PDA

Ver la Versión Completa : Duda existencial de novato

feroba
28/03/06, 10:05:24
Buenas, estoy pensando muy seriamente mi salto a la negrita, y había pensado en pillarla con el 17-85; llevo mucho tiempo siguiendo la web, tanto que al final hasta me la voy a pillar, pero bueno, vayamos al grano.

Os voy a hacer una serie de preguntillas que me traen por el camino de la amargura y me gustaría fueran respondidas. Gracias de antemano

1º El 17-85 que tal es?: Luminosidad, calidad del objetivo, etc.

2ª Lo que más me preocupa, vengo de una compacta, una maravillosa Sony DSC V3, ya me he hecho a la idea de tirar las fotos a través del visor, pero mi duda es la siguiente: en mi compacta según los parámetros que seleccione en modos manuales (no me gusta el automático) más o menos veo cómo va a salir la foto a través de la pantalla (luminosidad de la foto y otras cosillas), podré ver ésto a través del visor o sólo sabré como queda la foto una vez tirada?.

3º La web quesabesde.com en opiniones de los usuarios de la negrita está lleno de gente que dice que la cámara no enfoca, que tiene que pasar por Photoshop por narices, es cierto ésto? Tan malo es el enfoque? Viendo las fotos de la pulidora yo diría que no, pero no sé hasta que punto están retocadas y qué mascara de enfoque llevan.

Bueno, después del ladrillazo, espero me respondáis, Gracias de antemano y un saludo a ésta gran comunidad.

Borfie
28/03/06, 11:13:12
Buenas, estoy pensando muy seriamente mi salto a la negrita, y había pensado en pillarla con el 17-85; llevo mucho tiempo siguiendo la web, tanto que al final hasta me la voy a pillar, pero bueno, vayamos al grano.

Enhorabuena, otro más para el grupo, cuando la tengas en tus manos, claro ;-)

1º El 17-85 que tal es?: Luminosidad, calidad del objetivo, etc.

Yo tengo el 17-85. El objetivo no es malo, no es un L, pero cumple su función. La verdad es que es poco luminoso y a 17 viñetea, tiene distorsión de barril, y también produce bastantes aberraciones cromáticas. Mírate
esta review (http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/canon_1785_456_is/index.htm) y verás de lo que te hablo. algo que a mi personalmente me parece muy bueno es el estabilizador de imagen, pues ayuda mucho a sacar fotografías en condiciones bastante difíciles de luz.

2ª Lo que más me preocupa, vengo de una compacta, una maravillosa Sony DSC V3, ya me he hecho a la idea de tirar las fotos a través del visor, pero mi duda es la siguiente: en mi compacta según los parámetros que seleccione en modos manuales (no me gusta el automático) más o menos veo cómo va a salir la foto a través de la pantalla (luminosidad de la foto y otras cosillas), podré ver ésto a través del visor o sólo sabré como queda la foto una vez tirada?.
A través del visor no vas a ver nada diferente del mundo real, por lo tanto solo verás los ajustes en el LCD una vez hecho el disparo... Es lo que tienen las reflex, pero vamos, nada distinto de cuando se utiliza una cámara cualquiera con película, que no las ves hasta que te has dejado los euros en el revelado.

3º La web quesabesde.com en opiniones de los usuarios de la negrita está lleno de gente que dice que la cámara no enfoca, que tiene que pasar por Photoshop por narices, es cierto ésto? Tan malo es el enfoque? Viendo las fotos de la pulidora yo diría que no, pero no sé hasta que punto están retocadas y qué mascara de enfoque llevan.
La gente se queja de que la cámara no enfoca, y esto no es del todo cierto. La cámara enfoca perfectamente, lo que ocurre, es que ese enfoque es un poco "blando" pues el procesador tiene un filtro anti-alias que hace que se vean ligeramente desenfocadas. Esto es totalmente normal y perfectamente solucionable con un ligero postproceso.
Lo que ocurre es que la gente está muy acostumbrada a las compactas, que sacan las imágenes con una nitidez extrema directamente porque no tienen ni reductores de ruido, ni filtros antialias ni nada, y eso es algo que a muchos les decepciona cuando sacan imágenes con la negrita.
Hay que tener en cuenta que, aunque esta es una cámara para aficionados, posee muchas cualidades de las profesionales, y casi siempre vamos a necesitar hacer un postproceso de las fotos. Este postproceso habitualmente pasa por hacer ajuste de niveles, revisar el brillo, el contraste y la saturación para dejarlas a nuestro gusto, y al final del todo, pasarle una máscara de enfoque para eliminar esa teórica falta de nitidez.
Hay muchas formas de "enfocar" las fotografías... pero las más habituales son pasar el filtro de máscara de enfoque (con unos valores de 300%, 0.3 y 0) o hacer el proceso por filtro de paso alto. Con cualquiera de los dos se obtienen unos resultados excelentes, y al final serás tu mismo el que apliques uno u otro método en función de tus preferencias y tus necesidades. Utiliza el buscador para obtener más información acerca de estas cosas y cualquiera otra.
Espero haber solucionado alguna de tus dudas...

cayro
28/03/06, 11:42:49
perdonar mi ignorancia, pero como ya lo he leido en varios sitios, ¿Que es un proceso por filtro de paso alto ?

piscochile
28/03/06, 11:44:52
perdonar mi ignorancia, pero como ya lo he leido en varios sitios, ¿Que es un proceso por filtro de paso alto ?

