PDA

Ver la Versión Completa : ¿qué opinais sobre los paparazzis? Trabajarias como paparazzi?



zurytione
07/08/07, 10:49:09
Qué opinais de el trabajo de los paparazzi????
Tb relacionado con la fotografia.os merecen respeto,odio.....
Me habia surgido la duda de tomar le pulso a la gente y en este caso pues a toods que nos gusta la fotografia para saber k opinión tendriais de ellos.
Un saludoooo

Me ha parecido una pregunta muy interesante añado,gracias reig15

reig15
07/08/07, 10:55:42
Ni me gustan ni me dejan de gustar. Creo que existen sencillamente porque sus fotos tienen su publico.
Aunque creo que si haces la pregunta de otra manera, sería más interesante:
¿Trabajarias como paparazzi ?
Mi respuesta es que creo que no. :OK

Inuitcat
07/08/07, 10:57:40
Los paparazzi hacen lo que la gente les pide. Entrar en la vida de los "famosos" para contarles su vida. Lo que sí me da realmente asco, por no decir otra cosa, es ese interés de la gente por saber que si éste está con esa, si se ha ido de vacaciones no se donde, si te ha tirado un pedo, si se ha tirado dos, etc.

Si todos los programas y revistas del corazón no tuvieran audiencia ni lectores no existirían los paparazzi. Peeero, como es lo que la gente les pide pues cada día tienen más y más y más. Y la televisión y prensa escrita se están convirtiendo en la distracción del pueblo para alejarlos del pensamiento propio y/o culturización. Hoy en día es mas importante saber si Marujita Díaz ha f***ado que saber nombrar 10 capitales Europeas.

Bueno, perdón por el rollazo. Pero como ya he dicho me da bastante asco el tema de la prensa rosa y todo el mundo que lo rodea.

Un saludo

Paco-Alcaudete
07/08/07, 10:58:49
Yo hablé hace algún tiempo con uno cuyo mayor logro, me decía, había sido ser el único que fotografió la primera salida de Julián Muñoz -el ex-alcalde de Marbella- para ir al hospital. Se tiró varios días apostado a la puerta del hospital hasta que lo "cazó". Según me dijo por aquella foto le dieron una pasta.

Yo quiero hacer otro tipo de fotografía.

Saludos
Paco.

Galván
07/08/07, 11:15:51
yo creo que sin pensarlo lo aceptaría,desde mi punto de vista, para que un Dinio,una Belén Esteban,se hagan "ricos" vendiendo su vida... me hago yo rico vendiendo su intimidad que al fin y al cabo lo cuentan en T.V.
:D

Jymsee
07/08/07, 12:16:25
Pues a mi la verdad que ni me gustan ni me dejan de gustar, si hay alguien que paga por eso pues es normal que alguien lo haga.
Yo, en principio, no me veo haciendo este tipo de fotos, pero es como todo en la vida, si salta la liebre o no te queda otra pues.... es un trabajo sucio pero alguien tiene que hacerlo.

Pepelux
07/08/07, 12:20:19
Pues yo coincido....ni me gustan ni me dejan de gustar.....lo que si tiene que ser un coñazo para la persona famosa a la cual estan todo el dia detras de ella...aunque esta persona famosa....muchos es lo que buscan jeje

sanabria
07/08/07, 12:24:51
No creo que a nadie le gustara currar en eso si no es por la pasta. Hacer fotos de famosos es como hacer fotos de carnet, no importa la calidad ni la estética, lo único que vale es que la persona que sale se vea bien. No creo que eso tenga mucho que ver con lo que hacemos los demás.

OscarG
07/08/07, 12:40:37
No entiendo muy bien el fondo de la pregunta. Parece una especie de juicio moral contra una profesion en general.

Pues en los paparazzis, como en cualquier otra profesión, habra gente con vocacion, gente con pasion, y gente para la que sea una forma mas, como cualquier otra, de ganarse un sueldo. Y todos los que dicen que no trabajarian de ello, me gustaria ver que hacen si están sin trabajo y es la unica oportunidad que les sale.

ricwen
07/08/07, 13:12:02
A proposito del post me acabo de leer esta noticia:

Agosto 6 de 2007

En E.U., el presidente francés, Nicolas Sarkozy, arremete contra dos fotógrafos que lo seguían


El mandatario, que se encuentra de vacaciones junto a su familia en el lago Winnipesaukee (Nueva Hampshire), estaba descalzo y descamisado.

Según informó el rotativo Boston Globe, Sarkozy, no dudó en abordar el bote de uno de los fotógrafos, recriminar en francés a ambos e incluso agarrar una de las cámaras.

"Al principio, se encontraba contento, sonriente y saludando a la gente de seguridad cuando salía, pero luego nos vio tomando fotografías y su actitud cambió inmediatamente", explicó uno de los afectados, el "freelance" Vince DeWitt.

"Hay unos 900.000 franceses que visitan E.U. cada año y yo soy uno de ellos", dijo el mandatario galo, cuyo enfado cesó cuando los fotógrafos le prometieron que dejarían de tomar imágenes por el resto del día.

Unas horas antes del incidente, el presidente había departido con los medios de comunicación, a los que había solicitado no ser molestado.

El suceso ocurre días después de puntualizar que las vacaciones de verano en EE.UU. de su familia no tienen coste alguno para el erario público.

