PDA

Ver la Versión Completa : PS + Camera Raw mejor que LR??

antibetiks
10/03/13, 16:10:51
Os cuento, siempre he trnido la ilusion de aprender a manejar PS.

Entonces ahora estoy empezando en fotografia y quiero aprender a editar las fotos que hago, raw y jpg.

La cosa es que segun he leido, el PS+CRaw seria algo similar al LR? Cierto??

Mi duda son:

1.-ya que siempre he querido aprender a usar PS, supongo que la opcion de PS+CRaw seria mejor no? Matando dos pajaros de un tiro, no creeis?

2.- he leido que LR y CR son casi iguales, pero si son de adobe ambos, que sentido tiene?

3.-LR y CR son complementarios??? O es uno u otro? Es que veo que gente comenta como ha editado su foto y unas cosas las hacen con CR y otras con LR.

4.- Si CR se llea muy bien con PS, con que programa se complementaria el LR?

5.- Que libro o curso me aconsejais para aprender de manera amena PS+CR? He encontrado muchos en este foro y en otros, pero por eso que hay muchos, cual es el mas claro, conciso, concreto, ameno, eficiente,...?

Gracias

Gracias

zirado
10/03/13, 16:38:16
LR es más completo que CR, en el sentido de que hace lo que hace CR pero además gestiona las fotos, hace catálogos, clasifica, etc... Si no utilizas esta función con CR tendrás suficiente.

Ahora bien, Photoshop es distinto, no es comparable con LR porque no son para lo mismo. Mientras que CR y LR hacen el revelado (niveles, luces, saturación, contraste, correcciones de lente....) de una forma muy cómoda, con los menús bien organizados y optimizado todo para fotografía, PS es mucho más abierto porque abarca campos muy diferentes, no es específico para la fotografía.

Yo personalmente uso el LR mayoritariamente y para algunas fotos PS como complemento, pero la mayoría solo con los ajustes de revelado de LR. Photoshop en algunas fotos y sobre todo para temas de render, arquitectura y diseño gráfico.

Resumiendo, con CR y PS tienes para hacer de todo (excepto la gestión de las fotos).
Para aprender no puedo recomendarte ningún curso pero tutoriales en youtube tienes un montón. Cuando encuentres buenos échale un vistazo al canal de youtube donde están subidos y busca más del mismo autor.

carlos30491
10/03/13, 16:42:16
Para catalogar y tal tienes BRIDGE, que también es un programa de adobe, el cual se complementa a la perfección con CR y PS. A mi personalmente me gustan más estos 3 que LR, pero con cualquiera de ellos podrás obtener muy buenos resultados ;) Un pedazo de libro es el de Mellado, donde te explica Bridge, Camera Raw y Photoshop, muy muy completo para fotografía ;)

orlandoleal
10/03/13, 17:07:47
Adobe bridge+camera raw+ photoshop es superior a lightroom.

xevigut
10/03/13, 21:11:50
Adobe bridge+camera raw+ photoshop es superior a lightroom.

Si, si no tienes en cuenta la organizacion ni la gestion de fotografías (alogo tambien muy importante a mediada que aumenta nuestro archivo), que para esto gana LR por goleada