PDA

Ver la Versión Completa : Garza Imperial ... la pillé!



Neus
06/08/07, 14:59:45
En mis visitas al Delta el Ebro me había enamorado de la belleza del Agró roig, o Garza imperial. Es un ave grande, de un colorido precioso y muy esquiva, como todas ... Había conseguido fotografiarla pero ninguna de las fotos valían la pena ... demasiado lejos, movidas, desenfocadas ... frustrante. Pero un día la suerte me sonrió. Llegué con el coche al mirador del Pont del Través a última hora de la tarde y tal como aparco ... OOOH! allí estaba!!! :o a menos de 5 metros de mi y con una luz de atardecer totalmente perfecta! Me quedé hipnotizada por unos segundos y cuando reaccioné empecé a pensar qué hacer.
Tenía la cámara en el asiento de al lado, pero desde donde estaba tenía que hacer la foto a través del parabrisas y no iba a hacer eso de ninguna manera ... decidí jugármela.
Abrí la puerta del coche con todo el cuidado del que fui capaz y como a cámara lenta, bajé primero un pie, luego el otro (por suerte ella estaba en el lado opuesto). No se inmutó. Desvié mi mirada, pensando que si no la miraba ella no se asustaría. Me agaché todo lo que pude y bajé del coche muuuy lentamente. Dejé la puerta abierta y con la cámara en la mano rodeé mi coche por detrás, casi en cuclillas. Asomé lentamente la cabeza por el lateral derecho del coche y aún estaba allí. Ajusté la cámara aproximadamente y me atreví levantarla. No se movió. Enfoqué y disparé. SI!!! Lo había conseguido!!! :grin: Después de un par de ráfagas con que la acribillé llegó otro coche y sin ningún reparo un hombre se bajó y se acercó andando como si tal cosa ... se rompió la magia y ella levantó el vuelo. Pero yo ya la tenía!
En ese momento se oyó un oooh! de pena en lo alto del mirador y entonces volví al mundo real ... había sido observada todo el rato por un montón de personas que estaban allá arriba y que habían sido testigos de todos mis movimientos desde que llegué hasta que el agró roig se marchó volando ... :p
Segundos de vergüenza, pero que pronto olvidé al pensar en las fotos que había en mi tarjeta :)

Esta es mi preferida ...

http://www.canonistas.com/galerias/data/852/NEU3595-copia_web.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/852/NEU3595-copia_web.jpg)

Un saludo!

hoellemeister
06/08/07, 15:19:09
Muy bonita foto, de verdad. Bien captada esa luz (y qué nitidez más maja la de la garza)

El Pirata Robert
06/08/07, 15:29:22
Me a encantado el relato, y la foto , que decir de la foto, que valio la pena toda la parafernalia y la verguenza.

URRIELLU
06/08/07, 15:38:33
Bravo.......bravísima.........por tomar la foto como la tomaste.....por el relato....por la foto en si.........Enhorabuena.

SALUD

Bathory
06/08/07, 16:00:52
Mas merito que la foto, la tiene el relato :) :) enhorabuena por la foto.
Saludos.

REDDRAGON
06/08/07, 16:18:29
Exelente foto. Preciosos esos colores del plumaje y la luz. Enhorabuena.

Saludos

Stooge
06/08/07, 16:20:40
Maravillosa, sin duda.

Lister
06/08/07, 16:32:02
Buena foto Neus, me gusta como la ilumina la luz del atardecer ... aqui cerca en Rivas hay unas cuantas y todavía no he pillado ninguna bien bien :(
Lo que veo es un halo un poco raro en la roca de primer plano.

saludos

Agustip
06/08/07, 18:57:51
Preciosa foto en primer plano, Neus! :aplausos

Visitamos la zona del delta con asiduidad, pero estos bichos con plumas tienen la fea costumbre de alejarse demasiado de mi cámara :p .