Mirate este post paso alto (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=4567)

Borfie
28/03/06, 11:46:31
Pues así, a botepronto, si utilizo el buscador me sale esto:

como enfocar una foto con photoshop usando paso alto (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=4567&highlight=paso+alto)

No sé si es a esto a lo que quieres referir... :wink:

feroba
28/03/06, 13:49:19
Entonces, tengo que entender, que ese 17-85 4-5,6 es menos luminoso que el objetivo de mi compacta que pone 2,8-4/7-28???

painter
28/03/06, 13:53:39
Entonces, tengo que entender, que ese 17-85 4-5,6 es menos luminoso que el objetivo de mi compacta que pone 2,8-4/7-28???

Lo de tu compacta es 7-28mm, pero si lo pasas al formato de 35mm (el generalizado) será de 30-120mm o lo que corresponda (números imaginados, conste).
Y la luminosidad de la compacta es f/2,8-4, con lo que efectivamente será más luminoso que un f/4-5,6.

Ahora bien, no me mezcles churras con merinas, porque si bien será un objetivo menos luminoso, la 350d tiene muchíííííísimo menos ruido, y con ese canon 17-85, al tener IS, podrás sacar fotos con menos luz considerándolo todo junto que con la compacta... que no te líen :wink:

feroba
28/03/06, 17:41:31
Ya, pero mi principal problema con la compacta es la poca luminosidad, casi todas las fotos salen oscuras, no me gustaría nada que después de cambiar de cámara, algo de lo que vengo huyendo (la poca luminosidad) me encuentre con algo peor en la negrita.

Al final mi Sony v3 va a ser hasta luminosa.

Joer, estoy hecho un mar de dudas.

Tengo que entender entonces que el pisapapeles del kit básico es más luminoso que el 17-85? Pues vaya un apaño.

Gracias de todas formas por las respuestas.

zippo
28/03/06, 17:55:03
Luminosidad vas a conseguir mas y mejor que con la compacta (como dice Painter, usando bien los parametros de la camara y del objetivo).
Es mas, olvidate del ruido. Yo con mi antigua compacta no podia tirar fotos nocturnas sin obtener el tipico ruido. Ahora con la 350D eso no me pasa.
Si cambias no te arrepentiras.

painter
30/03/06, 13:21:23
Como bien dice Zippo, la 350D te resolverá el problema de la luminosidad... ahora bien, no pidas magia... eres tú el que ha de ajustar los parámetros adecuadamente.

feroba
30/03/06, 16:20:07
Gracias a todos, habéis resuelto gran parte de mis dudas, mi sigue tirando para atrás el tema de la poca luminosidad del 17-85, pero estoy seguro que luego una vez que se le ha pillado el truco a la cámara a mi compacta la pasará por todos los lados (aunque tampoco es mala que se diga), bueno, gracias a todos.

Borfie
30/03/06, 16:38:10
Gracias a todos, habéis resuelto gran parte de mis dudas, mi sigue tirando para atrás el tema de la poca luminosidad del 17-85, pero estoy seguro que luego una vez que se le ha pillado el truco a la cámara a mi compacta la pasará por todos los lados (aunque tampoco es mala que se diga), bueno, gracias a todos.

Te aseguro que es pillarle el truco, mira esta imagen:
http://img70.imageshack.us/img70/4271/despertar6nr.jpg
Está hecha a las seis y media de la mañana con estos datos exif:

Focal: 24mm
Apertura: f/4
Velocidad de obturación: 1/6 segundos
ISO: 1600

Como puedes observar, el estabilizador hace milagros, pues está tirada a pulso...

Javivi
02/04/06, 13:23:29
No te preocupes en exceso por el tema de la luminosidad. Cuando te acostumbres a disparar en formato RAW, en el caso de que veas las fotos uscuras, siempre podrás corregir la exposición sin pérdida de calidad y, como colofón, rematar en Photoshop. En cambio, lo que te uentan de la ausencia de ruido es para tenerlo en cuenta eh, porque la Sonyyyyyy... ruido hace un rato largo, al menos la compacta que yo tengo. Además, una réflex siempre es una réflex.

¡Cómpratela coño! :P

feroba
07/04/06, 10:45:52
Bueeeeeeeeeno, vaaaaaaaaaaaaaale, que ya me la he comprao, al final con el 17-85, de momento las primeras fotos de pena, las siguientes mucho mejores.

Un saludo

invitado
07/04/06, 10:52:51
Eso suele pasar. :P :P pero tu no te desanimes. :D