Ver la Versión Completa : Adios A Canon
jelgezabal
02/03/13, 02:40:30
Hola Chicos, la verdad es, que aprovecho esta ocasión para decir adios a Canon. Después de haber tenido la 7D con un 15-85mm y un 100-400mm en el que faltaba nitidez, lo cambié por la Mark III con un 50mm. 1,4, un 70-200 2.8 IS II y un Zeiss 21mm 2.8 que por cierto, es una bomba. Estaba encantado... pero tube La ocasión, o mejor dicho el placer y la suerte, de probar una D800 y tras 9213 disparos con la Mark III la D800 me enamoró tanto... por su calidadad, nitidez y su apreciable mayor iluminación en las fotos, que me pasé a Nikon. Tras meditarlo dos días sin descanso y sin dormir pensando que era lo mas correcto, Vendí todo lo de Canon y me compré la D800 con el 24-70mm 2.8 y el 70-200 II 2.8 VR y encima me sobraron 260 €. Estoy mas que encantado, es una maravilla. Por no mencionar el 14-24mm 2.8 de Nikon que compraré en breve. Fué mi mayor chasco en Canon, no tener un gran angular en condiciones... Canon es una gran marca y tiene muy buen equipo, pero para mi y quiza solo para mi, me quedo con Nikon. por cierto, aprovecho para alabar el 70-200 2.8 IS II de Canon, que tras comparalo físicamente con la versión I, que es muy muy bueno el II es para morirse, mejor incluso que el de Nikon, sobre todo a 2.8 y 3.5. Saludos!
Andrzej
02/03/13, 04:31:50
He he. Yo desde hace 30 años escucho a mis amigos razones para cambiarme a Nikon y desde hace 30 años encuentro razones para quedarme con canon. Tengo la mk3 y me parece una cámara muy equilibrada para mi estilo de fotos; conozco la d800 y me parece un camarón, pero... lo mío sigue siendo canon. No es hasta que la muerte nos separe, pero no veo por el momento razones para hacer un cambio dramático. Ya me ha pasado por la mente hacerme con la d700 y armarla con ese ojo mágico de 14-24. El tiempo lo dirá y si la cámara se gane puede ser que lo haga en algun momento, pero sin deshacerme de lo que en canon ya tengo.
id_104198
02/03/13, 04:46:10
pues yo te doy la enhorabuena, pues es tan dificil cambiar de canon a la marca que sea,,. por todo el material que tenemos de canon, que si lo has hecho, estoy contigo y espero hacerlo en breve, pero con pentax y su rango dinamico en aps, salu2
Los caminos del señor son inescrutables.
Suerte y a disfrutar.
jelgezabal
02/03/13, 10:44:25
Muchas gracias a todos. La verdad es que con Canon estaba encantado, es mas, no tengo absolutamente nada que decir en su contra, salvo el tema de los angulares o gran agulares. Si no hubiera cambiado a Nikon, seguiría encantado, pero personalmente a mi e insisto, solo a mi, Nikon me dió y me da desde entonces... no se como una sensación de bienestar o paz... no se, quizá esté divagando un poco, pero es lo que siento... Eso si, como dice Andrzej, La Mark III es una cámara muy equilibrada y muy muy agradable de usar. Con la Mark, te pones tiras y tiras fotos y haces un gran reportaje, con la Nikon te lo tienes que tomar con un poco mas de calma, sobre todo con el enfoque. He detectado que la Mark, enfoca muy rapido y es una delicia cuando sacas cualquier foto, pero la Nikon, aunque sea mas lentita o incluso falle mas, cuando enfoca, es mas preciso y te queda clavao. Yo pasé de Pentax a Canon. Tuve la K-7 con varios objetivos... la tuve dos años... per me faltaba no se algo... es decir, que cuando pase a Canon, con la 7D, el cambio fue avismal! quiero decir, que el cambio de canon ha sido mas bien una cuestión de sensaciones, de gusto personal y de objetivos. No recomendaría antes Nikon que Canon, o no diría ni por asomo que Nikon es mejor que Canon... si alguien me pide mi opinión, le preguntaría: que os lo que vas a hacer o para que la quieres? pero por el contrario, nunca recomendaría Pentax. La sensación que tengo con la marca es la contraria que con Canon o Nikon... una sensación como de falta no se... de algo, calidad, colores... no se... hombre, depende de la cámara está claro, pero las sensaciones de cada uno, están ahí, dentro de ti y es por algo... quizá una mala experiencia? Nikon es nitidez, Canon colores y Pentax? además, no se si durará mucho... como está el mercado, tanto cambio de manos... llegará a desaparecer? recientemente antes de hacer el cambio, necesitaba una reflex sencillita para mi padre. Probé la Canon 600D y la Nikon D3200 y ahí si que noté una gran diferencia! pero gran diferencia! sobre todo en exteriores y por ejemplo no se al fotografiar una casa... una jardín... la Nikon es bastante superior, ademas de los precios. Nikon es notablemente mas barato, ofreciendo lo mismo o mas por menos dinero. Cuando compras un producto de Nikon, te quedas tranquilo, porque sabes que es un gran producto y has pagado lo correcto. Saludos!
jblimon
02/03/13, 11:07:45
enhorabuena por las sensaciones, yo tambien estoy sopesando un cambio, tratandose mas bien de pasar a FF, y es cierto que la D700 me atrae muchisimo... el tiempo lo dirá
saludos y a disfrutar del equipo
Bitxi2005
02/03/13, 11:17:44
Suerte en tu nueva andadura y ya nos contarás que tal con tu nuevo equipo.
Un saludo
Pues para mi Canon está un pelín por encima en lo que a objetivos se refiere, sobretodo con los nuevos modelos 70-200 IS II, 300 IS II,400 IS II..., pero creo que nunca recordaré una cámara tan todoterreno como la d700. Un iso muy bueno, ráfaga envidiable 8fps, un precio razonable, FF.... Creo que Canon a día de hoy solo tiene algo parecido con la 5DMIII pero 1000euros mas cara y una ráfaga mas contenida.
A día de hoy me encuentro muy contento con la 7D, pero espero en un futuro no muy lejano, que algún día exista una cámara parecida a la antigua d700 de Nikon por un precio razonable.
jelgezabal
16/03/13, 01:25:00
Para nada, el 14-24, 24-70 y 70-200 II y estas mas que servido. Que mas quisiera Canon que tener un zoom angular medio decente... peroo nooo es mejor vender un 16-35II que cuesta 1.500 y pico y que es un cepo... prefiero mil veces el 17-40 que cuesta la mitad y es mucho mejor en las esquinas... pero me imagino, que será cuestión de gustos... aunque el 70-200 II de Canon el algo mejor que el de Nikon... Saludos!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com