PDA

Ver la Versión Completa : Fotos oscuras con una velocidad de obturacion rápida

HansStappung
28/02/13, 06:15:44
Buenas!
Hoy me llego mi camaray queria sacar fotos "volando" a mi hermano y puse la velocidad de obturacion al minimo pero sacaba fotos muy oscuras. A que se debe tengo que subir la ISO o la apertura?
Muchas gracias de antemano
Saludos

mortax
28/02/13, 06:56:23
Podrias poner mas informacion por favor, velocidad de obturacion, nivel iso, abertura del diafragma, decir que pones la velocidad de obturacion al minimo a mi entender no tiene sentido, la obturacion entre mas lenta mas luz capta pero es mas propensa al movimiento, y puede ser de varios segundos, Saludos

adan_inc5
28/02/13, 07:20:49
Si el disparo es rápido y salen oscuras, quizás debes de abrir más el diafragma. Comprueba el exposímetro. También hay que considerar las condiciones de iluminación. El ISO también podría influir, pero como dice mortax, hace falta un poco de información.

Saludos!

HansStappung
28/02/13, 17:09:59
Con ponerla al mínimo me refería a la más rápida.
Gracias

camilotecnopro
28/02/13, 17:47:41
creo que lo mejor es que te leas el manual de la camara y aprendas como exponer correctamente, asi tb aprenderás a modificar diafragma, iso , velocidad, y sabrás como combinarlos para obtener una foto bien expuesta.

mortax
28/02/13, 20:18:10
Deberias leer el manual de principio a fin, la obturacion mas rapida de esta camara es muy elevada y a menos que tengas unos muy buenos flash no captaras nada de luz, lo normal es poner la obturacion entre 1/60 a 1/200, en lugares con luz regular, si hay mucha luz puedes subir la velocidad de obturacion o cerrar mas el diafragma, pero esto ya va a variar dependiendo del tipo de foto que quieras hacer, lo mas recomendable es que te leas el manual, Saludos

HansStappung
28/02/13, 20:42:10
Muchas gracias !

Paburo
01/03/13, 20:13:15
Recupero el tema para comentar que me pasa lo mismo. Fotos con poca iluminación.

Velocidad 1/250 iso 1600 luz central en la habitación, el exposímetro baja a -3. Sin embargo, en las mismas condiciones hace unas semanas, la fotos tenían muchísima más luminosidad.
Sólo ocurre en modo manual, en los demás modo la iluminación es correcta bajo las mismas condiciones.

La apertura está a 3,5, la exposición desactivada... no sé qué está pasando la verdad. Parece como si el sensor fallara en modo manual...

Ya encontré el problema, una chorrada....
No recordaba haber cambiado las condiciones de iluminación.

Austrinus
01/03/13, 20:27:43
Sería bueno que subas una foto con sus exif. De seguro te ayudan.

Paburo
01/03/13, 20:46:52
Gracias Austrinus
Al final era una chorrada. Estuve haciendo pruebas con filtros y de iluminación hace unos días y me había olvidado por completo :P

eos 50
01/03/13, 20:59:24
Gracias Austrinus
Al final era una chorrada. Estuve haciendo pruebas con filtros y de iluminación hace unos días y me había olvidado por completo :P
Y... cual es tu conclusion? puede que a otro forero pueda interesarle por no saber llegar a solucionar un problema similar.

noelis
10/01/14, 16:29:55
Recupero el tema para comentar que me pasa lo mismo. Fotos con poca iluminación.

Velocidad 1/250 iso 1600 luz central en la habitación, el exposímetro baja a -3. Sin embargo, en las mismas condiciones hace unas semanas, la fotos tenían muchísima más luminosidad.
Sólo ocurre en modo manual, en los demás modo la iluminación es correcta bajo las mismas condiciones.

La apertura está a 3,5, la exposición desactivada... no sé qué está pasando la verdad. Parece como si el sensor fallara en modo manual...

Ya encontré el problema, una chorrada....
No recordaba haber cambiado las condiciones de iluminación.

NECESITO SABER CUAL FUE LA SOLUCION PORQ ME PASA LO MISMOOOOO: Mi camara es semi reflex