Ver la Versión Completa : Filtro Polarizador
gotelyn
28/02/13, 11:39:19
Hola,
Alguien puede darme la opinón sobre este filtro:
Amazon.es: Opiniones de clientes: Hama - Polarising filtro Circular, 58,0 mm, Coated, negro (http://www.amazon.es/product-reviews/B00005K4A4/ref=cm_cr_dp_see_all_btm?ie=UTF8&showViewpoints=1&sortBy=bySubmissionDateDescending)
No entiendo que es eso de circular :(,he leido una opinión que hay que girarlo en cada foto o algo asi?
De todas formas si alguien puede recomendarme algún filtro polarizador que considere que esta bien, encantado.
Gracias,
Un Saludo.
Josep M.
28/02/13, 12:30:29
Me parece que tinenes infinidad de hilos al respecto.
Arriba, a la derecha, en el buscador pon "filtro polarizador". Tienes para rato.
De entrada puedes mirar este hilo http://www.canonistas.com/foros/opticos/203692-funcionamiento-del-filtro-polarizador.html
Saludos.
DesEOSo
02/03/13, 13:24:05
Hombre, él pregunta por un modelo concreto, no es para que el hombre se mame 800 hilos sobre polarizadores tampoco...
Yo no lo he tenido y por tanto no tengo experiencia con ese Hama, pero por lo que he leído estos días (yo ando buscando uno de 72mm decente), es de calidad intermedia. Cumple con la función polarizadora, aunque parece que se nota bastante la pérdida de nitidez en las imágenes, lo cual me ha echado para trás a mí.
Y lo de circular es que para conseguir el efecto hay que girarlo: Dependiendo del ángulo de la luz, contrastas/saturas más la imagen y, en su caso, haces desaparecer reflejos hasta cierto punto. Por mi experiencia, es un filtro fundamental, parte del equipo básico.
gomendio
14/03/13, 01:41:16
...
Y lo de circular es que para conseguir el efecto hay que girarlo: Dependiendo del ángulo de la luz, contrastas/saturas más la imagen y, en su caso, haces desaparecer reflejos hasta cierto punto. Por mi experiencia, es un filtro fundamental, parte del equipo básico.
De acuerdo en que es un filtro fundamental o, al menos, muy interesante.
Pero creo que el nombre circular se opone al de polarizador lineal, que actúan de diferente manera. Y creo que los lineales no van bien con nuestras cámaras actuales...
Salud
leelyth
14/03/13, 01:51:00
¡Hola Gotelyn! Como bien te han dicho, los filtros circulares hay que girarlos según el efecto que quieras conseguir y debes tener mucho en cuenta si tu objetivo dispone de enfoque interno (en caso de que no lo tenga, en el momento de enfocar, el objetivo girará y deberás volver a mover el polarizador sin despegar el dedo del botón de enfoque)
Yo de Hama sólo he probado un ND variable y la verdad es que se perdía un poco de nitidez. De polarizador usé un Starblitz que solamente cambiaba la tonalidad del cielo y eliminaba los reflejos). Ahora mismo tengo un Hoya y tengo que decirte que es la mejor compra que pude haber hecho, porque además de eliminar reflejos, aumenta el contraste entre las nubes y el cielo y hace que el azul sea más intenso. Eso es algo que no vas a poder conseguir con uno barato, te lo digo por experiencia.
Espero haberte ayudado
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com