PDA

Ver la Versión Completa : Duda precompra

Halfing
06/03/13, 15:05:43
Hola a todos,

Quería pediros consejo... voy a jubilar mi Eos 400D, la idea era pasarme a la 70D -sí es que algún día sale y es FF- pero después de ver la 6D, estoy viendo la posibilidad de cogerla...

Hay un tema sobretodo que me hace replantearme sí me espero a la 70D o cojo la 6D y es el flash incorporado, la gran mayoría de fotos que hago son en viajes y muchas veces -dependiendo de la toma- sí sale gente, me gusta usar el flash incorporado para relleno....

Está claro, que para la 6D lo suyo sería llevar un flash, pero me tira para atrás tener que cargar con otro cachivache... ¿Cómo lo veis? ¿Cómo hacéis vosotros?

No me importaría ir a la 5DMIII sí lo llevara, pero entre que no lo lleva, tampoco GPS ni WiFi, pesa y abulta más que la 6D -ya sé que es mejor y por eso pesa más, jeje- creo que tampoco sería una opción...

Cualquier consejo o comentario será bienvenido!

Muchas gracias.

takahara
06/03/13, 16:39:36
Para el tema del flash de relleno lo mejor es llevar un pequeño flash, de poca potencia y pequeño. Para lo demás, es tanta la calidad de imagen que da esta cámara que prácticamente no lo echas nunca de menos, salvo que quieras montar un estudio con varias unidades de flash por aquello de controlar la luz.

Rapid1977
06/03/13, 17:41:51
para viajar pillate una ligera! lo agradecera tu espalda, la 6D es bastante mas ligera que la 5DII y la calidad es igual o superior. Ademas con la 6D pocas veces echas de menos un flash porque puedes tirar con tranquilidad hasta 3200 de iso sin problemas. Si usas flash de relleno pillate uno pequeño y barato y ya tienes de sobras.

Saludos.

BAGUS
06/03/13, 18:45:14
Contra la opinión de la mayoría, yo te diría que apoyar las tomas con flash de relleno no tiene mucho que ver con cuanto y con que calidad puedas alcanzar estirando el ISO de una cámara. Tiene mucho más que ver con la calidad de la luz que quieras dar a tus imágenes.
cargar con una unidad pequeña será la molestia que te tendrás que tomar si quieres una FF de Canon.

Por otro lado, la supuesta 70D... es, de momento, solo eso, una suposición.

Halfing
06/03/13, 19:39:34
Creo que lo más pequeño y menos molesto será optar por el Canon 270EX II Speedlite...

Otro cacharro mas!!

prion
06/03/13, 23:55:30
La 70D no será FF, tenlo por casi seguro...

La ausencia de flash incorporado a la 6D es para mí su principal defecto, poder darle un uso no porfesional es un extra que muchos valoraríamos

iquercus
07/03/13, 00:08:28
Pues x agregar otra opción... la nikon d700... FF y con flash integrado, o la d600 (eso si para esta espera un poco a ver si solucionan lo del problema de la suciedad).

para mi lo de que las canon FF no tenga flash integrado ....pues en fin...

NerveNet
07/03/13, 00:51:18
Bueno tengo una 50D y una 5D, la 5D no trae flash incorporado al igual que la 6D, lo compenso llevando siempre alguno de los Flash que tengo.

De los pequeños que tengo está el Metz 28 AF-3C (ETTL), usa dos pilas AAA, está descatalogado pero aún lo encuentro en algunos sitios a unos 39 euros (Carrefour), es del tamaño de una cajetilla de tabaco pero un poco más gruesa. Tiene mayor alcance que el flash incorporado de las series xxxD o xxD y dispone de un panel con indicaciones y tiene varios modos de disparo (ETTL, TTL, Máxima potencia, 1/8 de potencia).

Obviamente el flash incorporado tiene su utilidad, pero las fotos tienen un aspecto de cámara de 69 euros en muchas ocasiones y para eso no me hubiera molestado en comprarme una refléx y menos una xD, obtengo mejores resultados con un flash más potente con cabezal giratorio y difusor procurando hacer rebotar la luz en paredes o techos en vez de deslumbrar al personal con él.

De cualquier modo el que la 6D no lleve flash incorporado será el menor de tus problemas, ya verás lo que pesan las lentes "L"...

Bouzas
07/03/13, 00:56:14
Qué decirte de lo que ya compis te han dicho. En cuanto tengas una FF, y veas las fotos, te vas a olvidar del flash no incorporado.

Y posiblemente, no querrás volver a APS-C :wink:

Y hoy en día, mirando por el mercadillo de éste foro, seguro que encuentras algún flash a buen precio.

Ya nos contarás

Saludetes

joancla
07/03/13, 01:53:21
Por lo que he podido ver por los comentarios, es que la 5DMIII y 6D no llevan flash, la verdad es que no me había percatado, pienso que algún día me pasare a ff, ahora tengo la 600D y lleva flash y creo que de 10000 fotos que debe llevar, no tengo ni 4 con flash y tengo muchas nocturnas

gonzabg74
07/03/13, 22:21:55
Te recomiendo comprar un pequeño flash externo y usarlo como este profesional de Magnum: Vídeo (http://www.youtube.com/watch?v=IRBARi09je8) :eek::eek::eek:

Un saludo.

id_48590
07/03/13, 23:28:26
No bases tu decisión en el flash integrado, es un consejo :)

Bouzas
08/03/13, 02:39:26
No bases tu decisión en el flash integrado, es un consejo :)

Yo desde luego, no lo haría.

En casi todos los formatos profesionales -sean gama baja o alta- no suelen llevar flash integrado, porque se entiende, que son formatos para profesionales, y éstos, ya disponen de un flash externo pro. Pues un profesional, con un flash integrado, poco puede hacer.

Saludetes