PDA

Ver la Versión Completa : 24-105 mm f4 EF L IS USM



sperking
07/08/07, 12:22:20
Hola a todos, bueno depués de mucho leeros, voy a plantear mi primera duda respecto a objetivos.

Tengo una 400D + 18-55 del kit, pero ya siento la necesidad de ir adquiriendo otra lente, mi problema es la ignorancia. Quisiera comprar un 24-105 mm f4 EF L IS USM, pero mi duda es, dado que su precio es elevado, merece la pena gastarme ese dinero, o me inclino por otro más barato y de menos calidad, supongo, por ejemplo 28-135 mm f3,5-5,6 EF IS USM o 17-85 mm F4-5,6 EF-S IS USM.

Ahora me han prestado 24-70 mm f2,8 L USM, y la verdad, tengo que ser muy burro, que lo seré, pero de momento no termino de apreciar al 100% su elevado precio, estoy convencido que está justificado, pero yo debo de estar muy, pero que muy verde en esto, es por eso que os pido vuestra comprensión y asesoramiento, para aprender y procurar no equivocarme, que dinero no es precisamente lo que me sobra.

Por cierto el 24-70 mm f2,8 L USM en la 400D se queda ridículo, es casi mas grande que el cuerpo, aunque eso no es un problema.

Saludos y espero que me ayudéis.

reig15
07/08/07, 12:46:13
Hola a todos, bueno depués de mucho leeros, voy a plantear mi primera duda respecto a objetivos.

Tengo una 400D + 18-55 del kit, pero ya siento la necesidad de ir adquiriendo otra lente, mi problema es la ignorancia. Quisiera comprar un 24-105 mm f4 EF L IS USM, pero mi duda es, dado que su precio es elevado, merece la pena gastarme ese dinero, o me inclino por otro más barato y de menos calidad, supongo, por ejemplo 28-135 mm f3,5-5,6 EF IS USM o 17-85 mm F4-5,6 EF-S IS USM.

Ahora me han prestado 24-70 mm f2,8 L USM, y la verdad, tengo que ser muy burro, que lo seré, pero de momento no termino de apreciar al 100% su elevado precio, estoy convencido que está justificado, pero yo debo de estar muy, pero que muy verde en esto, es por eso que os pido vuestra comprensión y asesoramiento, para aprender y procurar no equivocarme, que dinero no es precisamente lo que me sobra.

Por cierto el 24-70 mm f2,8 L USM en la 400D se queda ridículo, es casi mas grande que el cuerpo, aunque eso no es un problema.

Saludos y espero que me ayudéis.
desde mi modesta opinión, estas hablando del objetivo #1. El Deseado:o
Si te han prestado semejante joya, solamente tienes que hacer una serie de fotografias con el 18-55 del kit y luego las repites con el 24-70 L.
Y luego nos cuentas tus impresiones.:wink:

painter
07/08/07, 12:54:49
Ahora me han prestado 24-70 mm f2,8 L USM, y la verdad, tengo que ser muy burro, que lo seré, pero de momento no termino de apreciar al 100% su elevado precio, estoy convencido que está justificado, pero yo debo de estar muy, pero que muy verde en esto,

Pues esa sinceridad contigo mismo es la que te hará ahorrarte una pasta.
Me refiero a que si TÚ no notas la diferencia, entonces no te compres uno del precio del 24-105, simplemente porque vas a tirar el dinero.
Mi opinión es, diviértete con el que tienes, si quieres otro, vete a por uno medio, y date el gusto de que si más adelante eres capaz de ver la diferencia, te compres uno de gama alta.

Piensa que para apreciar un buen ferrari, lo más gustoso es ir creciendo con otros modelos. Los que nacen con un pedal de ferrari en su piés, nunca lo valorará.

Monje
07/08/07, 13:55:56
Comprate el 24/105, y/o recuerda y aprende: el pobre siempre compra dos veces.

slds.

painter
07/08/07, 14:11:18
Comprate el 24/105, y/o recuerda y aprende: el pobre siempre compra dos veces.


Parcialmente de acuerdo :)

Si desde el principio sabes que el objetivo que uno quiere es el mayor precio, pues estoy de acuerdo, andar comprando otros intermedios es perder dinero en las compra/ventas.

Pero si no tienes claro en qué nivel de calidad/precio vas a quedarte, creo que es la manera más "conservadora". Aunque efectivamente, si al final te quedas con el más caro, habrás perdido dinero por el camino, pero también es verdad que habrás tenido la oportunidad en cada momento de quedarte en el escalón que has deseado.

sperking
07/08/07, 16:07:35
:aplausos por vuestras respuestas, espero extraer todo lo bueno de ellas.
Mi problema no es realmente el dinero, quiero decir que no es que me sobre, pero si he de andar dos veces el camino... mejor realizo un esfuerzo económico ahora y así no lo tengo que recorrer después otra vez.

