Ver la Versión Completa : Ayuda con Telas para el Fondo
photogranger
07/08/07, 16:17:56
Amigos quiero comprarme unas telas para fondo fotografico, una negra y una blanca, la cosa es que he pensado en una tela que tenga unos 3 mts de ancho y que sea Opaca, alguno de uds compro alguna tela asi?, como se llama la tela?
Gracias
Para el fondo negro, yo compré lo que los clásicos (Platón, Aristóteles...) recomiendan. O sea, terciopelo negro. Y si a mí -que soy un manazas- me funcionó, seguro que le funciona a cualquiera.
En cuanto al fondo blanco, lo que yo uso es una plancha grande de porexpán. Y si no ha de ser blanco, pincho sobre esa misma plancha láminas de cartulina del color y brillo apropiados. Si es necesario que sea una tela, supongo que una sábana blanca de algodón sería lo suyo. A ver si alguien te sugiere otra cosa.
Un saludo transcontinental y transoceánico.
photogranger
07/08/07, 18:00:02
Gracias Yosan, vere si encuentro terciopelo de 3 metros de ancho por estos lares.
tambien habia pensado en tela de Sabanas, pero parece que no hay negra solo encontre blanca, cremas y azul oscuro.
Saludos
El Pirata Robert
08/08/07, 00:17:05
Yo primero empece con tela de colores, pero el problema son las arrugas que se hacen irremediablemente si las tienes que guardar. Así que me hice con unos fondos de cartulina y se acabaron las arrugas.
Sí y además las cartulinas son lisas y las telas tienen textura, y si te aproximas mucho se nota muchísimo.
Un cordial saludo.
Jes.
photogranger
08/08/07, 15:26:45
Gracias Pirata y Jesito, el problema para mi es que los fondos 3 mts de ancho estan fuera de posibilidades y tambien por el tema de transporte ya que los quiero usar para llevarlos a las casa donde vivan los clientes
gracias
Intuyo que son para retratos, si es asi podras librarte de la textura de la tela con el enfoque selectivo y separandola al menos 1 metro del sujeto a retratar. Mira en tiendas de telas, seguramente en alguna la tendran en negro y en blanco.
photogranger
08/08/07, 15:44:07
la verdad habia pensado en ambas para desnudos mas que para retratos, lo que no quita que la blanca la use para retratos, vere en tiendas de tela a ver que encuentro.
Gracias a todos
Yo primero empece con tela de colores, pero el problema son las arrugas que se hacen irremediablemente si las tienes que guardar. Así que me hice con unos fondos de cartulina y se acabaron las arrugas.
Las arrugas las puedes quitar tensando la tela y amarrandola con unas cuerdecillas y tambien son faciles de quitar en photoshop
delamata
08/08/07, 17:21:35
las arrugas en algunas fotos no quedan mal :p
Lo que se suele hacer es colgar los rodillos de tela algo mas arriba que la altura de los modelos. Para recogerlos los enrollas y listo, sin arrugas ni nada.
Lo único que necesita un poco de infraestructura.
..podras librarte de la textura de la tela con el enfoque selectivo y separandola al menos 1 metro del sujeto a retratar. ..
Buen truco, Werny....
¿No tendrás algún otro para hacer lo mismo dentro de la "light-box"?.
Cuando pongo un objeto, queda justo encima de la tela y se vé la textura, por eso me pasé a la cartulina (como dice el Pirata)...
Un cordial saludo.
Jes.
Buen truco, Werny....
¿No tendrás algún otro para hacer lo mismo dentro de la "light-box"?.
Cuando pongo un objeto, queda justo encima de la tela y se vé la textura, por eso me pasé a la cartulina (como dice el Pirata)...
Un cordial saludo.
Jes.
Podrias colocar el objeto en un soporte lo mas estrecho y alto posible separandolo de la tela lo suficiente para que esta no salga enfocada y luego en photoshop quitarlo clonando desde la tela desenfocada.Normalmente en este tipo de trabajos se suele recortar el objeto y colocarlo sobre otro fondo. Tambien puedes aplicar un desenfoque gausiano o un desenfoque de lente a la imagen completa y luego recuperar con la paleta historia solamente el objeto.
la verdad habia pensado en ambas para desnudos mas que para retratos, lo que no quita que la blanca la use para retratos, vere en tiendas de tela a ver que encuentro.
Gracias a todos
La negra en retratos con luz lateral da resultados realmente dignos de ver al fundirse la zona de sombras con el fondo negro.
El Pirata Robert
08/08/07, 23:49:34
No se si te saldra de presupuesto o no, pero hay unos fondos plegables de lastolite http://www.cromalite.com/lastolite.html
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com