PDA

Ver la Versión Completa : Midi d´Ossau



sespiva
08/03/13, 21:24:36
El Midi destaca entre las demás montañas por su color negro (restos de magma de un antiguo volcán) y su forma piramidal. Abajo a la izquierda se pueden ver unas casas casi cubiertas por la gran cantidad de nieve que ha caido este invierno.Estan tomadas desde la parte francesa,a unos 300m de la frontera Española (Formigal-Portalet)


http://www.canonistas.com/galerias/data/501/MIDI_01.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=317964&title=midi-d-b4ossau&cat=501)


http://www.canonistas.com/galerias/data/501/MIDI.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=317965&title=midi-d-b4ossau&cat=501)

alpamayo
08/03/13, 21:58:48
Espectacular paisaje .Todo lo que corresponde al parque nacional de los Pirineos Occidentales es una pasada.Supongo que las casas sean el refugio de Pombie, del que sale la ruta normal al Midí.Buen tono en el cielo y buena textura en la nieve.Me gustan.En mayo voy a hacer un tramo del GR11 y pasaré por esta zona
Un saludo.

montañés
08/03/13, 22:32:07
A mí me encanta verlo a orillas del Ibón de Anayet, la primera vez que fui tuve mucha suerte con las luces, si quieres mirarlo... aquí (http://felqueral.blogspot.com.es/2010/08/una-nuet-en-es-ibons-danayet.html)
En la primera se aprecia bien el paquete que ha caido este año.

timon
09/03/13, 10:11:37
muy bueno el color del cielo y la nieve bisn blanca, este invierno da gusto visitar este punto.
un saludo.

sespiva
09/03/13, 14:42:37
Espectacular paisaje .Todo lo que corresponde al parque nacional de los Pirineos Occidentales es una pasada.Supongo que las casas sean el refugio de Pombie, del que sale la ruta normal al Midí.Buen tono en el cielo y buena textura en la nieve.Me gustan.En mayo voy a hacer un tramo del GR11 y pasaré por esta zona
Un saludo.

Me alegro que te gusten. Traete ropa adecuada que aún habrá nieve,jejé. Las casas que se ven estarán a unos 1700 m. y el refugio de Pombie esta a unos 2050m. igual lo ha cubierto la nieve y por eso no se ve jejeje.

alpamayo
09/03/13, 16:17:01
Vaya...acabo de ver que eres de Sabi,pues precisamente estuve como voluntario en Gravelinas 25.Evidentemente esto fue hace muchos años. Tranquilo con tu sugerencia sobre la ropa adecuada,tenía las vacaciones para junio y las cambié
para mayo con el fin de coger nieve y evitar la masificación de gabachos.
Saludos.

bateleur
09/03/13, 18:52:23
Excelentes fotografias. La textura de la nieve y el cielo son radiantes.

Creo que no es el refugio de Pombie, sino una granja que hay cerca de la carretera a un rato de llegar a el. El midi de d'ossau "tiene foto" desde todos sus lados. Y en tiempo tormentoso de verano tambien.

Me has hecho venir ganas de ir a revolver mis antiguos negativos analogicos de unas series que hice desde la estacion de Esqui francesa de Artouste, que creo que ya no esta en funcionamiento.

De todas maneras el Valle de Tena, tiene "Peligro", si vas alli con la camara no vas a querer volver.Y si te subes en el ibon de Anayet como dice MONTAÑES, ya es la ost.. Fauna, flora, paisaje.......Alli vi (espanté sin querer una manada de al menos 100 sarrios).

Es un punto imprescindible para fotografos. Te pones la base en Biescas, Panticosa, Formigal o tramacastilla de tena. Y lo tienes todo a dos tiros de piedra... Buena gastronomia y mejor gente.

sespiva
09/03/13, 21:28:44
Vaya...acabo de ver que eres de Sabi,pues precisamente estuve como voluntario en Gravelinas 25.Evidentemente esto fue hace muchos años. Tranquilo con tu sugerencia sobre la ropa adecuada,tenía las vacaciones para junio y las cambié
para mayo con el fin de coger nieve y evitar la masificación de gabachos.
Saludos.

Viernes... 10 hrs... carretera con una pequeña capa de nieve y helada... peligro alto de aludes ... en fin que creía que no habría gabachos y había varios grupos de 15/20 personas con raquetas, pies de foca... Pero bueno mejor mayo que junio evidentemente.
P.D. Gravelinas 25....que tiempos. No hice la mili allí pero vivía en frente,como estaba el puente sardas entonces de animao.

sespiva
09/03/13, 21:35:12
Excelentes fotografias. La textura de la nieve y el cielo son radiantes.

Creo que no es el refugio de Pombie, sino una granja que hay cerca de la carretera a un rato de llegar a el. El midi de d'ossau "tiene foto" desde todos sus lados. Y en tiempo tormentoso de verano tambien.

Me has hecho venir ganas de ir a revolver mis antiguos negativos analogicos de unas series que hice desde la estacion de Esqui francesa de Artouste, que creo que ya no esta en funcionamiento.

De todas maneras el Valle de Tena, tiene "Peligro", si vas alli con la camara no vas a querer volver.Y si te subes en el ibon de Anayet como dice MONTAÑES, ya es la ost.. Fauna, flora, paisaje.......Alli vi (espanté sin querer una manada de al menos 100 sarrios).

Es un punto imprescindible para fotografos. Te pones la base en Biescas, Panticosa, Formigal o tramacastilla de tena. Y lo tienes todo a dos tiros de piedra... Buena gastronomia y mejor gente.

La estación de Artouste si que funciona, ahora esquí y en verano el tren turístico que es que más alto circula de europa. Este año una escapadica de unos tres o cuatro días que estamos a tiro de piedra. Bueno y si puedes más pues mejor.
Un saludo

k.hito
10/03/13, 00:15:26
Hola. Me alegra que con motivo de ver precisas fotos del Midi, se hable de nuestra hermosa tierra.
Un saludo.