Aspiro siempre a la máxima calidad, otra cosa es que no pueda llegar a ella por economía o por falta de conocimiento. Ni soy un profesional de la fotografía, ni creo que lo sea, lo digo por mi edad y mi torpeza, vamos que soy un simple "aficionaillo" que le gusta la fotografía más a un tonto un lápiz.

Gracias y saludos.

jfymal
07/08/07, 17:39:47
para notar la calidad de imagen deberas aumentar el tamaño de la foto, si nunca amplias sera mas dificil notar la diferencia, en cuanto a otras cuestiones si que las notaras, por ejemplo: estabilizador, luminosidad, construcción de la lente...

No se si me explico, pero hay veces que no esta justificado el desembolso económico en lo mejor de lo mejor, dependiendo de tus necesidades o de tus caprichos tienes que analizar lo que vas a comprar.

saludos

sperking
07/08/07, 17:57:56
No suelo ampliar, de momento, pero el IS me agrada, el L también, el problema es que hago una foto con el 18-55 del kit y luego la misma con el 24-70 mm f2,8 L USM y apenas veo la diferencia, debo de ser un autentico pedazo de burro y lo más probable es que no sea llamado para este mundo de la fotografía, a veces hasta me preocupo de esto. Voy a continuar haciendo fotos con los dos y intentaré ver lo que con seguridad tengo tan claro que no logro distinguir. Disculpar mi ignorancia, pero así soy.

Saludos.

fjcb
07/08/07, 18:03:49
el problema es que hago una foto con el 18-55 del kit y luego la misma con el 24-70 mm f2,8 L USM y apenas veo la diferencia

Intenta hacer una foto con el 18-55 a 55 a f:4...no puedes...

Dependiendo de las necesidades, compra, o de lo a gusto que te encuentres con el objetivo.

Yo tuve la misma duda en su momento y no me arrepiento de haber comprado el 24-105. Quizás no exprima su calidad al 100%, pero debo de ir ya por el 65%, calculo yo.

Un buen objetivo no te convierte en mejor fotógrafo, pero te ayuda muchísimo: el IS te salva muchas fotos, el elemento frontal no rota (polarizador), el aro de enfoque manual es de verdad, el enfoque automático es mucho más rápido.

En fin, que el 24-105 vale lo que cuesta. Esso sí, el 24-70 es mejor, aunque más pesado y algo menos versátil.

Saludos.

Mithrandir
07/08/07, 18:12:46
Sperking ¿en que condiciones realizas las fotografias? Te lo pregunto porque esa diferencia en calidad entre un objetivo y otro lo vas a notar mas en condiciones dificiles. Si realizas las fotos con luces suaves y mas o menos "controladas" y trabajando con diafragmas medios practicamente cualquier objetivos te va a dar muy buenos resultados. Haz algunas con contraluces y fijate en los halos, prueba con contrastes fuertes, cuando tengas poca luz veras lo eficaz que puede ser un Is, la velocidad de enfoque cuando precises rapidez....Haz tambien algunas pruebas abriendo a tope el diafragma y cerrandolo, en esas situaciones extremas es cuando un objetivo demuestra lo que lleva dentro.

Saludos

mazinger
08/08/07, 09:27:58
Una característica que quizás puedas distinguir y que se presenta de forma clara en objetivos de peor calidad es el de la aberración cromática http://es.wikipedia.org/wiki/Aberraci%C3%B3n_crom%C3%A1tica. Se observa muy bien en fotos en los que algún objeto brilla mucho. También se oberva muy bien en la periferia en las imágenes realizadas a la luz del día sobre todo si las observas al 100%.
Por cierto, un buen monitor, al menos que esté bien calibrado (aunque sea a ojo) ayuda a observar la calidad de la imagen.

sperking
08/08/07, 09:44:20
Bueno, me parece que me voy a decidir por uno que no sea L , espero no equivocarme, pero pienso que no está hecha la miel para la boca del burro, sospecho que ese es mi caso.

¿Que os parece el 28-135 mm f3.5-5.6 EF IS USM? supongo que con este para lo que entiendo y aprecio, voy sobrado.


Saludos.

Javihersa
13/09/07, 11:23:40
Hola amigo, si no eres un gran fotografo experiementado, te recomiendo o el 28-105 II USM o el 28-135 II USM. Tendras mas que de sobra en todos los conceptos, calidad de construción, nitidez y satisfación haciendo las fotografias. Espero haberte ayudado algo.

Saludos.

Jondolar
14/09/07, 18:58:03
Pues yo estoy acustumbrado al 24-105 L y me dejaron el 24-70 L 2,8 y la verdad me quedo con el mío, no sé a que viene tanta diferencia de precio, encima con el 70 en la 5D se me queda algo corto en retrato....