Ver la Versión Completa : Necesito consejo: buena idea iniciarme con 350D por 200€ ?
lolapop
05/03/13, 15:39:48
Hola Chic@s!!!!
Soy nueva en el foro así que un saludo.
Me estoy iniciando en el mundo de la fotografía y trás meditar, he decidido comprar una reflex barata de segunda mano, para así prácticar sin tener que estar pendiende de qué le pueda pasar. Así después ya compro una mejor.
Os parece buena idea?
La cuestión es que he visto varios anuncios de la EOS350 por unos 200eur, con el objetivo básico, cargador y tarjeta/s.
Me preguntaba si es buena idea y si me servirá para luego manejar una de las más modernas, ya que este modelo es de 2005 más o menos verdad?
Cualquier consejo será bien recibido.
Un saludo
Xenophorm
05/03/13, 18:30:07
Hola, bienvenida. Yo te recomendaría que mirases un poco más. Con la oferta que hay actualmente puedes conseguir por un poco dinero más excelentes cuerpos (como la 40D que es la que yo tengo y de la que estoy muy contento). De hecho, en la sección de mercadillo de éste mismo foro la puedes encontrar por menos de 300 euros. Claro que te sirve para luego manejar cámaras más avanzadas. La principal novedad en los modelos a partir de cierto momento fué la inclusión de video y posterior inclusión de los sistemas de auto-focus, sonido estéreo, etc, en cuanto al video y en cuanto a la imagen van metiendo más megapíxeles en los sensores y mejorando el rendimiento a altas sensibilidades, pero para empezar, te serviría perfectamente (al fin y al cabo, las ideas básicas de fotografía las puedes desarrollar con cualquier modelo). La 350D fué, en su momento, un bombazo de cámara, pero, como te digo, por poco más puedes conseguir auténticas gangas. De todas formas creo que es mejor no gastar mucho en cuerpos y lo que te ahorras invertirlo en lentes de calidad. Suerte con la compra.
Miguelanxo
05/03/13, 18:46:58
Totalmente de acuerdo con el compañero y no olvides echar un vistazo al mercadillo del foro.
Adelante y con ganas.
Un saludo.
manuduard
05/03/13, 19:04:53
Como bien dicen los compañeros di te has planteado comprar de segundamano intenta ir a por una 30d 40d o 50d a la larga lo agradecerás, son cuerpos mejores, con doble dial y lcd superior que aunque no creas son cosas que facilitan mucho la fotografía. Los conceptos y el control van a ser los mismos en estas que en modelos nuevos e incluso en camaras antiguas, la tecnica fotografica no ha cambiado.
Y ahora un consejo, si realmente quieres aprender pillate un objetivo fijo luminoso en vez del tipico zoom 18-55. Te enseñara a moverte y encuadrar mejor y sacaras luz de donde no la hay.
enricvision
05/03/13, 19:15:03
Coincido con lo dicho. En especial resaltar la gran calidad de la 350D, pero en la era digital es un modelo muuuy antiguo y seguro muuuy gastado
Sobre el tema "doble dial" te explico. Ciertos modelos solo tienen una rueda(dial) para manejar Velocidad y Diafragma con un botón para cambiar el modo, este sistema es muy molesto (opinión personal) y otros modelos tiene una rueda(dial) delantera y otra rueda(dial) trasera, como "Dios manda". En el mundillo de 2ª mano estamos hablando de 100€ o menos entre unas y otras. El LCD quiere decir que puedes ver la imagen en la pantalla antes de hacer la foto. Una opción muy interesante en ciertas tomas. El tamaño del lcd ya es menos importante en la practica.
Sin nada de lo comentado, puedes practicar perfectamente y seguro que aguantas 1 año o más, pero que lo sepas.
Salu2 y Bienvenida al mundillo del Reflex y canonista
id_48590
05/03/13, 20:34:20
Yo tambien opino que busques más. Aunque no necesariamente que vayas a una xxD.
Una 400D o una 1000D de segunda mano andarán por ese precio y son geniales como primera cámara.
Yo creo que una 1000-1100, es una buena máquina para ir aprendiendo, es de las últimas, por lo que te encontraras con funciones más actualizadas y modernas que la 350, y por buenos precios la puedes encontrar en el mercadillo. Ánimo y suerte con la búsqueda.
rafaelbolso
06/03/13, 00:57:56
Hola.
Antes que una 1000D píllate una 450D que entre otras cosas tiene medición puntual, es una gran cámara y seguro que está dentro de tu presupuesto, otra cosa es que apuntes a los dos dígitos como ya te han comentado algunos compañeros.
Suerte en la elección y bienvenida.
chema martinez
06/03/13, 03:49:03
Bienvenida y muy buena idea, ir a por algo de segunda mano, más económico y para ir empezando. Es error muy común que quién empieza se plantee el último modelo de la serie básica, con un objetivo muy modesto y un precio elevado (más de 600 euros). Lo importante de verdad son los objetivos y no hay nada mejor que buscar algún modelo barato, como estás haciendo tú, y más adelante aspirar a un objetivo de calidad. Ya habrá tiempo para pensar en cámaras pro o casi profesionales (y darse el capricho).
Yo tambien opino que busques más. Aunque no necesariamente que vayas a una xxD.
Una 400D o una 1000D de segunda mano andarán por ese precio y son geniales como primera cámara.
Hola.
Antes que una 1000D píllate una 450D que entre otras cosas tiene medición puntual, es una gran cámara y seguro que está dentro de tu presupuesto, otra cosa es que apuntes a los dos dígitos como ya te han comentado algunos compañeros.
Suerte en la elección y bienvenida.
Totalmente de acuerdo. Y te propongo un objetivo bueno, bonito y barato: Tamron 17-50 f2.8 (el que no lleva estabilizador), que por 200 euros o poco más tienes una lente de una calidad óptica muy alta. Si tienes suerte y encuentras una 450D por unos 200 euros (o poco más) y el objetivo que te recomiendo por otros tantos, tendrías un equipo de muy alta calidad a un buen precio.
No dudes en preguntar en el foro las dudas que tengas, tanto en decirte por uno u otro modelo, como por encontrar alguna oferta en el subforo compra-venta. Suerte.
lolapop
07/03/13, 00:58:38
Muchísimas Gracias a tod@s!!! La verdad que no pensé que me contestase tanta gente. Se agradece mucho ya que cuando uno comienza con una materia y está perdido, qué mejor que alguien con experiencia para ayudar; en esto de la fotografía hay muy buena gente.
Ya que todos me habéis dicho que busque más, lo haré, si que es verdad que el modelo es antiguo, quizás mejor algo más moderno; Voy a mirar aquí en el "MERCADILLO" a ver si me convence alguna.
No obstante si sabeís de algún sitio o alguno de vosotros vende alguna, me comentais, que nunca está de más.
Seguramente os preguntaré más cosas.
Muchas Gracias:wink:
JOSE EMILIO GOMEZ
10/03/13, 10:38:07
Hola bienvenida,
mi experiencia y me esta llendo bien ha sido comprar una compacta, estilo las powershot sx50 o la G1X, yo concretamente tengo la powershot sx30 y es genial, estas camaras tienen todoas las funciones de una reflex y para comenzar/aprender son geniales, no haces un gran desembolso y ademas si luego te entra el gusanillo vas a invertir en unos "cristales"(objetivos) que luego los utilizas de pisa papeles.
Las camaras que te comento andan entro los 450/650 euros y siempre le vas a sacar partido, ya que yo aun hoy si tengo que ir ligero y no quiero rollos de objetivos, resto equipo,etc. llevo la powershor sx30
lolapop
10/03/13, 14:53:16
Muchas Gracias José Emilio!! tendré encuenta también está opción, la verdad es que hay tantos modelos y posibilidades que es difícil decidirse. Ahora estoy mirando la 450d que parece que la gente que la tiene está contenta y no es demasiado cara ni demasiado grande, tampoco quiero una poco manejable.
En fín, seguiré investigando.
Muchas Gracias:foto:
deplastic
10/03/13, 15:31:36
Mira, en APSC una mítica 10D te va hacer fotos de caer de culo. No importa mucho la antiguedad, llevan años vendiéndonos humo. Por ese precio de comentas, es cierto que una 400D es una opción. Yo iría a los "dos dígitos" de la 10D en adelante, sobre todo por la calidad de construcción y sobre todo por el visor. Las de tres dígitos tienen un visor insufríble.
lolapop
10/03/13, 16:07:15
Gracias deplastic, voy a mirar el modelo que dices también. No me decido....
