PDA

Ver la Versión Completa : Teleobjetivo macro?

joan_b_c
02/03/13, 20:44:33
Hola a todos.

Estoy pensando en comprarme un 55-250 IS Canon. Pero me ha asaltado la duda al considerar que no es Macro.
Y esto es un problema, porque me gusta hacer macros, y porque no se qué ventajas me puede dar un teleobjetivo macro, es decir: como ventaja... ¿ofrece que la distancia mínima de enfoque es menor? Es decir, para hacer una foto macro me tendría que poner a lo mejor a 5 metros, y si el objetivo fuera macro, a medio metro, por ejemplo.

Esa es la única diferencia entre ambos?

También, si permite eso es que posiblemente lleva más ópticas, por lo que para un uso no-macro, resta luminosidad. ¿Puede ser?

Bueno, muchas gracias de antemano por ilustrarme tan grandiosamente. :)

PD: Mis fotos macro actualmente se basan en unos tubos de extensión de 6 € de amazon, así que soy muy impresionable en este sentido :)

Andrzej
03/03/13, 13:12:44
Hola Joan, no te confundas, que en un teleobjetivo le ponen letras "macro" no lo convierte en un tele macro. Los objetivos macro son dedicados y muy específicos. Si quieres un verdadero macro, ve por un objetivo asi, por ejemplo canon 100 mm f2.8 macro o tamron 90 mm macro o algun sigma. Yo tengo el sigma 150mm f2.8 macro y estoy muy contento con ese objetivo.

adamandrea
03/03/13, 14:48:05
Lo que mas se puede ajustar con un aumento 1:2 seria un sigma 70-300 APO macro, sin la opcion macro enfoca a 1,5m y con ella a 95cm, yo lo tengo y para lo que cuesta va bien

joan_b_c
03/03/13, 17:00:46
Si, sé que no es lo mismo, y que los macro de verdad son de focal fija.

Pero, como mi presupuesto no es muy grande, no puedo permitirme un teleobjetivo y un macro, ya que quiero un teleobjetivo. pero también hacer "primeros planos" (Diré primeros planos y no macro, que los puristas me dirán de todo por no llegar al 1:1).

En principio, si fuera un objetivo "no macro", podría hacer un "primer plano" de un insecto por ejemplo. ¿La única diferencia con "el mismo objetivo con opción macro" sería que puedo enfocar de más cerca? Es decir, la nitidez va a ser la misma?

Muchas gracias por vuestras respuestas

Shot
03/03/13, 18:42:53
la única solución económica es la de los sigma o tamron 70-300 macro sin estabilizar, son la mitad de macro que un macro auténtico 1:2 aparte de tener calidad más acorde a su precio, 130 o 140€. No vas a tener un macro de verdad pero desde luego es mucho mejor que el de una compacta, y más práctico que los tubos de extensión.