PDA

Ver la Versión Completa : Enfoque LCD-Visor



Juan650
04/03/13, 17:13:42
Hola! Ésta es mi primera participación en el foro. Hace dos días me compré la 650D, y estoy muy contento con ella, ya que es muy superior a mi anterior Fujfifilm Hs20.

Lo que pasa es que me he dado cuenta, que utilizando el AF, si enfoco mientras uso el visor se enfoca rápidamente y muy bien, pero al enfocar con la pantalla LCD encendida, tarda mas en enfocar y se desenfoca un poco. Espero que me ayudéis!

eshebittor
04/03/13, 18:07:23
creo que es porque en el live view, el enfoque se puede poner en modo rápido, que es el que usas cuando miras por el visor o en modo directo creo que se llama, que éste hace un rastreo de toda la imagen y calcula los contrastes de los bordes de los objetos para enfocar, es un enfoque mucho mejor, pero a día de hoy mucho más lento, a ver si avanzan en ese tema porque será una gran ventaja en el futuro

El Eduar
04/03/13, 18:34:29
La pantalla hay que usarla en casos puntuales para la toma de una foto, lo mejor es usar el visor ya que hay cosas que se aprecian mejor aparte de tener mucho más pulso al estar la cámara apoyada en el cuerpo y no separada del mismo lo que te permite velocidades de obturación más bajas o simplemente que no te salga movida la foto, yo suelo usar el visor cuando uso el trípode y en general enfoque manual usando el aumento por 10 de la pantalla, casi para todo lo demás uso siempre visor, ocurre que la mayoría de las compactas no tienen visor y se suelen acostumbrar a la pantalla pero no es lo ideal, obviamente para el visionado de las fotos la pantalla y para el video lamentablemente también ya que no se puede usar el visor como en una filmadora convencional claro que desde hace algunos años muchas no traen visor, yo no me acostumbro a la pantalla porque generalmente tengo reflejos o algo que me molesta que con el visor no tengo.
Por lo de tu pregunta específica y la respuesta de Eshebittor voy a releer esa parte del manual para ver que dice al respecto ya que las pocas veces que probé no me di cuenta.

Saludos

Juan650
05/03/13, 01:09:59
Coincido contigo en tu idea del uso de la pantalla. Pero lo que de verdad me resulta "inexplicable" es que el enfoque automático varíe de un lugar a otro.

De todas formas, gracias por el consejo, ya que es verdad que suelo utilizar la pantalla en vez de el visor. De ahora en adelante usaré el visor, ya que lo que has dicho es verdad. Gracias!

Juan650
05/03/13, 01:12:02
Tienes razón! Gracias! Y por cierto, me encanta tu galería

El Eduar
05/03/13, 02:14:25
La vez pasada estuve con la pantalla porque cuando tengo que ajustar varios parámetros para la toma me resulta más fácil ya que tengo todo a la mano, entonces alternaba entre pantalla y visor y en una no se que toqué y salió una foto, alterno entre pantallas menu, info y botón Q y zas otra foto, cerré apague y dije empiezo de nuevo de 0.

Saludos