PDA

Ver la Versión Completa : Modo Bulb y temporizador 10 seg



SoKeR
04/03/13, 19:28:42
Hola compis.

he estado trabajando ultimamente con modo bulb y disparador remoto. Muy cómodo porque le das una vez y inicia la exposicion y cuando decides pulsas otra vez y termina la exposicion. Despues probé a hacer lo mismo pero sin usar el disparador remoto, intentando usar el temporizador de 10 segundos de la cámara una vez que pulsas el boton de disparar... pero cual fue mi sorpresa?

que el boton no va hasta abajo. Osea no pulsas una vez y empieza la cuenta atras (para evitar trepidaciones al pulsar por ejemplo) si no que tienes que mantener pulsado el boton 10 segundazos! y despues mantenerlo pulsado durante toda la exposicion si quieres que ésta se mantega...!!!

Ahora bien, como me parece algo muy poco práctico, me da la sensacion que puede que sea fallo de mi máquina concreta. ¿os pasa a vosotros lo mismo? podeis probarlo?

Muchas gracias!!!

viceos
04/03/13, 20:05:46
Hola. He hecho la misma prueba y me sucede lo mismo, aprieto el botón de disparo y la cámara empieza a pitar y empieza el temporizador a funcionar, si suelto el botón deja de pitar y no sigue con la cuenta atrás del temporizador. Saludos y a disfrutar de este maquinon

miquel99
04/03/13, 20:35:11
El modo bulb en la máquina solo funciona mientras tienes apretado el disparador. A la cámara no le pasa nada. Que la disfrutes.
un saludo,
miquel

SoKeR
04/03/13, 20:48:46
El modo bulb en la máquina solo funciona mientras tienes apretado el disparador. A la cámara no le pasa nada. Que la disfrutes.
un saludo,
miquel
Pues que poco práctico. Yo uso el mando y todo perfecto, como dije pulsas una vez al iniciar y otra al terminar, pero lo decia por si algun dia me quedo sin pilas o algo...

Podrian poner que le apretases una vez el boton y comenzara la cuenta atras y al llegar a cero disparase y cuando pulsaras de nuevo q terminase la expo...

estos japos no entienden.... ¬¬

miquel99
05/03/13, 00:38:40
Si, nunca he entendido por qué no lo hacen que tengas que apretar el disparador cuando empiezas a tomar la foto, sueltas, y vuelves a apretar para parar la exposición, como pasa con los controles remotos. Sería mucho más cómodo (para mi, al menos).
un saludo,
miquel

SoKeR
05/03/13, 00:53:34
Yo creo que lo hacen pa que te gastes los laureles en el mandito de los cojones xDD

igres
05/03/13, 15:45:28
Diria que todas las canon funcionan asi, me parece que nikon no lo hace así. Mi 500D tambien funciona asi, sino usas control remoto nada.

beerfoxx
07/03/13, 20:08:23
Si con la 50D ya me paso un día, bueno una noche que quise hacer circumpolares.... Me quede con las ganas por no tener el mando.

SirGlad
07/03/13, 20:49:42
Esto también pasaba con las analógicas. Algunas, aparte del modo B (Bulb) incorporaban el modo T (time) que si lo hacia: la primera pulsación abría la exposición y la segunda lo cerraba... Hoy en día inexplicablemente está en desuso.

ACRA10
08/03/13, 00:32:08
Para eso han inventado los disparadores o temporizadores, para evitar estar pulsando todo el rato, y para vender otro accesorio. Aunque creo que un disparador sea de la marca de la cámara, o de otra marca es un accesorio imprescindible en el equipo. Si no mirar todas las chuches que Vicente (vigape) nos va poniendo poco a poco.