PDA

Ver la Versión Completa : para nocturnas mejor la 5D clasica o la 7D

bonani denia
28/02/13, 12:32:34
alguien me puede ayudar,quiero comprame una pero no me decido

Cogorzon
28/02/13, 12:39:35
depende del objetivo que tengas y la apertura del mismo... no es lo mismo disparar con un 24F1.4, que con un ISO1600 vas más que sobrado para nocturnas estrelladas, por lo tanto la 5D (entendemos la versión I?) seria suficiente, que un 16-35 f2.8 que necesitas un ISO minimo de 3600, pro l otanto la 7D.

Saludos

bonani denia
28/02/13, 13:52:24
depende del objetivo que tengas y la apertura del mismo... no es lo mismo disparar con un 24F1.4, que con un ISO1600 vas más que sobrado para nocturnas estrelladas, por lo tanto la 5D (entendemos la versión I?) seria suficiente, que un 16-35 f2.8 que necesitas un ISO minimo de 3600, pro l otanto la 7D.

Saludos

gracias por la explicación,pero sin meter objetivos por enmedio,cual es mejor para larga exposición?,piensa que no todos los mortales tenemos un 24 1.4 o el 16-35.
cual de las dos me va a sacar mejores paisajes de noche?

Juan55
28/02/13, 15:54:16
Yo tuve ambas en su momento y para paisaje al final llegué a disparar solo con la 7D por ergonomía, por ser mas moderna y parametrizable.
En su día puse una comparativa de la 50D con la 5D Clásica en unas pruebas nocturnas que hice en Cáceres de noche. Casi igualaban.
La 7D tiene un algoritmo de reducción de ruido mejorado que usándolo en estandar te permite tener un ruido relativamente controlado.
Creo que para mi la desventaja de la 7D es que sus sensor es APS-C mientras que la 5 Clásica es un FF, y eso en angulares para paisaje se nota.
Yo fotografíe las auroras boreales en Noviembre del 2011 con la 7D y eché mucho de menos la FF. Y eso que llevaba el 16-35 II.

Cogorzon
28/02/13, 17:12:09
gracias por la explicación,pero sin meter objetivos por enmedio,cual es mejor para larga exposición?,piensa que no todos los mortales tenemos un 24 1.4 o el 16-35.
cual de las dos me va a sacar mejores paisajes de noche?

Claro, claro,..eran ejemplos... pero es muy importante para nocturnas el objetivo y su apertura máxima... Como te ha dicho Juan, la 7D tiene mejor control sobre el ruido, pero claro, tiene ese factor de recorte, y como las nocturnas son la mayoria grandes paisajes,... pues mejor una FF...

saludos

bonani denia
28/02/13, 17:21:53
Claro, claro,..eran ejemplos... pero es muy importante para nocturnas el objetivo y su apertura máxima... Como te ha dicho Juan, la 7D tiene mejor control sobre el ruido, pero claro, tiene ese factor de recorte, y como las nocturnas son la mayoria grandes paisajes,... pues mejor una FF...

saludos
Entonces si no he entendido mal,la 7d tiene mejor control del ruido que la 5d??,si es asi el factor del recorte lo podria pasar por alto, ano ser que para una misma foto con todos los parametros iguales,mismo objetivo,cual sacaria mejores,tonos,colores,texturas,etccc????

Cogorzon
28/02/13, 17:49:59
Entonces si no he entendido mal,la 7d tiene mejor control del ruido que la 5d??,si es asi el factor del recorte lo podria pasar por alto, ano ser que para una misma foto con todos los parametros iguales,mismo objetivo,cual sacaria mejores,tonos,colores,texturas,etccc????

que dificil pregunta... ummm...una FF, para mi,claro... tiene un nosequé que no se cuantos (:cunao,.... colores, nitidez,...) que las hace especiales... pero si te estas mirando una 7d? porque no una 5d Mark II? estan a muy buen precio, y esta, si que es mejor...

bonani denia
28/02/13, 19:28:52
que dificil pregunta... ummm...una FF, para mi,claro... tiene un nosequé que no se cuantos (:cunao,.... colores, nitidez,...) que las hace especiales... pero si te estas mirando una 7d? porque no una 5d Mark II? estan a muy buen precio, y esta, si que es mejor...
no me llega el money

NerveNet
28/02/13, 19:47:52
no me llega el money

Bueno yo tengo ambas (50D y 5D), hasta ISO800 no noto grandes diferencias pareciéndome quizás algo mejor la 5D clásica, a ISO1600 me parece mejor los resultados obtenidos con la 5D que con la 50D. Hasta ahí puedo decir de las ISO.

