PDA

Ver la Versión Completa : HDR Giralda



danimillan
09/03/13, 04:01:34
Os dejo una de mis pruebas de HDR de mi último viaje a Sevilla.

http://farm9.staticflickr.com/8375/8540007295_18d62ce441_z.jpg

ApOCracK
09/03/13, 08:06:25
no me gusta el hdr tan marcado, hace un alo feo en la torre.

gayolopez
09/03/13, 12:02:07
Antes (o mientras) de empezar a practicar con procesados más o menos efectistas yo recomiendo aprender a trabajar la fotografía desde la cámara. Si miras la imagen con atención verás los fallos de composición que has cometido. No hay una sola vertical que merezca ese nombre más que la primera de tejas de la derecha. El elemento principal está en una zona indefinida (la regla de los tercios es muy eficaz en urbana), por la derecha se cuela un elemento que distrae, cortas por abajo un farol de luz e incluyes el calefactor de exteriores que nada pinta en el conjunto, sin hablar del fantasmagórico halo que envuelve a la giralda.

danimillan
09/03/13, 15:12:05
La verdad es que la propia composición de la foto no me gustó desde el primer momento, pero bueno, quise jugar y experimentar un poco con el HDR y sus parámetros más que me quedara LA FOTO.

Gracias por vuestras aportaciones!

cruzadax88
10/03/13, 00:39:35
cuidado con esos halos! su hubiera realizado con dos fotos un procesado por capas sin necesidad de HDR,a lo mejor tambien porque no consigo buenos resultados con esta tecnica, un saludo!

Yastaquí
10/03/13, 17:40:40
Yo igual. Entre que no me gusta el HDR, los halos menos y que me he apartado rápido no me fuera a caer la Giralda encima .........
Antes de apretar el botón se hace necesario: lo primero verticalizar con referencia a algo que esté lo más al centro pisible (si el centro está bien lo demás se puede corregir), lo segundo no recortar lo interesante y lo tercero, y aunque a veces se apetezca saltarlo, respetar los tercios que da armonía; y aunque sólo sea por trastear con la foto, si nos acostumbramos a hacerlo así luego no se nos pasará cuando queramos una "seria".

Saludos.