PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con filtro ND 2-400

bornense
28/02/13, 15:02:11
Hola saludos cordiales:
A ver si alguien me puede ayudar, me compre un filtro ND-2/400 en Singapur resulta que cuando lo pongo en mi 17/85 para hacer exposiciones largas me produce un desenfoque, otras veces me sale en la imagen un color azul intenso como una franja y no es problema de mi 50D pues cuando se lo quito mi cámara va normal.
Si es problema del filtro ¿Cual me aconsejáis que me compre para hacer largas exposiciones.
Paco

gomendio
05/03/13, 16:31:24
Un ND variable viene a ser como dos polarizadores que, cuando se cruzan, cierran el paso de la luz. Dependiendo de su calidad obtendrás más o menos "daños colaterales".
Esa tonalidad parece debida a falta de calidad del filtro...

enricvision
05/03/13, 16:53:52
No había visto este Topic.

Añadir a lo correctamente dicho por gomendio para evitar esa distorsión de la franja, además de lo dicho, no te tienes que pasar del valor para el que está diseñado. Además según que Focal aparece más o menos.

Sobre el desenfoque, asegurate de enfocar correctamente con la posición más transparente, desactivas el AF del objetivo, lo oscureces (sin pasarte) y disparas. Si salen desenfocadas, poco se podrá hacer (si está limpio)*

Si quieres algo más seguro: HOYA ND400 fijo y hacer fotos al atardecer. Por otro lado corren los filtros Profesionales que desconozco sus características hasta que no me toque una Primitiva.

Salu2

*Sobra comentar, que a más tiempo esté la cámara exponiendo la foto, más complejo es y más seguro ha de estar el Tripode, cable disparador, minimo viento, etc.

bornense
06/03/13, 03:24:50
Pues muchísimas gracias por vuestra aportación.