PDA

Ver la Versión Completa : flash en nocturnas

crazyphotoal
28/02/13, 10:01:16
hola compañeros alguien sabe como se suma destellos de flash para pintar en nocturna, hay alguna regla o simplemente es a ojo?

pracan
28/02/13, 10:24:42
Interesante pregunta, aunque yo no soy experto , creo que la logica me dice que depende de lo que vayas a fotorafiar.
Me explico.

Si lo que quieres es tener reflejos de colores de los que salen por algunas ventanas y similares, creo que bastaria simplemente en que vayas haciendo destellos muy localizados en zonas pequeñas (ventana, puertas,....). Ese destello te servira para ir pintando una determinada zona de la imagen. Yo usaria en esos casos una potencia muy baja, ya que lo que pretendes es dar pinceladas de luz.

Si lo que quieres es usar el flash desde una posicion lejana y que sirva para dar un pequeño toque de luz a toda la composicion que permita ver algunos detalles, en ese caso bastaria con un solo destello con una potencia media dado que lo normal es hacerlo desde lejos.

En todo caso lo normal es realizar prueba y error, seguro que la experiencia te ira marcando lo que vas a necesitar en cada caso.

De todas formas te repito que yo no soy un experto de esto, solo he salido tres o cuatro veces a realizar tomas de este tipo.

saludos y ya nos mostraras algunas imagenes,.

crazyphotoal
28/02/13, 10:49:50
gracias, si en cierto modo si es como tu dices para ventanas, puertas, etc seria flash con poca potencia, lo suyo seria calcular cuantos flashazos necesito por ejemplo para iluminar una barca en una playa a las tres de la mañana, un lado de la barca seria, a cinco metros de distancia del sujeto, por ejemplo, no se me ocurre eso ahora mismo

BAGUS
28/02/13, 11:01:40