PDA

Ver la Versión Completa : 400 y el flash



esella
06/08/07, 16:22:28
Cuando tiro fotos en M en interiores, no se como funciona el flash ya que igual que en otros modos me "chiva" la necesidad de flash, en M "pasa" de mi. Que ISO tengo que poner? ,, que velocidad o apertura? para fotos de personas en interiores,, que parametros me aconsejais poner que no sea automatico? es mejor hacer fotos con prioridad de apertura?

VAya lio,, (seguro que es una pregunta tontaaaaa tonta, tonta, )

photogranger
06/08/07, 16:35:41
hola Esella, Lo primero que tienes que hacer es fijar un diafragma, para interior, bien abierto desde 2.8, 4, 5.6

luego con la velocidad mover el dial hacia velocidades lentas hasta que el indicador de exposicion este centrado o +1/3 sobre el centro para evitar la subexposicion de la 400d, todos estos pasos con Manual

Si estas recien comenzando, pues usa el modo AV que te permite seleccionar un diafragma y solo te da la velocidad adecuada.

para congelar una persona necesitas una velocidad de 1/60 aprox, asi que la velocidad tiene que se 1/60 o mas por ende, el ISO que necesitas es con el que te de 1/60 minimo, yo creo que 400 podria ser

tambien para interior lo mas probable es que siempre tengas que usar flash a menos que tengas un buen pulso ( no como el mio )

eso

si tienes otras dudas, cuenta que aqui las respondemos

PS: Que es "Chiva" la necesidad?

Saludos