A ver si ahora con el 70-300 IS y un poco más de paciencia consigo algo 'decente'
Saludos

enricvision
06/08/07, 19:07:46
No hay video tutorial de esa tarde?, :p
Impresionante relato en el que muchos nos vemos reflejados. La foto excelente y que nitidez!:aplausos y pleno acierto en la exposición. (aunque no incluya el Exif).
Por el momento me conformo con gaviotas probando mi nuevo 70-300 IS de Canon

Salu2

(lo de 'no mirarle a los ojos' era para los gorilas eh!?, jeje)

patxito
06/08/07, 19:21:48
Enhorabuena.

Aprovechaste muy bien los momentos de luz que tuviste. Muy buena foto

Un saludo,

Agustip
06/08/07, 20:01:11
No hay video tutorial de esa tarde?, :p
Impresionante relato en el que muchos nos vemos reflejados. La foto excelente y que nitidez!:aplausos y pleno acierto en la exposición. (aunque no incluya el Exif).
Por el momento me conformo con gaviotas probando mi nuevo 70-300 IS de Canon

Salu2

(lo de 'no mirarle a los ojos' era para los gorilas eh!?, jeje)

Tengo un montón de ellas del pasado verano en mis pruebas de mi entonces flamante 350D + 55-200 USM. Este año también probaré mi nuevo 70-300 IS con las gaviotas o lo que se ponga a tiro:p !

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/IMG_4086peq.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=38148)

El-Miguel
06/08/07, 20:01:58
Un relato precioso, así como la foto.

Muy muchas felicidades. Quien la sigue, la consigue.

Sigue así, eres una de mis fotógrafas preferidas :wink:

priem50
06/08/07, 20:09:41
Estupenda foto Neus

jway
06/08/07, 20:24:40
que color que nitided que.... un foton Enhorabuena

un besote

Thalyon
06/08/07, 21:03:48
Preciosa foto, valió la pena, pero desde luego lo mejor ha sido el relato, tal como lo leía me lo imaginaba XD.

kretonie
06/08/07, 21:46:52
Tan bueno el relato como la foto. Enhorabuena

Neus
06/08/07, 22:47:27
Bueno, qué éxito :) Gracias a todos por los comentarios.
La verdad es que voy a procesar de nuevo el tif porque creo que Lister tiene razón y se ve un halo en la roca de la derecha. La causa: las patas del agró estaban a la sombra y quise aclarar esas rocas con la herramienta sobreexponer pero no me ha quedado demasiado bien ... el ps aún se me resiste :(. Esta noche lo hago.

Me alegro que os haya gustado el relato, la verdad es que fue tal cual lo cuento, todo un número! :p pero me salí con la mía.

Cecivera, tienes razón tú también, Ardea purpurea es como se llama en latín :).

Y los exif ... que desde que proceso con PS me olvido de añadirlos:

ISO 100 Distancia focal 310mm f/6.3 1/250 Programa Prioridad Tv.

Esta foto es una de las muchas que hice en los 10 días que pasé en el Delta el pasado mes de Junio, yo sola, dedicada por entero a hacer fotos, todo un lujo! y procuré aprovecharlos al máximo a costa de dormir muy poco, los amaneceres en verano son demasiado pronto y las puestas demasiado tarde :hechocaldo ... aunque todo valió la pena. Los mosquitos, el calor, el sueño, las horas de espera ... Sí! valieron la pena. De todas maneras, quedé algo saturada. Cansada físicamente y con muchas gigas para procesar, hasta ahora no he acabado con lo más destacado. Pero prometo más ... creo que más que una promesa es una amenaza :wink:

Un saludo a todos. Dentro de un rato subo de nuevo la foto.

Neus
06/08/07, 23:43:57
Aquí está. No es que haya mejorado mucho, pero creo que el halo ya no es tan visible.

http://www.canonistas.com/galerias/data/852/NEU3595-2-copia-web.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/852/NEU3595-2-copia-web.jpg)

El Miguel ... yo también te quiero :)

Saludos!

