PDA

Ver la Versión Completa : Solicitando opinión sobre tres libros.



yeyune
04/03/13, 21:15:52
Hola. En primer lugar decir al/los administrador/es que soy nuevo en el foro y es una pasada. Gran trabajo (aunque evidentemente estareis cansados de oirlo jejeje).

Estoy empezando con la fotografía y quería conocer la opinión de gente más experimentada sobre tres libros que les tengo echado el ojo para ir profundizando un poquito ya que los conceptos básicos así como su aplicación los entiendo, si bien me falta la suficiente práctica como para sacarle el máximo partido.

El primero de ellos es Compendio de Fotografía Digital de Michael Freeman.

Los otros dos serían Los Secretos de la Exposición Fotográfica de Bryan Peterson y El ojo del Fotógrafo, también de Michael Freeman. Estos dos serían con el objetivo de profundizar algo más en la exposición y la composición.

¿Creeis que son buenos títulos para empezar?

He leido por ahí muy buenas críticas de Fotografía Paso a Paso de Tom Ang pero por su precio puedo comprar dos de los tres que he citado anteriormente. ¿Compensa realmente los 45 euros que cuesta este libro o me recomendais por ese dinero (menos incluso) comprarme Compendio de Fotografía Digital y Los Secretos de la Exposición Fotográfica?

He ojeado el famoso Fotografía de Alta Calidad. Técnica y Método de José María Mellado pero creo que no es lo que estoy buscando ya que me ha parecido que está más enfocado al procesado con Photoshop que a la técnica fotográfica y me gustaría empezar por la técnica.

¿Alguna recomendación por favor?

Muchas gracias y un saludo.

P.D.: Creo que he posteado en el subforo adecuado. Si no es así, disculpas de antemano.

eduperez
04/03/13, 22:22:23
He leido por ahí muy buenas críticas de Fotografía Paso a Paso de Tom Ang pero por su precio puedo comprar dos de los tres que he citado anteriormente. ¿Compensa realmente los 45 euros que cuesta este libro o me recomendais por ese dinero (menos incluso) comprarme Compendio de Fotografía Digital y Los Secretos de la Exposición Fotográfica?


Me regalaron el "Manual de Fotografía DIGITAL" de Tom Ang, y francamente no se lo recomendaría a nadie...

yeyune
04/03/13, 22:48:03
Me regalaron el "Manual de Fotografía DIGITAL" de Tom Ang, y francamente no se lo recomendaría a nadie...

¿Por qué motivo? ¿Alguna recomendación?

Gracias

eduperez
04/03/13, 22:54:40
El libro me pareció muy malo, todas las explicaciones que aparecen son muy superficiales, casi evidentes.

enricvision
05/03/13, 03:25:54
El Ojo del Fotografo es un libro de cabecera de cualquier fotógrafo que se precie. Bueno, yo me lo he leído 2 veces, pero al ser anti-reglas y anti-purismo de/en Fotografía pues como que no me sirvió gran cosa. Pero insisto en que hay que tenerlo

Aaaahhh, J.M. Mellado, el gran maestro, soy super fan de él, de su manera de explicar y de su modus vivendis y poco puedo decir, solo que tienes razón, explica como editar imágenes en Photoshop. Super caro. (tiene que estar forrado). Le debo, que por él me pasé al RAW.

Salu2

yeyune
06/03/13, 01:51:17
Muchas gracias. Un saludo

bambie
06/03/13, 02:17:03
Yo te recomendaría el libro de "La fotografía paso a paso" de Michael Langford, es bastante completo, y ahora creo que han sacado una nueva versión con el tema del digital y tal, aunque el sr Freeman tampoco defrauda a veces se hace un poco tostón, pero el libro que dices yo tengo la primera versión (creo que es ese, si no es otro parecido) y bueno..no es que sea para tirar cohetes. "El ojo del fotógrafo" no está mal, pero si quieres aprender composición de verdad (la base, no los ejemplos de alguien) mejor busca la sintaxis de la imagen de Dondis o arte y percepción visual de Arheim. De exposición no me compraría ninguno, practicaría mucho ya sabiendo las bases que te vienen en el libro de Langford o de cualquier otro por ejemplo. El de mellado me lo bajaría de internet, en su versión cs4 o así, a no ser que estés muy empeñado en hacer las fotos como el 95% de los foreros (al método me refiero) y gastarte en ello 60€.

Y si quieres una recomendación barata y buena, te doy 2: Eduardo Momeñe y la visión fotográfica. Stephen Shore y lecciones de fotografía (la edición nueva de tapa blanda que es más barata). El primero para empezar, y el otro a continuación.. esperemos que alguno te sirva!

pmelsan
06/03/13, 11:23:17
Buenas, solo te puedo hablar sobre los que tengo que son "los secretos de la exposición fotografica" de B. Peterson, el cual te recomiendo, así como "el ojo del fotografo". No obstante todos son reconocidamente buenos libros, por lo que yo si fuera tu me pillaría los que mejor sentaran a mi bolsillo. Y por cierto, si manejas bien el ingles te los puedes pillar bastante más económicos.

Un saludo

yeyune
08/03/13, 06:23:03
Muchisimas gracias. tomo buena nota de vuestras opiniones y recomendaciones. poco a poco espero ir adquiriendo conocimientos suficientes. un saludo y gracias nuevamente