PDA

Ver la Versión Completa : Ojos compuestos...

BLAUDRUM
10/03/13, 16:32:17
Bueno, bueno....esta fue una toma bajo el microscopio, a un aumento de X10, iluminada por todos los lados, en el cañon de luz inferior, le coloque un trozo de separador de carpeta verde para darle esa tonalidad al fondo...:p...ingenio al poder !!.
Tiene mucha faena esto y un trabajo de procesado, no menos dificultoso....tela marinera.... esta foto es la union de 32 fotogramas, con el micrometro del microscopio de sirvo.
Una cosa vital en este tipo de fotografias, es el saber encarar las luces, intentar que no queden zonas humbrias....jurrrrss...dificil tema.
La cosa va tirando y voy aprendiendo de los errores....:evil: hoy tube que repetir varias sesiones de 52 fotos.....ahora se esta cocinado otra fotografia, ya la colgare.....si vale la pena...:enendido:enendido....
UN SALUDAZO !!!

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/ojos_mejorados_filtered.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=318088&title=ojos-compuestos&cat=507)

fordfebe
10/03/13, 16:49:56
No se si es por la compresión al subir la foto o es un problema de que la óptica de ese microscopio te genera mucha difracción porque tiene buen foco pero no está muy nítida, no se si me explico, leí en algún post aquí en canonistas del deterioro que sufren los ojos de las moscas a las pocas horas de su muerte y esos cambios de color parecen ser por este motivo.
La iluminación delantera era blanca?.
Un saludo.

BLAUDRUM
10/03/13, 17:28:22
Puuiffff....esta se puede decir que es una foto de una mosca " Zombie "...los especimenes, los conservo en alcohol...y los reutilizo...no soy un arrasador de criaturas..je,je,je...
Es muy posible, que el efecto de zonas blancas sea debido al efecto " necrotico "...ya tiene 5 dias la mosca....la tengo sumergida en alcohol...y el alcohol entre otras cosas ......absorbe la humedad de los organismos...deseca brutalmete....hay otras sustancias conservadoras..pero por ahora paso de ellos por su toxicidad, de momento no es mi menester. Ahora estoy en proceso de practicas y no creo necesario aplicar medidas tan drasticas.
Lo que si no esta muy nitido, son las " cerdas ", esos pelillos que sobresalen, creo es cuestion de realizar mas fotogramas....
Y si, la iluminacion delantera es por focos de luz blanca, incluida una nueva adquisicion, que es un miniflexo de luz de diodos....
Bufff...hoy le estoy dando una caña a la camara...llevo unas 350 fotografias....tela.....pero hay que machacar para mejorar !!!....
UN SALUDO !!!
PD2:Tambien ten en cuenta, que no uso carril macrometrico, ni por el estilo...tiro de " Ojo "....y ajustes manuales..la precision aqui puede cojear...siendo esta a " ojo de buen cubero "....

redclaw74
11/03/13, 03:33:57
esta bueno pero creo que el fondo no le ayuda,