una playa a 5 km de distancia, ¿qué consideráis más correcto, geolocalizar la playa o la isla?
Saludos y gracias

pracan
28/02/13, 10:19:35
Yo me quedo con geolocalizar el sitio desde donde fotografio, ya que realmente es el sitio donde se ve la imagen que has tomado, sobre todo porque si a alguien le gusta la perspectiva sabe desde donde puede hacer la foto, o por el contrario buscar otras perspectivas.

saludos.

Charman
28/02/13, 11:13:22
Yo me quedo con geolocalizar el sitio desde donde fotografio, ya que realmente es el sitio donde se ve la imagen que has tomado, sobre todo porque si a alguien le gusta la perspectiva sabe desde donde puede hacer la foto, o por el contrario buscar otras perspectivas.

saludos.

Completamente de acuerdo. Más que nada porque si geolocalizas el encuadre que hayas hecho, va a variar mucho dependiendo de la toma, no es lo mismo la cantidad de paisaje que sale a 18mm que a 300mm por ejemplo, al igual que no es lo mismo hacer una foto desde la base de una montaña que hacerlo desde el pico y captar todo lo que alcanza la vista. Yo creo que es más sencillo de lo que locolo lo plantea, simplemente hay que geolocalizar desde donde se dispara.

enricvision
28/02/13, 12:25:22
Una estupenda pregunta que faltaba. Los que catalogamos (geolocalizamiento a mano), nos encontramos con parecido problema. Como nunca me aclaro, catalogo por lo más importante, el lugar donde estoy o lo que aparece en la foto, ante la duda, LR permite catalogar por varias "Palabras Clave"

Salu2

locolo
28/02/13, 14:02:13
Muchas gracias por los comentarios, yo también estoy de acuerdo con la geolocalización desde el lugar de disparo, y con vuestros comentarios más aún. De esa manera se va a permitir una mejor reproducibilidad de esa foto.
Saludos