PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con Telas para el Fondo

photogranger
07/08/07, 16:17:56
Amigos quiero comprarme unas telas para fondo fotografico, una negra y una blanca, la cosa es que he pensado en una tela que tenga unos 3 mts de ancho y que sea Opaca, alguno de uds compro alguna tela asi?, como se llama la tela?

Gracias

yosan
07/08/07, 17:54:37
Para el fondo negro, yo compré lo que los clásicos (Platón, Aristóteles...) recomiendan. O sea, terciopelo negro. Y si a mí -que soy un manazas- me funcionó, seguro que le funciona a cualquiera.

En cuanto al fondo blanco, lo que yo uso es una plancha grande de porexpán. Y si no ha de ser blanco, pincho sobre esa misma plancha láminas de cartulina del color y brillo apropiados. Si es necesario que sea una tela, supongo que una sábana blanca de algodón sería lo suyo. A ver si alguien te sugiere otra cosa.

Un saludo transcontinental y transoceánico.

photogranger
07/08/07, 18:00:02
Gracias Yosan, vere si encuentro terciopelo de 3 metros de ancho por estos lares.
tambien habia pensado en tela de Sabanas, pero parece que no hay negra solo encontre blanca, cremas y azul oscuro.

Saludos

El Pirata Robert
08/08/07, 00:17:05
Yo primero empece con tela de colores, pero el problema son las arrugas que se hacen irremediablemente si las tienes que guardar. Así que me hice con unos fondos de cartulina y se acabaron las arrugas.

jesito
08/08/07, 01:04:18
Sí y además las cartulinas son lisas y las telas tienen textura, y si te aproximas mucho se nota muchísimo.
Un cordial saludo.
Jes.

photogranger
08/08/07, 15:26:45
Gracias Pirata y Jesito, el problema para mi es que los fondos 3 mts de ancho estan fuera de posibilidades y tambien por el tema de transporte ya que los quiero usar para llevarlos a las casa donde vivan los clientes

gracias

werny
08/08/07, 15:38:01
Intuyo que son para retratos, si es asi podras librarte de la textura de la tela con el enfoque selectivo y separandola al menos 1 metro del sujeto a retratar. Mira en tiendas de telas, seguramente en alguna la tendran en negro y en blanco.

photogranger
08/08/07, 15:44:07
la verdad habia pensado en ambas para desnudos mas que para retratos, lo que no quita que la blanca la use para retratos, vere en tiendas de tela a ver que encuentro.

Gracias a todos

werny
08/08/07, 16:19:29
Yo primero empece con tela de colores, pero el problema son las arrugas que se hacen irremediablemente si las tienes que guardar. Así que me hice con unos fondos de cartulina y se acabaron las arrugas.

Las arrugas las puedes quitar tensando la tela y amarrandola con unas cuerdecillas y tambien son faciles de quitar en photoshop

delamata
08/08/07, 17:21:35
las arrugas en algunas fotos no quedan mal :p

Ozonio
08/08/07, 17:29:21
Lo que se suele hacer es colgar los rodillos de tela algo mas arriba que la altura de los modelos. Para recogerlos los enrollas y listo, sin arrugas ni nada.

Lo único que necesita un poco de infraestructura.

jesito
08/08/07, 20:50:01
..podras librarte de la textura de la tela con el enfoque selectivo y separandola al menos 1 metro del sujeto a retratar. ..

Buen truco, Werny....
¿No tendrás algún otro para hacer lo mismo dentro de la "light-box"?.
Cuando pongo un objeto, queda justo encima de la tela y se vé la textura, por eso me pasé a la cartulina (como dice el Pirata)...

Un cordial saludo.
Jes.

werny
08/08/07, 21:01:58
Buen truco, Werny....
¿No tendrás algún otro para hacer lo mismo dentro de la "light-box"?.
Cuando pongo un objeto, queda justo encima de la tela y se vé la textura, por eso me pasé a la cartulina (como dice el Pirata)...

Un cordial saludo.
Jes.

Podrias colocar el objeto en un soporte lo mas estrecho y alto posible separandolo de la tela lo suficiente para que esta no salga enfocada y luego en photoshop quitarlo clonando desde la tela desenfocada.Normalmente en este tipo de trabajos se suele recortar el objeto y colocarlo sobre otro fondo. Tambien puedes aplicar un desenfoque gausiano o un desenfoque de lente a la imagen completa y luego recuperar con la paleta historia solamente el objeto.

werny
08/08/07, 21:05:58
la verdad habia pensado en ambas para desnudos mas que para retratos, lo que no quita que la blanca la use para retratos, vere en tiendas de tela a ver que encuentro.

Gracias a todos

La negra en retratos con luz lateral da resultados realmente dignos de ver al fundirse la zona de sombras con el fondo negro.

El Pirata Robert
08/08/07, 23:49:34
No se si te saldra de presupuesto o no, pero hay unos fondos plegables de lastolite http://www.cromalite.com/lastolite.html