PDA

Ver la Versión Completa : The sky transitions.



Sir Rudooc
06/03/13, 15:36:32
https://dl.dropbox.com/u/57822769/Pagina web/Baigorri Frio calido copia.jpg

Datos técnicos de la imagen: ISO 800, F2.8, 11mm, WB 2600k

ILUMINACIÓN: Linterna cálida para el primer plano 3200k aprox.

El WB elegido es para compensar la contaminación lumínica de Pamplona que es lo que se ve al fondo.

En ACR se han ajustado las sombras y las luces, después con la herramienta degradado se ha metido un filtro cálido al cielo para generar esa transición ya que con el WB elegido la imagen queda muy fría y en este caso le venia muy bien al cielo este filtro.

Con la herramienta pincel se ha corregido el exceso de calidez del primer plano con estos valores ( -30 en el WB frió ya que después de aplicar el filtro degradado no quedaba agradable.

Posteriormente en PS se ha eliminado el ruido en el cielo protegiendo las estrellas con el tutorial de la máscara de estrellas que se explica en mi web en la zona de tutoriales.


​Aplicación de una curva para recuperar un poco el brillo de las estrellas .

Enfocar para web y listo.

rafel2005j
06/03/13, 15:52:58
Me parece una preciosidad de foto, muy bien controlada la iluminación y los colores, enhorabuena! :aplausos :aplausos :aplausos

karlosft
06/03/13, 19:13:00
Como siempre compañero, de 10
Felicidades.

jjrduke
06/03/13, 22:21:28
Muy buena, muy buenas texturas, perfecto el encuadre y la iluminación en su justa medida.
Un Saludo.

iulezo
06/03/13, 23:30:39
Oiga usté, sencillamente de lujo, una maravilla, hasta la contaminación pamplonica le sienta bien a esa mágica noche. Cuando sea mayor quiero hacer fotos como esa.
Congratulations

drinktinto
07/03/13, 10:23:36
Enorme Ruben, el cielo y la iluminacion expectaculares. Enhorabuena.
Un saludo.

Kidxs
07/03/13, 10:27:39
Muy chula, y se agradece los pasos previos y posteriores ala toma.
muchas gracias

Sir Rudooc
09/03/13, 10:42:31
Gracias por pasar y comentar.

CharlySanchez
12/03/13, 13:39:09
Me gusta mucho, sobre todo el cielo, que vaya de frio a calido

SCDP
12/03/13, 14:06:10
Me parece una foto fantástica, enhorabuena!

pracan
12/03/13, 19:57:43
Muy buena la imagen, yo no tengo nada que pulir.
Felicitarte además por los comentarios sobre el procesado, es muy interesante para todos los que queremos aprender tecnicas nuevas.

saludos.

jorgemetz
21/03/13, 22:04:04
Hola.

Muy buena la foto, y muy dificil técnicamente; me llama la atención.

Pero para animar a la mejora... voy a ser más crítico que mis predecesores en el hilo; porque pienso que, para mi gusto particular, el primer plano está demasiado iluminado para ser una fotografía nocturna, no debería ser más luminoso que el edificio en ruinas, se notan demasiado las sombras; y para mi gusto esta luz del primer plano mata los colores cálidos del cielo. Y en segundo lugar pienso que quizá hubiera quedado mejor la foto no ocupando las ruinas casi toda ésta, sino desplazándolas hacia un "tercio" en el lateral, y haciéndolas más pequeñas (¿se dice "abrir el encuadre"?); de modo que se destacara más no tanto la ruina, sino su entorno y los colores de la noche.

Saludos

capablanco
21/03/13, 22:19:56
Magnífica la transición de colores fríos y cálidos y la idea en general.De toas formas si puedes volver hazla como ha dicho el compi para ver el resultado.