La 7D parece al menos mostrar sobre el papel y lo que he leído una respuesta mejorada a ISOs altos, mejor que la 50D, además tiene más resolución que la 5D, tiene un cuerpo sellado, sistema de enfoque mejorado, etc., etc., etc. Si no necesitas un sensor de 35mm y sólo estás mirando los ISO ve por la 7D.

bonani denia
28/02/13, 19:55:00
Bueno yo tengo ambas (50D y 5D), hasta ISO800 no noto grandes diferencias pareciéndome quizás algo mejor la 5D clásica, a ISO1600 me parece mejor los resultados obtenidos con la 5D que con la 50D. Hasta ahí puedo decir de las ISO.

La 7D parece al menos mostrar sobre el papel y lo que he leído una respuesta mejorada a ISOs altos, mejor que la 50D, además tiene más resolución que la 5D, tiene un cuerpo sellado, sistema de enfoque mejorado, etc., etc., etc. Si no necesitas un sensor de 35mm y sólo estás mirando los ISO ve por la 7D.
el tipo de fotografia que hago son nocturnas,larga exposicion,crepusculares.... 5d o 7d a iso 100???

NerveNet
28/02/13, 19:59:54
el tipo de fotografia que hago son nocturnas,larga exposicion,crepusculares.... 5d o 7d a iso 100???

Ah, ISO100 y larga exposición. No se si una 5D usada con tropecientas mil fotos a sus espaldas tendrá un sensor que no presente ya a estas alturas puntos calientes suficientes como para sacarte de quicio.

bonani denia
28/02/13, 20:13:51
Ah, ISO100 y larga exposición. No se si una 5D usada con tropecientas mil fotos a sus espaldas tendrá un sensor que no presente ya a estas alturas puntos calientes suficientes como para sacarte de quicio.y si encuentras una bien tratada con 15ooo fotos mas-menos??

NerveNet
28/02/13, 20:46:28
y si encuentras una bien tratada con 15ooo fotos mas-menos??

Tratándose de material usado. Lo mejor es que pudieras probarla antes de comprarla, dudas tendrás siempre y nadie te las resolverá hasta que la pruebes.

¿Es que no te sirve la 50D? ¿Qué mejora esperas obtener con el cambio?

En mi caso era poder probar una FF asequible y estoy encantado, el único defecto de la 5D es su sistema de enfoque y el horrible menú.

Bernardo
01/03/13, 00:27:38
He tenido y las dos ...ahora la 7 y la 5d2 y te puedo decir que las fotos de la 5 vieja no las cambio por la 7D ...ahora yo utilizo las por sus diferentes cualidades ...pero para nocturnear prefiero la 5 ,aunque sea la clásica .un saludo!

Juan55
01/03/13, 09:47:26
He tenido y las dos ...ahora la 7 y la 5d2 y te puedo decir que las fotos de la 5 vieja no las cambio por la 7D ...ahora yo utilizo las por sus diferentes cualidades ...pero para nocturnear prefiero la 5 ,aunque sea la clásica .un saludo!

Depende de la utilización que se haga en las nocturnas ....

Si lo que intentas es exposición larga a 100 ISO... el mayor pixel de la FF gana.
Si lo que intentas es evitar trazas estelares y por tanto hay que tirar de ISO para arriba y no sobrepasar los 16-20 sg aprox de exposición; entonces la 7D con reducción de ruido gana (para mi). Hablamos de ISO 1600 para arriba (límite de la 5D Clásica, ya que el ISO 3200 es ficticio).

bonani denia
01/03/13, 10:47:07
Depende de la utilización que se haga en las nocturnas ....

Si lo que intentas es exposición larga a 100 ISO... el mayor pixel de la FF gana.
Si lo que intentas es evitar trazas estelares y por tanto hay que tirar de ISO para arriba y no sobrepasar los 16-20 sg aprox de exposición; entonces la 7D con reducción de ruido gana (para mi). Hablamos de ISO 1600 para arriba (límite de la 5D Clásica, ya que el ISO 3200 es ficticio).
hola,no si lo que tambien quiero hacer son startrails,entonces la 5d seria mejor,no?

Juan55
02/03/13, 09:29:13
hola,no si lo que tambien quiero hacer son startrails,entonces la 5d seria mejor,no?

Para esa aplicación te vendrá muy bien ... para la otra no tanto.