PDA

Ver la Versión Completa : Amanece en el Delta



Neus
07/08/07, 23:36:22
Amanece en el Delta del Ebro. El madrugón, los mosquitos y todo lo demás se te olvida cuando tienes delante este espectáculo de la naturaleza y además, estás ahí con tu cámara para poder captarlo lo mejor posible.

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/NEUS0771-copia-web.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/501/NEUS0771-copia-web.jpg)

Exif: 1/160 a f/8 ISO 100, 17mm con el 17-40

Saludos

oscar76
07/08/07, 23:49:40
que preciosidad de foto !!!!!!!!! ole ole y ole !!!!!

rfjbikini
07/08/07, 23:51:54
ël único pero ese horizonte en el medio. En estas fotos es mejor aplicar la regla de los tres tercios.

El Pirata Robert
07/08/07, 23:54:00
No me estraña que se te olvide todo, tiene un colorido precioso, sólo una cosa, veo un ligero halo en el horizonte, algo mas acusado en la parte derecha. Aunque es posible que sean paranoias mias.

Neus
07/08/07, 23:56:13
Gracias por los comentarios, aunque no estoy deacuerdo contigo rfjbikini, en los reflejos entre cielo y agua sí se suelen usar y a mí me gusta como queda. A veces la regla de los tercios te la puedes saltar a la torera, como en este caso, aunque entiendo que a tí no te guste. Como siempre, sobre gustos no hay nada escrito. :wink:

Saludos!

Neus
07/08/07, 23:57:57
No me estraña que se te olvide todo, tiene un colorido precioso, sólo una cosa, veo un ligero halo en el horizonte, algo mas acusado en la parte derecha. Aunque es posible que sean paranoias mias.

Yo también lo veo Pirata, pero he vuelto a abrir el tiff y en él no está el halo, tiene que ser culpa de la compresión porque sino, no lo entiendo. :(

Monje
08/08/07, 00:05:09
Ché, preciosa, tú.
Una maravilla, colega. Ya me hubiese gustado estar ahí tumbado en una hamaca con un bote de flit.
Y tratar de sacar un fotón de esos.

gracias por mostrarla.

jesito
08/08/07, 00:59:44
Excelente composición, me encanta...
Yo no madrugué tanto. Hubo que hacer unas rogativas a la familia para que se levantaran a las 7... y al Delta llegamos a las 9.
De acuerdo con lo de los dos tercios... y las demás reglas. Son para saltárselas en beneficio de la creatividad y la estética cuando haga falta.
El reflejo y la nitidez estupendos.
¿Que post proceso has hecho? (Solo para aprender algo...)
Un cordial saludo.
Jes.

Stooge
08/08/07, 01:12:59
Y amanece que no es poco.

fidi
08/08/07, 08:04:25
Impresionante la nitidez de la foto y los colores...

El encuadre esta perfecto, el reflejo de las nubes en el agua me recuerda como se abriria un abanico gigante...

Y que definición en los matorrales en las zonas más oscuras del agua...

Wow, wow, wow!!!

Enhorabuena!

pepet
08/08/07, 09:21:27
Preciosa y espectacular. Los rayos del sol están de cine, el reflejo impresionante. :aplausos :aplausos.
A mi no me molesta el horizonte en el medio.
Por cierto: Sobre gustos esta todo escrito.
Llástima no haver pogut acudir a la kdd del delta...
Una salutació :)

jupemar
08/08/07, 09:41:35
Neus totalmente de acuerdo en el tema reglas, es más en este caso, no perjudica nada de nada. Solo aprecio un efecto que produce el rizado del agua, quizás por algun ave que pasara momentos antes o por la simple brisa y es que el reflejo se ve como pixelado, aunque ya digo que pueda ser el agua algo rizada. Enhorabuena.

Neus
08/08/07, 14:51:36
Gracias a todos por vuestros comentarios. Me alegra que os guste, aunque, para ser honrados, la mayoría del éxito es de la madre naturaleza. :)

Jesito, ayer ví tu post del dia 4 de este mes preguntando lugares para visitar en el Delta, lástima que casi no me conecté este fin de semana pasado y no lo ví, sino, te habría podido decir algunos sitios aunque, como tú bien dices, el Delta es muy grande y por ser un lugar tan llano, de difícil orientación si no lo conoces y te habría costado encontrarlos. Espero que disfrutases mucho.
Respecto al post proceso, pues procesada con el Camera RAW y pasada a Tiff, allí ajuste de niveles en 2 zonas con PS y pasada a jpg, no hay más.

