PDA

Ver la Versión Completa : Necesito opinión sobre estos filtros

gotelyn
03/03/13, 21:17:22
Hola,

Soy muy nuevo en esto de los filtros y quiero practicar un poco.

Alguien que entienda , puede darme su opinión sobre estos dos filtros :

a) 10-in-1 Gradient Yellow / Green / Red Filters w/ Lens Adapter / Hood / Support - Black (10 PCS) - Free Shipping - DealExtreme (http://dx.com/p/10-in-1-gradient-yellow-green-red-filters-w-lens-adapter-hood-support-black-10-pcs-175933)

Este filtro cokin, pone que el material es ABS+resin , es mejor que solo sea de resina?

b) Neewer 58mm ND Fader ajustable Filtro de densidad neutra Variable (ND2 a ND400): Amazon.es: Electrónica (http://www.amazon.es/Neewer-ajustable-Filtro-densidad-Variable/dp/B0059ZPRMM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1362338126&sr=8-1)

Si merece la pena, dentro de lo que cabe, para poder probar un poco? Si es tirar el dinero? Si se pierde muuucha calidad?etc...

Gracias!!

enricvision
04/03/13, 00:20:39
Solo podrán decirte que tal son los que han testeado todo el material que propones, pero como opinión...:

a) Huuummm, a 2 € cada filtro?, estooooooo, a ver...... Aunque poco perderás. Le vas a sacar provecho a degradados de colores teniendo Photoshop?. Otra cosa es que te compres un degradado gris neutro de calidad

b) Como usuario de un Fader ND2 - ND400 te comento que el mío, de calidad media-alta, me costó más de 60 €. Estudia sus caracterísiticas y lo cotejas con un HOYA ND400 fijo. Sobre la perdida de calidad de los Fader, yo he probado 3 diferentes y cada uno tiene "su cosa". Y por descontado, que si fuera rico me compraría un ND de los de 350 € y una rubia porteadora, para cargar con la Hassel (entre otras tareas)

Salu2

pixwoosh
04/03/13, 02:27:35
¿Filtros de colores?... Hasta picasa lo hace. Opinión personal: comprá en dx un portafiltros, los adaptadores y un par de láminas ND neutro para probar. Si te gustan y estás conforme con la calidad, perfecto. Si no estás conforme con la calidad, comprá un ND de vidrio y ya tenés el portafiltros. Lo bueno del ND variable es justamente eso, lo malo es que no podés cambiarlo de objetivo.