PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como ganarse la vida como fotógrafo en el extranjero?...y hablando inglés casi mal

danielcallehaut
02/03/13, 13:48:36
Es mi primer post en este foro, aunque lo sigo desde hace ya tiempo.
Soy fotógrafo profesional en Madrid y, tal y como está el patio, me rondan ideas de largarme al extranjero y probar suerte. Según he estado mirando, parece ser que hablar un inglés perfecto es un requisito indispensable. Querría proponeros una pregunta. Hablando el inglés suficiente como para poder comunicarte "moderadamente" ¿Habría un gran impedimento? ¿Alguien ha salido al extranjero en estas circunstancias? Quedo atento a sus seguramente útiles respuestas . un Saludo!

miquel99
02/03/13, 14:04:33
Llevo 17 años en Bélgica, aunque no como fotógrafo (soy un mero aficionado; mi profesión es otra). A qué país tenías pensado el irte? Porque lo del inglés es bastante cierto, pero en muchos países europeos, (Alemania, Francia, Italia, Grecia (no las islas)), hay mucha gente que no haba el inglés, con lo cual no queda más remedio que aprender su idioma, si lo que quieres es fotógrafo para BBC, o montar un estudio, o parecido. Si es para trabajar de freelance para prensa, trabajar en una empresa o así, creo que entonces con el inglés es suficiente. Y desde luego, fuera de Europa (excepto Sudamérica, claro), el idioma corriente es el inglés.
De todas maneras, creo que con una base, y el tener que utilizarlo cada día, el nivel sube muy rápido, y es suficiente si puedes entenderte y hacerte entender. Me dedico a viajar por Europa y todo lo que no es USA, y puedes creerme, incluso a nivel de profesionales altos (estoy hablando de profesores y médicos jefes de servicio), no hay tantos que tengan un nivel realmente alto de inglés hablado. Lo más importante es poderse comunicar.
Un saludo,
Miquel

danielcallehaut
02/03/13, 14:15:34