El lago Winnipesaukee es famoso por haber acogido a celebridades como Rainiero y Grace Kelly de Mónaco, la actriz estadounidense Drew Barrymore o el novelista estadounidense Kurt Vonnegut.
Sarkozy se encuentra en Nueva Hampshire descansando junto a otras dos familias en una vivienda propiedad de Michael Appe, un antiguo ejecutivo de Microsoft.

Washington
Efe

zurytione
07/08/07, 14:22:53
La pregunta era solo por tomar un poco el pulso que os parecía.No soy yo precisamente el que va a hacer juicios sobre esta profesión.

Sanabria respecto a que es como tomar fotos de carné no estoy tan seguro de eso.
Puede que hacer el típico photocall sea eso y da igual la calidad,bueno un buen encuadre por lo menos un encuadre y nitidez es lo mínimo.
Pero trabajar de paparazzi no es ni mucho menos hacer fotos de carné,tiene detrás mucho más trabajo del que se puede apreciar en una simple foto
Un saludoo

sanabria
07/08/07, 15:45:45
Tienes razón, al hacer fotos de carné la iluminación es importante y el fondo también. En las de los paparazzi no.

No considero una foto de photocall típica de paparazzi. Yo hablo de los que persiguen a los famosos por la calle, aeropuerto, lugar de residencia o de vacaciones, para conseguir "robados".

Estoy seguro de que lleva muchísimo trabajo detrás, muchas horas de espera, etc. Pero esto también lo hacen los detectives, y también hacen fotografías. Me refiero a que su fin es no es conseguir fotografías de especial belleza o interés estético, sino conseguir una imagen del famoso de turno en cierta actitud, cuanto más comprometida mejor, y si hay que hacer un recorte y sacar la foto con más grano o ruido que imagen, también vale. Lo que importa en su trabajo es sólo que se vea a alguien haciendo algo, no hacerlo bonito. Así que utilizan una cámara con fines documentales, pero no estéticos. Incluso los reporteros gráficos, que también usan la cámara con fines documentales, se preocupan más por la estética de la foto.

u1698
07/08/07, 19:03:31
Hoy he leido en La Vanguardia que han pagado entre 250000 y 300000 euros por la primera foto en bikini de la princesa Leticia.
Algo de envidia dá que haya gente que se lo gane tan fácil pero no me merecen ningún respeto como profesionales. Molestan y acosan descaradamente y arrollan con todo. Recordad las persecuciones en coche a la Pantoja y similares.
Paparazzi es a fotografo como tertuliano del corazón es a periodista.(IMHO)

OscarG
07/08/07, 21:06:54
Bueno facil tampoco creo que sea. Una cosa es que paguen eso por una foto y otra el tiempo, los gastos y el trabajo que lleve detras. Tecnicamente no seran buenas fotos, pero de lo que no cabe duda es que facil no las consiguen, o al menos no la mayoria.

Si lograr una foto supone un seguimiento de 15 dias, coger una avion a la otra punta del mundo, untar a unos cuantos para obtener información, pagar hotel durante otros 15 dias, manutencion y demás, aparte amotizar esos pepinos de 1200 mm que pueden llegar a usar... pues evidentemente no se puede vender al mismo precio que la que se hace a una impresora en un estudio en 15 minutos.

En cualquier caso estoy convencido que restando todos los gastos la ganancia debe de ser sustancial.

Stooge
08/08/07, 14:42:53
Trabajaría como paparazzi. Si me dan unas condiciones laborales aceptables sí. Por qué no. Trabajaría de barrendero si tuviera unas condiciones laborales aceptables, sí, por qué no. Yo no soy mi trabajo. Y te guste más o menos si este trabajo existe es porque hay demanda.
Un tal Carlitos decía hace tiempo que la religión es el opio del pueblo.
Hoy los opios del pueblo son otros.

kretonie
08/08/07, 22:29:16
Hasta que el pan no falta en tu mesa, no te das cuenta de los trabajos que eres capaz de hacer.

Este no es uno de los peores, y si existe es porque hay gente que demanda su producto

Carpocrates
09/08/07, 08:35:33
Para mí no vale el razonamiento de "si estuviera en el paro..." .

Es un trabajo bastante ruin y falto de ética, porque básicamente consiste en vivir de las miserias ajenas, de acosar, perseguir y molestar hasta la desesperación del famosete de turno.

El hecho de que se haga un trabajo así por necesidad no lo hace más limpio.
También hay gente que comete delitos "por necesidad" y no por ello dejan de ser delincuentes.

Borfie
09/08/07, 08:49:43
Conozco algunos fotógrafos que trabajan para la agencia Korpa, una de las principales agencias españolas cuyo principal "producto" es la caza del famoseo...
Todos coinciden en lo mismo... como tal es una "mierda" de actividad, pero los que se meten en ese mundo lo hacen primero por pasta... suele ser mucho el dinero que se paga por conseguir este tipo de fotografías... una vez que estás en ese mundo se produce una especie de dependencia, dicen que es como una droga... el hecho de estar apostado tras unos arbustos o en un apartamento en la acera de enfrente para conseguir esa instantánea que te dará la millonada dicen que les genera tal cantidad de adrenalina que se pasan varios dias sin dormir más que unas pocas horas solo por el hecho de estar a 120 pulsaciones por minuto...

A mi en general es un tipo de actividad que no me gusta, por el concepto en sí de lo que hacen y lo que venden, y más aún en este pais en el que nos interesa más la vida de los demas que la nuestra propia...

Ahora bien... ¿lo haría yo? Pues supongo que depende de muchos factores... cuando hay que llevarse un mendrugo de pan a la boca todo vale si estás suficientemente desesperado...