PDA

Ver la Versión Completa : Problema con canon s95

francisjpm
06/03/13, 23:52:08
Hola amigos, he comprado una cámara canon s95 de segunda mano y tengo unas dudas. Para empezar la cámara va bien pero cuando enfoca con el sol de cara, parece que entra demasiada luz y aparece una circunferencia blanca en el centro que estropea la foto. ¿Es esto normal en esta cámara?, espero vuestras respuestas, muchas gracias.

Angel Gonzalez
07/03/13, 22:24:22
será el flare, normal en cualquier cámara cuando haces fotos con el sol de frente. en cualquier caso pon un ejemplo para ver de que se trata exactamente.

francisjpm
15/03/13, 15:28:37
http://imageshack.us/a/img694/8603/img2375ah.jpg
Aquí os dejo una prueba.

nuriamb
25/03/13, 16:57:12
Hola amigos, he comprado una cámara canon s95 de segunda mano y tengo unas dudas. Para empezar la cámara va bien pero cuando enfoca con el sol de cara, parece que entra demasiada luz y aparece una circunferencia blanca en el centro que estropea la foto. ¿Es esto normal en esta cámara?, espero vuestras respuestas, muchas gracias.

Hola,

También tengo una s95. En mi caso a raíz de un día que llovió empecé a notar el mismo problema: la funda de la cámara que es de tela se mojó y guardé la cámara con la funda húmeda. A raíz de ese día empecé a notar la mancha blanca en el medio de las fotos.

Mi conclusión personal es que la humedad entró en el objetivo dejando una "gota" reseca en el centro del cristal exterior, pero por dentro. La gota en cuestión o mancha blanca no se veía siempre, en días nublados ni se apreciaba, pero según como reflejase el sol estropeaba las fotos (y los vídeos).

En mi caso después de un año con el problema (pensaba que con el tiempo desaparecería, pero aunque se notaba algo menos aún estaba ahí) decidí llevar la cámara al servicio técnico, el presupuesto para la reparación de la cámara (que no es reparación, es limpieza del cristal por dentro) se acerca a los 100€.

Un saludo.