Pepet, habrá más quedadas :wink:

Jupemar, es una ondulación en el agua, como tú dices, había una ligera brisa a ratos.

Bueno, pues lo dicho, gracias a todos por comentar la foto, me alegra que os guste.

Saludos!

sls
08/08/07, 15:10:36
impresionante Neus, preciosa foto.

URRIELLU
08/08/07, 15:51:32
Enhorabuena Neus una preciosidad. El reflejo estupendo....me gusta mucho

SALUD

apogee
08/08/07, 17:48:28
Vaya pedazo de fotón.Enhorabuena tio!!!


Un saludo:


Apogee

fracada
08/08/07, 18:14:32
Muy buena foto si señor...con muy buena nitidez, casi perfec.
Saludos

Gual
08/08/07, 18:37:24
Me encanta la imagen, una preciosidad de foto, y por lo que veo de lugar. Da una sensación de paz tremenda. Enhorabuena

ansh
08/08/07, 18:47:37
Preciosa foto!!!! Me gusta mucho!!!!!!!!!!!

Creo que no soy la mas adecuada para opinar sobre las fotos de los demas, por mis escasos conocimientos en esto de la fotografia. Solo espero algun dia poder hacer fotos así.

Saludos.

jonori
08/08/07, 20:51:59
ël único pero ese horizonte en el medio. En estas fotos es mejor aplicar la regla de los tres tercios.

Y... para que estan la "reglas" si no para romperlas de vez en cuando. :wink:

Linda foto.

doraemonppc
08/08/07, 22:36:48
Me gusta mucho los destellos que hacen como un circulo ,con todo simetrico excepto el encuadre.
Para mi una foto genial

Lister
09/08/07, 00:49:44
Genial Neus, en este caso veo acertado centrar el horizonte para buscar la simetría en los reflejos... es mi opinión :oops:

Neus
09/08/07, 15:12:20
Ansh, cualquiera puede dar su opinión sobre una foto y tu opinión me es tan válida como la de todos, me basta con saber si te gusta o no :wink:. No dudes en comentar fotos en La Pulidora, aunque sólo sea para decir eso, si te gusta o no te gusta, más adelante, con la práctica, sabrás decir por qué y aprenderás mucho viendo fotos de otros fotógrafos, te lo aseguro.

Cecivera, claro que me acuerdo y sigo opinando que a la mayoría de las fotos en las que hay reflejos simétricos les queda muy bien centrar el horizonte. Tus salinas son otro ejemplo, sí señor.

De nuevo, gracias a todos por pasaros y comentar, un placer que os haya gustado :).

Saludos!

ENBOR
14/01/09, 13:39:45
Bueno, con medio año de retraso pero no puedo dejar de felicitar a Neus por esta foto.:o:o
Ella ya sabe que es mi preferida (sin desmerecer las otras) y es de aquellas fotos que te marcan metas hasta donde llegar en la fotografia. El dia que vaya al Delta la intentaré. Ya se que no la conseguiré por que llevo poco mas de un año en esto y tengo un equipo muy modesto, pero por lo menos lo intentaré. Y si me sale lamitad de bien.....estaré orgullosos de mi mismo el resto de mi vida. :)

manolophot
15/01/09, 21:15:54
Me gustan todas las fotos que tomas del Delta, es una paisaje perfecto y lo aprovechas bien, me encantaria acudir al curso programado para febrero.
Un saludo
Canon 400D + pisa + canon 70 300 is + canon 50 mm + trípode + lowepro

http://picasaweb.google.com/JoseM.Baixauli

Neus
15/01/09, 21:37:01
A esto le llamo yo un reflote, gracias ENBOR, aunque ya hace un año y medio que la tomé :wink: y sigue siendo una de mis favoritas.

Manolophot, sólo tienes que pinchar en el enlace de mi firma o arriba, en la pestaña cursos, para tener más información sobre el taller. :)

Saludos

saturno
30/06/09, 15:46:21
Unos tonos preciosos.Felicidades

Saludos

Ghottemm
30/06/09, 17:48:19
Preciosa toma, y yo tambien estoy de acuerdo con los tres tercios, en este caso se puede saltar a la torera perfectamente, desde mi modesta opinión, ya que las nubes piden a gritos saír en la foto tal y como están, lo dicho realmente preciosa.

Un saludo

oskarjuly
30/06/09, 23:12:18
muy bonito el espejo

JOSEVV
01/07/09, 11:06:17
una foto preciosa, me gustan mucho los tonos y el contraste, buena toma

megacampiona
01/07/09, 12:24:12
Simplemente maravillosa. Me pasaría horas mirándola.
¡Nominada! :aplausos

Recuerdo
01/07/09, 12:48:03
Que pasada de foto. El efecto espejo en el agua es genial y los colores son perfectos.