Mindor
07/08/07, 00:23:49
Que pasada, una foto preciosa, y los avatares, eso es lo que realmente nos da ese animo, pues....después de todo lo que te ha sucedido seguro que merece la pena, aunque personalmente yo ya perdí la verguenza hace mucho tiempo. ¡¡¡Enhorabuena!!!. :wink:

quique
07/08/07, 02:16:27
Fotos así dan la razón a quienes piensan que lo principal de la fotografía es la luz.

La misma pose de la garza, tomada con la luz del mediodía, sería una foto bonita, y ya está.

Con la luz que tenías, sería imperdonable no haber sacado un fotón como el que has sacado!

(que bonita es esa luz....yo aún me acuerdo de unos linces, en cierta ocasión....:wink:)

Y no te quejes tanto de lo duros que son los amaneceres tempraneros en verano, que ya te entrará el gusanillo de la astrofotografía y te enterarás de lo que es pasarte un par de horas a 5 bajo cero, y a las tres de la madrugada! :evil::evil::evil:

(me encanta la foto, te lo he dicho ya?)

Neus
07/08/07, 02:54:32
quique, la fotografía no es nada más que luz, precisamente! Yo me considero una cazadora de luz y lo que intento es plasmar en el sensor la luz que ven mis ojos, instantes de mi vida congelados para la eternidad. Por eso me enamoró tanto ese lugar, porque allí, casi siempre, la luz es mágica. No importa el qué o el cómo, no puedo explicarlo con palabras, lo importante es que no hay dia en el Delta del Ebro en que su luz no te haga un regalo, como aquella tarde ante una pareja de linces :wink:

Dejando la prosa sentimentaloide a un lado :cool: te aseguro una cosa. No dudo que es muy duro lo que dices, pero si durante 10 dias te levantas a las 4:30 y te acuestas a las 2 ... pues ... eso, que acabé muerta. El sol salía a las 6:30 y se ponía a las 21:30, una hora antes de la salida y una hora después de la puesta eran horas útiles! no podía desperdiciarlas. Luego llegar a cenar y después de la cena a descargar las tarjetas y a mirar las fotos ... agotador aunque no quieras. No me quejo, lo hacía porque quería (... bueeeno, un poco sí me quejo), pero ya he dicho que valieron la pena todas las incomodidades, incluídos los picotazos de los mosquitos los primeros días, que los muy cretinos lo hacían a través de la ropa donde no me había puesto repelente! Hasta que compré uno en spray y me lo rociaba de pies a cabeza sobre la ropa antes de salir del hotel :p En varias ocasiones estuve tentada en echárselo hasta a la cámara porque la nube de mosquitos la llegaba a cubrir! Al menos la suerte es que allí no necesitas cargar con el equipo en la espalda sino, no habría aguantado. De todas formas, sarna con gusto no pica, aunque mortifica.
Me alegra que te guste la foto, al menos eso he intuído con tu mensaje :p me la tomo como una rebancha por aquellos linces que se me escaparon ante mis propias narices :wink:

Mindor, después de aquello a mi también se me ha ido toda la vergüenza que me quedaba :p

Saludos!

enricvision
07/08/07, 04:25:18
- Pensaba que se llamaba Garza garzae:p
- La primera de todas todas. Si no mencionais lo de los halos, como que ni me entero.
- Los Exif en Photoshop se mantienen si haces un 'Guardar Como'. Se eliminan si haces un 'Guardar para Web'. (uso un visualizador directo para el IExplorer)

Salu2. Hay más?

Neus
07/08/07, 04:29:59
Sé lo de los exif, el tema es ese precisamente, ahora uso el "guardar para web" porque me es más cómodo para reducir al peso que quiero.

Y ... que si hay más dices?? :o Volví con 48 Gb de fotos!! :p:p
En realidad no sabéis lo que os espera ... :XD

Saludos Enric :wink: