Ver la Versión Completa : ¿Como haceis las fotos normalmente con mas de 300mm?
adamandrea
05/03/13, 21:54:53
¿Haceis las fotos a pulso, con tripode o con monopie con teleobjetivos de 300mm o mas?
Pues yo te diría que de todo un poco.
Hay veces que o la tiras a pulso o se te escapa la foto, porque a lo mejor estas con el monopie que es lo más lógico cuando vas dando un paseo y o coges y lo levantas todo porque en el caso de fauna es muy normal tener algún obstáculo delante y como te digo o levantas o no hay foto.
Para cuando estas en hide o estas en algún sitio donde la fauna te pasa o la tienes delante es recomendable un trípode y cuánto más potente mejor, siempre acorde con el peso del conjunto cámara-objetivo
PD. Siento no ser mas explicito, pero es como te digo, lo más recomendable siempre es con trípode pero hay veces que……………….
Pues yo te diría que de todo un poco.
Hay veces que o la tiras a pulso o se te escapa la foto, porque a lo mejor estas con el monopie que es lo más lógico cuando vas dando un paseo y o coges y lo levantas todo porque en el caso de fauna es muy normal tener algún obstáculo delante y como te digo o levantas o no hay foto.
Para cuando estas en hide o estas en algún sitio donde la fauna te pasa o la tienes delante es recomendable un trípode y cuánto más potente mejor, siempre acorde con el peso del conjunto cámara-objetivo
PD. Siento no ser mas explicito, pero es como te digo, lo más recomendable siempre es con trípode pero hay veces que……………….
Totalmente de acuerdo. Según en cada caso.
Un saludo.
Tengo un Bigma que la mayor parte de las veces lo llevo en el extremo (500mm) y por la actividad que hago normalmente (paseos por el campo a lo que salga, principalmente aves) voy siempre a pulso. Como han dicho los compañeros anteriores el monopie es más cuando estás a la espera (aunque para eso es preferible un trípode). Lo único "diferente" es que me he construido un brazo que apoyo en el hombro y me da algo más de estabilidad.
Evidentemente, el éxito de fotos nítidas no es muy alto, pero prefiero la movilidad y la rapidez.
Tengo un 100-400 y normalmente tiro a pulso, aunque alguna veces uso el monopie, para algo mas pequeño uso el tripode, y soy de la opinion de los compañeros.
sl2
adamandrea
06/03/13, 20:25:01
yo tambien suelo ir de paseo y disparo a pulso casi siempre, aunque cuando puedo pongo el tripode
elultimo
06/03/13, 22:20:15
En mi caso la opción es monopie, un día me dio por llevar durante todo un día el 100-400 y acabe con el brazo un poco cansado, en cambio con el 400mm F5.6 suelo ir con las dos cosas con y sin monopie.
Saludos
EduardoBarna
06/03/13, 22:51:29
Yo uso el 100-400mm a pulso, me había comprado un monopie pero me he acostumbrado al peso con la cámara y el monopié está juntando polvo ya que nunca no lo uso, solo cuando puedo si es posible apoyo el brazo o la mano donde sea posible, pero la gran mayoría son a pulso, eso si, con el estabilizador siempre activado, de lo contrario serian fotos trepidadas para tirar a la papelera de reciclaje sin más...
Saludos
anblanco
29/03/13, 19:01:42
Yo suelo utilizar el Tamron 70-300 y el Sigma 120-400 para spotting donde a menudo se utiliza la focal más larga posible y siempre a pulso, tambien es verdad que suelo tirar a velocidades altas (entre 1/800 y 1/2000).
Saludos.
casi siempre he tirado a pulso, esto era usando la copia de un amigo del 100-400, pero ahora que tengo mi propia copia la cual compre de segunda mano, pues ahora uso mas el tripie para fotos a 400. 300 y menos, a pulso salen bien. Pero al final, es como te sientas con tu propio lente y el resto de las caracteristicas de tus fotografias.
Saludos,
Yo utilizo siempre monopie.
saludos.
Yo el 99% de las fotos utilizo siempre el trípode ya que normalmente mis fotos siempre las realizo desde hide, en algunas (pocas) ocasiones el monopie para vuelos utilizando focales más largas 500 y dupli. Para vuelos con el 100-400 normalmente las realizaría a pulso.... pero es que es una focal que cada vez utilizo menos no por mala, si no por no cargar con tanto peso en la mochila.
Saludos
www.jorgerubio.es
Normalmente a pulso, el trípode o monopie (accesorios imprescindibles) sólo lo utilizo cuando son fotos preparadas, si vas caminando es muy engorroso usar el trípode, asi que a pulso, velocidad alta y IS activado, para evitar trepidaciones.
bonycnt9
02/04/13, 14:37:07
Casi siempre utilizo monopie, con el 100-400 en circuitos. Menos cuando tengo que ir por boxes cambiando con el angular, que entonces lo llevo a pulso.
judafer69
03/04/13, 22:50:07
Yo uso el 100-400mm a pulso, me había comprado un monopie pero me he acostumbrado al peso con la cámara y el monopié está juntando polvo ya que nunca no lo uso, solo cuando puedo si es posible apoyo el brazo o la mano donde sea posible, pero la gran mayoría son a pulso, eso si, con el estabilizador siempre activado, de lo contrario serian fotos trepidadas para tirar a la papelera de reciclaje sin más...
Saludos
hola eduardobarna, supongo que dispararas en ai servo, ahi tambien mantienes el estabilizador? gracias
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com