Ver la Versión Completa : Comprar 5d3 en usa?
subiyama
02/03/13, 12:18:19
Muy buenas!
estoy muy contento con mi 5dedos y no me planteo el cambio por ahora, pues creo que las alegrías que esta pueda darme aún son infinitas.
De todas maneras estoy seguro que la mkIII ha de ser superior, que para eso es la 3, no? bueno pues resulta que quizás en breve mi pareja tenga que ir a Dallas por temas laborales y a mí ya me está entrando el gusanillo de saber que encargo para que me traiga con precios Usa...
Alguien podría decirme si sería beneficioso comprar la 5d3 en bh que la mandaran a Dallas desde nueva york y ella la trajera? supongo que me quedo con garantía americana y no europea, no? a parte si la lleva como equipaje, o sea sin caja no debería tener problemas de aranceles no?
Creeis que me podría compensar? de todas maneras los dos somos autónomos y supongo que comprada aquí también la podríamos desgravar.
Saludos
Hola,
Si la garantía seria en USA y como autónomo podrías desgravar. Ahora tienes que calcular si el uso que le darás es profesional o como hobby, y si tu pareja o tu tienes pensado volver a USA en 1 o 2 años.
Si es para uso profesional comprarla en España, si es hobby y sabes que tu o tu pareja volveréis a USA en 1 año o 2 y si tienes el problema aprovechas el viaje, eso si puedes aguantar hasta que vuelvas a USA, bien. Puede suponer que estés meses sin la cámara o pagar un pastón al SAT.
Si la puedes desgravar y le quitas el IVA, no la compres en USA ... aquí te sale al final por unos 2.200-2.300€ y ... con garantia española.
Es tontería arriesgarse.
Los funcionarios de Aduanas te pueden pedir la documentación de cualquier cosa que consideren importación. La Guardia Civil se encarga de la revisión de los equipajes y ante cualquier sospecha te remiten al deparatamento de aduanas. Donde o bien deberás demostrar el origen del artículo con la factura de compra en España o el artículo quedará intervenido hasta que aportes la documentación pertinente. En el caso de que admitas que la compra se ha realizado fuera de la UE te cargarán los aranceles de importación más la sanción correspondiente.
Los controles de la Guardia Civil en Barajas suelen ser aleatorios y habitualmente se limitan a pasar los bultos del equipaje por un scanner. Pero si te toca, te ha tocado.
Probablemente en Dallas podrás disfrutar de alguna tienda donde funcione el TAX FREE FOR TOURISTS, lo que significa que rellenando el correspondiente documento en la tienda donde hagas la compra, podras ir, a la salida de los EE.UU., a la oficina de TAX REFOUND del aeropuerto de salida y obtendrás la devolución del importe de V.A.T. del estado de Texas (semejante al IVA aquí) que has pagado en la compra. Este sistema no funciona en Nueva YORK, zona que está sujeta a un régimen especial de impuestos municipales.
Otra cuestión es que los precios que encuentres allí, sean mejores que en España.
miquel99
03/03/13, 12:17:37
Sobre todo, si miras los precios por internet, haz bien los cálculos, porque todos los que dan son sin los impuestos pertinentes de ciudad y/o estado (que cambian de ciudad a ciudad y de estado a estado. El IVA no existe en USA). Te puedes encontrar que le tengas que añadir entre un 6% y un 10% a cualquier precio visto en internet, porque no en todas las ciudades y/o estados existe la devolución de impuestos para los turistas (algo que han puesto algunas ciudades para incrementar el turismo de fuera de USA).
Un saludo,
Miquel
shizarre
03/03/13, 17:16:50
yo la compraria aqui en españa y el viaje a usa le pediria un objetivo o cualquier complemento que necesites.
subiyama
03/03/13, 20:04:34
Muchas gracias a todos!
ya veo que estais confirmando mis teorías que quizás no merezca tanto la pena, por las dificultades que conlleva.
Por ejemplo en B&H 3500 dolores o sea calculando el euro a 1,35 saldría por 2540€, tendría que mirar si me la mandan a Dallas y como comentais si entre estados me van a cobrar aranceles, cuestión de mandar un mail y preguntar a ver qué dicen.
Por ejemplo en Andorravision, donde compro algunas veces y siempre me han atendido correctamente, me sale a 2650€, con garantía española, que por 100€ de diferencia ya creo que no compensa para nada.
Casanova 2600€ sin iva o 3150€ con iva, debería mirar si el gestor puede entrar la factura al ser los dos autónomos, pero viendo los precios y vuestros comentarios veo que comprando en usa tampoco me ahorro tanto comparando con andorra, a cambio de pagar 100€ por tener garantía, y poder comprar tocando la cámara y probándola, mientras que comprarla por internet puede suponer muchos más problemas, que no llegue a destino a tiempo, que llegue golpeada,que al llegar y probarla falle algo, realmente es un problemón.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y experiencias, de todas se puede sacar alguna conclusión.
saludos
En B&H hay varias ofertas de 5d3, la más barata a unos 3000 dolares, lo que sale a unos 2300 sin los citados impuestos que puedan tener. otra opción sería sumarle la garantia squaretrade que ofrecen (creo recordar que aprox 400 dolares), pero de igual manera sigue casi sin compensar.
Tal como está el dolar, y si te la puedes meter como autónomo no merece tanto la pena como hace unos años.
Si la compras en Andorra, aunque te sirva la garantía tampoco te podrás descontar el iva.
un saludo
obkcaptain
06/03/13, 17:09:45
Con el agravante de que si la compras en B&H ...
Local Sales Tax If the order is shipped within New York State , the law requires that local sales tax be added to the order total including the amount of the shipping charge.
We do not collect tax for orders shipped out of New York State. Purchases in our store are subject to an 8.875% local sales tax. This tax is not a VAT, and cannot be recovered by non-USA visitors when returning home.
En otras palabras, que no.
fitamen
06/03/13, 17:24:38
Yo me compre la mia en FOTOCINECOLOR una tienda andorrana por 2700,garantia estatal.Saludos, tambien envian a España y creo que en dos dias la tienes.
subiyama
06/03/13, 18:33:49
Muchas gracias por estos últimos aportes, veo bien claro que no merece la pena en absoluto, por lo que de momento ya ni me planteo su compra durante su estancia en usa, casi que prefiero comprar en andorra,muy bueno este precio de 2700€, ya que soy autónomo pero no soy fotógrafo, por lo que no sé si podría desgravar en caso de comprar en España, aunque supongo que sí.
Quizás aproveche para hacer algún encargo de alguna lente L fija, pero tampoco es una cosa ni que me corra prisa ni que me sea imprescindible, en fin ya veremos.
Muchas gracias a todos por vuestros aportes!
saludos
En cuanto a lo que han comentado de Barajas en teoria es cierto, pero en la practica no tanto. Hace un mes traje de taiwan una eos 7d con el 1-85 y un canon 10-22 recien comprado y con su caja y no tuve problemas. Otras veces lo he traido sin caja y tambien sin problemas. Aunque nunca se sabe y puedes tener la mala suerte que te exijan saber donde has comprado el equipo por ser susceptible de ser comprado fuera
pon en Google "Dallas Photo store", salen algunas tiendas y vendedores on-line con bastante buen aspecto -al menos en la web-, en alguno he visto la 5D Mk III por 2.199 USD ( no sé si con impuestos o no ).
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com