PDA

Ver la Versión Completa : Estabilizador en video



AndreaRatto
04/03/13, 23:42:29
Hola a todos...
Alguien puede ayudarme a intender los pros y los contras de tener un objectivo con estabilizador en modo on al grabar videos?
No me queda claro que mucha gente dice que ayuda y otra dice que da problemas..
gracias :)

AndreaRatto
06/03/13, 13:06:51
Alguien que sepa? Gracias...

renfes130
06/03/13, 16:54:57
Para grabar a pulso o con steady ponlo en on, que ayuda y mucho (se nota sobre todo a pulso) pero para hacer un panning con tripode ponlo en off, porque te puede crear movimientos extraños en la imagen.

en resumen: En movimiento: On. En tripode: Off.

D2VISUAL
07/03/13, 12:54:08
Exacto, el compañero está en lo cierto.

AndreaRatto
07/03/13, 15:10:29
gracias :)

Yorrr
10/03/13, 16:35:11
Yo lo usaba con tripode para hacer barridos y la imagen daba saltitos, al final era mejor desactivarlo
y a pulso no me gusta como se ve, ni con estabilizador ni sin el.

un saludo :)

renfes130
10/03/13, 20:55:35
Yo a pulso tiro de Glidecam, a no ser que me surja algo de urgencia y no tenga el glide a mano ;-)

juan_yusta
12/03/13, 15:41:30
Yo directamente te recomendaría desactivarlo del todo. Grabando el movimiento a pulso ayuda a estabilizar la imagen, pero hace cosas raras que no suelen ser agradables.

Un saludo.

heisenbergalex
20/03/13, 10:53:43
Estas cosas son mejores verlas.
¿Algún ejemplo?

Para grabar con un rig de hombro, con un 50mm sin estabilizador... ¿Es bastante complicado mantener una estabilización decente, o si te lo curras puedes hacer que no se note?
Lo digo porque tengo una 500D, (de vez en cuando pueden dejarme la MKII)... Y me interesaría un 50mm.
Tengo entendido que también con AfterEffects puedes hacer que desaparezca ese movimiento. ¿Esta ayuda se nota mucho en el resultado final? (Nunca lo he probado).

Un hilo interesante. Un saludo y muchas gracias.

AndreaRatto
26/03/13, 02:47:34
Gracias a todos por contestar !

SGC
27/03/13, 21:23:13
Desde mi punto de vista un estabilizador no va mal, lo que ocurre es que tienen sus limitaciones en cuanto al margen de corregir en encuadre. Si tu pulso es bueno, el estabilizador lo hará mejor. Puede que incluso lo llegue a detener del todo. Sin embargo si tu pulso fluctúa más allá del margen de actuación del estabilizador es cuando se producen los saltos. En ese caso es mejor desactivarlo.

De todos modos, si exageras elegante y conscientemente el movimiento, igual que hacen en algunas películas, el resultado puede parecer que es buscado y ser aceptado como algo creativo :wink:.

Saludos.

SGC
27/03/13, 21:29:11
Para grabar con un rig de hombro, con un 50mm sin estabilizador... ¿Es bastante complicado mantener una estabilización decente, o si te lo curras puedes hacer que no se note?
Yo he grabado con cámara al hombro con un 50 mm sin estabilizar y va fenomenal, aunque igual lo ves tu y te parece que no es así :).


Tengo entendido que también con AfterEffects puedes hacer que desaparezca ese movimiento. ¿Esta ayuda se nota mucho en el resultado final? (Nunca lo he probado).
La estabilización en post producción es muy efectiva. Sobre todo si partimos de un proyecto filmado a 1080 y acabamos en otro de 720. El software irá manteniendo un encuadre determinado a partir de unos puntos de referencia que marcamos.

Saludos.