PDA

Ver la Versión Completa : Problema de apertura en modo Av



alejoborroka
04/03/13, 15:51:56
Hola, el caso es que leyendo el manual, claramente dice que cuanto mayor sea la apertura, mayor será el desenfoque de objetos terceros y resalta más el objeto enfocado. Hasta ahí todo correcto.

Ahora bien, he aumentado hasta 22 (lo máximo que me deja. 18-55mm) la apertura y en la pantalla LCD se ve claramente el desenfoque. Hago la fotografía, todo correcto, y cuando voy a ver la fotografía, sale otra foto totalmente diferente a la efectuada.

Alguien me puede ayudar? estoy un poco desesperado. Gracias!!!:pena::pena::pena::pena:

Bitxi2005
04/03/13, 16:24:02
En fotografía hablar de una apertura mayor es al revés que en matemáticas, cuanto mayor es la apertura más pequeño es el número. Al ir a f22 lo que has hecho es ir a la apertura más pequeña y asi consigues que salga casi todo enfocado que es lo contrario de lo que tú buscas.

Además de leer el manual de la cámara te aconsejo leer algún cursillo de fotografía porque ese concepto es bastante básico. Mirate este enlace para aclarar un poco los conceptos:

http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/316548-duda-profundidad-de-campo-diafragama-y-distancia-al-objeto.html

Un saludo

alejoborroka
04/03/13, 16:45:38
pero no entiendo, por qué en la pantalla LCD se ve diferente a una vez efectuada la fotografía? graciass!

El Eduar
04/03/13, 18:05:26
En la pantalla o el visor siempre vas a ver a máxima apertura (o sea el número más chico), esto es para ver con la máxima cantidad de luz de tu objetivo y facilitar el enfoque.
Creo que esto también lo dice el manual aparte de ser muy básico, como te dijo Bitxi2005 lee el link que te puso para tener claros algunos conceptos

Saludos

BAGUS
04/03/13, 18:55:59
Los valores normalizados de diafragma son de MAS ABIERTO A MAS CERRAD:
1 - 1,4 - 2 - 2,8 - 4 - 5,6 - 8 - 11- 16 - 22

mcdrego
01/04/13, 20:33:19
De hecho en la parte frontal de la cámara, justo debajo del resorte para extraer el objetivo, tienes el botón de profundidad de campo.
Apretando este botón tendrás la verdadera imagen de tu enfoque.

saludos