:pena: (fotos así me emocionan)

Almeida
01/07/09, 13:06:54
Muy hermosa, enorabuena, ese reflejo es fantastico.

venexia
01/07/09, 14:30:41
Espectacular fotografía, un regalo para la vista. Me encanta el colorido y la nitidez del reflejo y esta es precisamente una de esas fotos en las que las reglas están para romperse, porque la simetria conseguida hace que parezca una foto doble, es decir, un regalo doble: enhorabuena, Neus ¡menudo fotón! :aplausos

jose111
01/07/09, 14:30:47
Preciosa :aplausos:aplausos:aplausos

Nominada queda.

El-Miguel
01/07/09, 15:14:15
Precioso reflejo, incluye incluso los rayos del sol. Yo también soy de los de la regla de los tercios, pero ese reflejo pide a gritos que el horizonte esté donde está.

Tengo que apuntarme a uno de esos cursos del Delta :grin:

la alba
01/07/09, 16:02:43
Me gusta mucho el reflejo conseguido

estivill
01/07/09, 16:59:51
Hola Neus, una vez más una gran foto, estoy de acuerdo en el tema de las reglas, muchas veces realizas varias tomas y al final la que más te gusta es la que no cumple ningún tipo de regla, al fin y al cabo lo importante es que transmitan algo y en mi opinión esta transmite y mucho.

estivill
01/07/09, 17:04:33
Por cierto y cambiando de tema, yo soy de cerca del Delta y la verdad es un mundo que hace poco que he empezado a explorar, con posibilidades infinitas, pero si no te lo conoces......... personalmente hay un riconcito que adoro y esta al principio de la punta de la banya, mención especial al faro y si me pudieras dar alguna recomendación bienvenida sea.

mcarmen11
01/07/09, 19:45:56
Preciosa Neus, has sacado unos reflejos divinos. Felicidades!!

vigape
02/07/09, 09:44:07
Un amanecer perfecto :)

Neus
02/07/09, 14:29:31
Gracias a todos. Me alegra muchísimo que os guste. :)

Saludos!

fergomezv
02/07/09, 14:45:07
Coincido con la mayoria de la gente..... una imagen preciosa, un sitio espectacular.... y el horizonte en el medio le va de perlas a esta foto para reflejar el cielo en el agua.

Un abrazo.

simeon58
02/07/09, 15:42:07
Espectacular,preciosos reflejos ,colores,una pasada.

maigi
02/07/09, 19:13:24
Neus,

La foto és una pasada, ya me hubiera gustado que la foto que me encargaron a mi en el gap, me hubiera salido asi :aplausos:aplausos.

Saludos

calamar
02/07/09, 23:06:36
Yo voy a apoyar a los tercios como para que ese pedazo cielo gane en importacia respecto al reflejo simétrico. Pero Neus que buena eres!

Freu
03/07/09, 08:36:57
Neus, tú en tu línea.... EXCELENTE!! Felicidades y nominación!!

Saludos
Freu.

Atapuerca
03/07/09, 09:49:57
Preciosa toma. Me gusta mucho ese cielo y la simetría conseguida al centrar el horizonte.
Enhorabuena y gracias por enseñarnos estos tesoros.
Un saludo.:wink:

camioneitor
04/07/09, 22:37:07
Para mí lo mejor de la foto reside en el momento de la captura, es decir el momento de captar esos rayos de sol dirigiéndose a todos lados. Siento discernir, no me parece que sea para nominar. Y lo que mas me molesta es el reflejo del agua, lo veo y me mareo. Sin acritud, un saludo.

Hugo Antonio
05/07/09, 05:34:23
La verdad espectacular!, creo ya lo han dicho je je,saludos.

jordimac
05/07/09, 20:19:32
Preciosa foto, Neus. Para mejorarla y sólo para encontrar un pero, esta foto me gustaria más si la hubises hecho yo :cunao, pero es sólo para intentar mejorar la toma, claro. :wink:.

Por estos paisajes merece la pena madrugar o esperar al anochecer cámara en ristre.

Sobre la regla de los tercios, me parece que para buscar un reflejo lo más simétrico posible se impone dividir la toma en dos partes lo más iguales posibles, porque sino dejaria de ser un reflejo "perfecto".

Y como premio, nominasión al canto ! ! !

Saludos.