Por otra parte, me gustaría PEDIROS CONSEJO:
He visto una CANON 450D + EFS 18-55 IS + Battery Grip Original por 325eur
ME COMENTAN QUE ESTÁ NUEVA. Lo que no sé es los disparos que ha hecho pero se vende por falta de uso, así que si que parece que está como nueva.
Es el típico kit, pero yo creo que para empezar estaría bien.
Qué opináis??
Muchas Gracias:wink:
lolapop
10/03/13, 16:12:23
Por cierto deplastic, me encanta el estilo de tus fotos. Haces exposiciones??
Si me puedes mandar algún consejo, o contarme un poco tu historia (por privado si quieres)
La de estilo 50´s están genial!
Muchas Gracias
lolapop
10/03/13, 16:13:04
:pena: Consejo Please!
también he visto una 1100 nueva con el mismo objetivo por 370 eur.
ES MEJOR UNA 450D o una 1100d (ambas con EFS 18-55 IS)????????
graciasssssssssss
Andrzej
10/03/13, 16:37:33
1100d tienen algunas ventajas frente a la veterana 450d, pues es la más moderna de cámaras de entrada. Sin embargo yo también te recomendaría algo más en calidad, digamos la 50d, pero si quieres estrenar tu cámara y te estarás apenas iniciando en el mundo reflex, la 1100d te puede cumplir bastante bien. Conozco fotógrafos de bodas, bautizos y comuniones que usan la 1100d y con esto sostienen su familia, hay que decir que aunque considero sus fotos mejorables, sin embargo cumplen en el rango mínimo y lo hacen, pues la gente los contrata. y si con el paso de algun tiempo le logras invertir en unos buenos objetivos, pues ya tendrás todo para un rato.
lolapop
10/03/13, 16:41:30
Muchas Gracias Andrzej!!! La verdad qué no sé qué hacer, algo bueno, bonito y barato es difícil jejeje
Estoy entre esas dos 1100d o 450d con el objetivo básico. Supongo que para los que sois más profesionales sea poca cosa per creo que no debo invertir mucho por ahora, hasta que no vea que me engancha esto, si que me gusta, pero si después veo que no le saco el partido suficiente, me arrepentiré.
Supongo que una 50d con objetivo sea algo más cara verdad?
Voy a mirar las que me comentaís:
10d 40d 50d 450d 550d 1000d 1100d
Si alguién me puede decir cuál sería la mejor. No quiero gastar más de 350-70eur,es muy poco pero considero que para comenzar está bien.
GRACIASSSSS
enricvision
10/03/13, 17:23:42
Elimina de la lista la 10D y casi la 1100D
La 40D es muy pesada, creo que la 50D es parecido
Suerte
lolapop
10/03/13, 17:33:17
Creo que compraré la 450d, la que he visto tiene buena pinta y está acorde a mi presupuesto y expectativas.
Graciassss:)
enricvision
10/03/13, 19:12:58
Creo que compraré la 450d, la que he visto tiene buena pinta y está acorde a mi presupuesto y expectativas.
Graciassss:)
Yo tenía una amiga que la tenía. Incluso con los objetivos del Kit stardard y sacaba unas excelentes fotos. Tanto como para ganar 2 veces el concurso de Gynkana del Foro (o fue una vez?, bueno, lo que fuera, pero sacaba muy buenas fotos)
Suerte
lolapop
11/03/13, 01:03:33
Muchas Gracias!! Sí creo que será mi opción, he visto un cuerpo de 550d pero más caro que la 450d con objetivo, si encuentro uno asequible igual me decido pero supongo ya se dispare un poco.
Gracias
Yo empece hace cosa de 4 años con una 40D y un 17-85; Ahora mismo si piensas que te vas a tomar minimamente enserio la fotografía, te recomiendo 50D y 17-85 o el pisa.
Un saludo y suerte!
lolapop
12/03/13, 22:51:15
Muchas Gracias chic@s! al final compraré 450d, para ir empezando, sé que las 40 50...están mejor pero bueno, por el momento me apañaré con esa.
:wink:
chema martinez
13/03/13, 23:59:06
Muchas Gracias chic@s! al final compraré 450d, para ir empezando, sé que las 40 50...están mejor pero bueno, por el momento me apañaré con esa.
:wink:
Creo que será una buena elección. Cuando la tengas a disfrutarla haciendo fotos. Suerte
.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com