PDA

Ver la Versión Completa : Canon 18-135 o Tamron 18-270 ??

antibetiks
04/03/13, 23:27:26
Hola amigos, tengo una 600D + pISa, y estaba pensando en pillarme un TT ya que no soy mucho de ir con el mochilon y cambiando objetivos y demas, por lo que soy mas de un TT.

La cosa es que el tipo de fotos que suelo hacer es social (en reuniones familiares y retrato), urbanas, gente por la calle, detalles de edificios,...

Mi presupuesto es en torno a los 300-350€ por lo que no me vale que me digais que tire a por el 15-85 porque es el doble y se me va de precio, ademas de que me gusta con algo mas de focal.

Dudas:
1.-Cual de los dos tiene mas calidad, nitidez,... cual es mejor vamos.
2.-La focal del Tamron no es excesiva para mis intenciones??
3.-Como se portan en peso??? es muy superior la del tamron por la mayor focal???
4.-Me encanta hacer retratos con el fondo muy difuminado, vamos que el bokeh me pierde, con cual esta mas conseguido???

Gracias

antibetiks
04/03/13, 23:41:18
No paro de leer y veo que el que arrasa es el 15-85, pero es que cuestra el doble.

Realmente merecera la pena para mi uso ganar esos 3mm de angular a sacrificio de 50mm en tele???

Y merece la pena gastar 700€ para una camara de 600€???? ya me deja la duda de si pillar una mejor camara antes.

Gracias

velasko
05/03/13, 02:42:56
Muy buenas antibetiks!

Yo te recomendaria el Canon 18-135 STM (el nuevo modelo).
En algunas reviews (photozone.de) dicen que es practicamente igual de nitido que el 15-85. Nada que ver con el 18-135 IS anterior. Al haber salido el verano pasado junto con la 650d y su enfoque continuo en grabación de video (que por cierto no va muy allá...) no se habla mucho de este objetivo.

Yo lo compre junto a la 650d un poco "a ciegas" ya que no habia muchas reviews y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Ha desbancado a mi tamron 17-50 2.8 vc (al que le pega un repaso en nitidez...)

Eso si el precio son unos 450.

Saludos! !