PDA

Ver la Versión Completa : Entrega fotografÍas reportaje, book,etc



bettaplateada
02/03/13, 23:21:46
Hola a todos.
Ando con una duda que me está comiendo la cabeza... tras leer en foros y varios artículos acerca de condiciones para la entrega final de un reportaje realizado al cliente... me cabe la duda de si las fotografías que se entregan en CD retocadas a un tamaño con buena resolución... se entrega con marca de agua o sello del fotógrafo.

No hablo de fotografías a baja resolución con permiso para subirlas a las redes sociales, esto esta claro que iría con marca de agua y dirección de página web pero... las fotografías que entregáis en un cd con buena resolución
¿a qué tamaño y cómo las entregáis?
¿incluid algún detalle donde se vea que ustedes habéis hecho esa fotografía?
¿o entregáis las fotografía sin nada?

Es que mi duda es que al ser una fotografía en digital... me da miedo que esas personas puedan presentarlas a concursos o algo así aunque.

Un saludo y gracias!!!

Media_Noche
04/03/13, 11:12:46
Hola!
Por lo general si tu entregas un álbum de boda, por ejemplo, y regalas las fotos en CD puedes ponerle tu sello o marca de agua perfectamente, incluso aunque cobres por el CD. Si las quieren usar en algún sitio o sacar copias, que se vea quien ha hecho las fotos.

En cambio si te encargan un trabajo, fotos de un restaurante o una sala de fiestas y entregas las fotos en CD no deberías poner ningún sello, pero si las puedes cobrar mas caras porque estas cediendo el derecho a usar esas fotos donde ellos quieran.

Si las usan en un concurso sin tu permiso, es tan fácil como denunciarlo y presentar el RAW de la foto.

Ahora que recuerda, están los fotógrafos y los "afotadores", como dicen por aquí Si no eres profesional, autónomo o en una empresa, eso de cobrar ciudate mucho, porque es dinero "negro" y ya sabes lo que pasa...
"tu me denuncias y yo te denuncio..."
Saludos !