PDA

Ver la Versión Completa : La EOS 400D SUBEXPONE ¿?



_Sullivan
07/08/07, 12:35:22
Hola Canonistas: :wink:

Es la primera vez que entro en esta web.
Estoy todo ilusionado porque acabo de dar el salto al extenso campo de las Reflex, comprando una EOS 400D. Todavia no la tengo. La he comprado en Pixmania y estoy esperándola como agua de Mayo. Ojalá venga bien!
Y ya antes de que llegue a mis manos, he tenido tiempo de calentarme la cabeza navegando por multitud de foros y sitios en los que opinan sobre la cámara en cuestión y....algunos comentarios me han preocupado bastante.
En general hay mucho comentarios positivos sobre la cámara pero entre los negativos, hay dos que se repiten constantemente:
1- El objetivo del Pack el 18-55. Que es pésimo, que es un "pisapapeles"...etc, etc
---> Este problema me preocupa poco. Xq el objetivo cuesta suelto, unos 60€ y compararlo con objetivos de 400, 500 e incluso un 17-55 de 1000€ me parece fuera de lugar. Yo , de momento, no tengo 300 € más para poder invertirlos ahora en un cristal nuevo.
2- Supongo que estais hartitos de leerlo y oirlo. Pero dicen que la cámara SUBEXPONE. Esto si me preocupa. Ayer fui a un par de tiendas fotográficas a pregutar y no me confirmaron este problema (dijeron que no es cierto), de la óptica de serie , por contra, si, me dijeron que es bastante mala. Pero nada de Subexposición o fondos oscuros al que hay q hay que corregir niveles psteriormente con otros programas para que como por arte de mágia aparencan fondos antes ocultos.

Bueno, os agradeceria mucho que me tranquilizaseis sobre este presunto problema. Que todavia no tengo la cámara en la mano y ya me estoy provocando úlceras,:wink:

Un saludo y hasta el próximo mensaje

Pepelux
07/08/07, 12:39:57
Bueno...sobre el tema de la subexposicion....es un tema muy debatido en este foro....si te pasas por el subforo de la 400D...podras encontrar mucha informacion....pero hay gente a la que si le subexpone.

Sobre el objetivo que trae...decirte que pos mucha fama que le den de malo....es una buena lente y te va a dar resultados muy buenos...yo tengo dos....de mi antigua 350D y de la 400D....los jubile hace poco porque me compre le 17-50 de Tamron.......y no los vendo...me han dado muy buenos resultados...admeas para aprender a manejar la camara y desenvolverte bien...va de lujo.

Un saludo :wink:

_Sullivan
07/08/07, 12:59:42
Gracias. Cruzaré los dedos, igual a mi no me Subexpone.

Axelko
07/08/07, 13:15:48
Y si ves que subexpone tampoco hay mucho problema, puesto que es un problema reconocido por Canon que solucionan rápidamente.

Respecto al pisapapeles, no es tan malo como lo pintan. No tiene una abertura de diafragma bestial, ni lleva motor USM, ni escala en el anillo de enfoque, pero a nivel de óptica no está mal. Con diafragmas en torno a F/8 - F/10 te va a dar una calidad bastante buena. Eso sí, por debajo de F/8 pierde mucha nitidez.

Un saludo.

OscarG
07/08/07, 13:33:55
A tu primera pregunta te diré que en mi opinion el objetivo del kit debe ser la lente con mejor relaccion calidad/precio que nunca haya fabricado Canon. No será muy buena, pero por 50/60 euros que sale, tienes un objetivo bastante digno y seguro que mejor que el de muchas compactas.

A la segunda de si la 400D subexpone, la respuesta es rotundamente NO. Algunas 400D subexponen, que no es lo mismo. Cuando te llgue compruebala para asegurarte de que que va bien, y si no directamente que te la cambien.

Chantall
07/08/07, 20:45:05
Hola,
Por lo que veo ya esta todo dicho asi que solo pondre mi opinion para hacer algo de peso... positivo clarostá :p
- Sobre el objetivo comparto la opinion de que debe ser la lente con mejor relaccion calidad/precio que nunca haya fabricado Canon. Y si puedes busca por el foro que hay cantidad de fotos de muy buena calidad hechas con este objetivo.
- Sobre la subexposicion mas de lo mismo... algunas, que no la mayoria, de las maquinas salieron con este problema

Axelko
08/08/07, 11:42:04
A tu primera pregunta te diré que en mi opinion el objetivo del kit debe ser la lente con mejor relaccion calidad/precio que nunca haya fabricado Canon.
Espero que te refieras a la segunda lente con mejor relación calidad/precio de Canon, porque el 50mm F/1.8 es la releche :). Pero sí, el pisapapeles tiene más mala fama que otra cosa, y bien usada da muy buenos resultados. Es lógico que a la larga será objeto de sustitución, pero también es cierto que hay mucha gente que a pesar de tener mejores objetivos la conserva. Por algo será.

Un saludo.

OscarG
08/08/07, 12:09:49
Espero que te refieras a la segunda lente con mejor relación calidad/precio de Canon, porque el 50mm F/1.8 es la releche :).


Pues ahora que lo dices.... :p Sobre todo la versión I que es la que yo tengo. Pero le falta la versatilidad del zoom. Asi que les doy un primer puesto compartido :p

eduardet
14/08/07, 13:18:25
Cómo el iniciador del post soy novato en lo de las reflex. Lo único que sé es que me recomendaron una reflex si realmente quería tener las fotos que yo quería tener. Como en todo lo que implique especialización, este mundo es algo que una vez dentro te das cuenta de lo complicado y complejo que puede llegar a ser. No hay varitas mágicas para la fotografía....
La duda que me ha surgido es cuando comentais que algunas EOS 400D tienen subexposición y que lo debemos comprobar y devolverlas...quizás pregunto idiotez pero como comprobarlo si la subexposición no es exagerada?