PDA

Ver la Versión Completa : Lipieza oficial de sensor

jmluna
07/08/07, 23:55:22
Alguien sabe donde se dedican a limpiar el sensor de una 350D. A ser posible en Sevilla o Huelva??

He hablado con Canon y solo tienen soporte en Madrid y Barcelona. Amablemente me recogen y me traen la camara de modo gratuito.

Pero me dan un plazo de un mes para limpiarme el sensor :(

Un saludo.

jesito
08/08/07, 01:31:15
A mí el truco de la pera de goma me funciona bastante bien:

Enorme pera de goma comprada en la farmacia.
Levantas el espejo con la función "limpieza del sensor" y la cámara sin objetivo.
Le chutas con cuidado unos chorros de aire (no tocando el sensor para nada).
Yo llevo un año y medio con ese sistema y no he necesitado enviar la cámara a ningún servicio técnico...

Un cordial saludo.
Jes.

enricvision
08/08/07, 05:32:13
Jesito, haces foto al cielo a F/22?.
A mi la pera de goma no me sirve para nada, pero he leído que a muchos les va de maravilla, que suerte.

Salu2

jesito
08/08/07, 06:12:10
Jesito, haces foto al cielo a F/22?.
A mi la pera de goma no me sirve para nada, pero he leído que a muchos les va de maravilla, que suerte.

Salu2

No, a F/22 no hago nada. Lo máximo a F/16 con el 50mm, pero se nota igual. Procuro hacerlo todo a f/8 que suele ser el punto de máxima nitidez en la mayoría de los objetivos.
Y siempre ando con mucho cuidado al cambiar las ópticas. Mantengo la cámara boca abajo, tengo el nuevo objetivo preparado para el cambio antes de quitar el que hay puesto, nunca estoy mas de un segundo o dos con la cámara abierta. Procuro buscar un sitio libre de polvo para hacer el cambio, (los lavabos de los bares suelen estar alicatados hasta el techo).
De vez en cuando hago una foto en blanco para ver si hay polvo, y si lo hay, lo quito inmediatamente con la pera.
Un poco maniático quizás, pero me ha funcionado hasta ahora.

Un cordial saludo.
Jes.

fidi
08/08/07, 07:47:54
Si seo os resisten las manchas en el sensor lo suyo es usar los bastoncillos especiales mojados en un líquido para limpiar el sensor.

Yo los compré muy baratos para la 350D en esta dirección:

www.digipad.co.uk (http://www.digipad.co.uk)

el tio era superserio y funcionan genial! Creo que me costaron 30 euros con portes y normalmente valen el doble...

Primero le soplo con una pera de aire y si aun quedan motas pues quiere decir que estan pegadas y necesita pasarle el bastoncillo mojado con un par de gotas del líquido que trae.

Como precaución, recargo las dos baterias del grip a tope. Tardas menos de cinco minutos en realizar todo el proceso... Sacas pera de soplar, bastoncillos y líquido. Foto al cielo a f22 para ver como esta el sensor de sucio, soplar con la pera, vuelta a hacer foto con f22, si sigue sucio, desmontar objetivo, levantar espejo, sacar bastancillo nuevo, poner dos gotas de liquido, pasar por el sensor una cara del bastoncillo despacio y apretando fuerte, pasar con la otra cara del bastoncillo(y q aun esta limpia) otra vez por el sensor en sentido contrario. Prueba otra vez a hacer foto en f22 para ver resultados

Solo se usa una vez cada bastoncillo pq se supone que ya tiene motas de polvo pero una vez me paso que o no las quité pq se me olvidó soplar con la pera y lo que hice fue arrastrar el polvo... pues lo que hice fue soplar con la pera, y luego como aun estaba mojado el bastoncillo... lo puse dentro de la bolsa de plastico aseptica que viene embalado y lo limpie de motas de polvo, vuelta a poner dos gotas mas y lo volvi a pasar... Y ya si que quedó bien.

Salduos

delamata
08/08/07, 11:17:01
yo, tambien, a parte de la pera, utilizo los bastoncillos, pero después del verano me gustaría llevarla a canon para que me hagan una buena limpieza, que, seguro que hacen más o menos como nosotros lo hacemos... :o , pero bueno, como que me quedo un poco más trankilo, pero un mes sin cámara por una limpieza me parece una pasada

lau
08/08/07, 11:34:01
Yo fui a Febru de la avenida cruzcampo en Sevilla y me recomendaron Servitech, creo q se llama, en la calle arroyo. Yo sólo tenía una pelusa, así que me la sacaron gratis. En el barrio Santa Cruz hay un hombre que arregla cámaras, trabaja para Santana de la plaza del pan. Se llama Hipólito y es muy enrollao, creo que hace limpiezas de sensores. Está entrando por la callecita que hay al lado de la puerta del patio de banderas (la salida del alcazar), sales a una plazita, y si no le ves,pregunta en el bar que hay, es un talller pequeñito. Estos son los sitios que conozco, espero que te sirva de ayuda.
Saludos

jmluna
08/08/07, 19:19:53
Gracias a todos por las respuestas.

- lau, me apunto los sitios que me comentas, que aunque no vivo en Sevilla es la poblacion "grande" que mas cerca me pilla ;)

- la pera la tengo, pero no hay manera de quitar las motas, estaran pegadas :(

- he usado el metodo descrito en un post del foro con una tarjeta de credito recortada y nada de nada :(

- tengo pedido el eclipse y los bastoncillo por ebay (me han costado 15 euros mas 4 de portes) para ver si con ello puedo.

- fidi, comentas de apretar con el bastoncillo, es que da un miedo que uno le toca casi sin tocarlo y quizas eso sea lo que aborta mis intentos de limpieza.

Un saludo y gracias de nuevo.

fidi
08/08/07, 19:50:38
- tengo pedido el eclipse y los bastoncillo por ebay (me han costado 15 euros mas 4 de portes) para ver si con ello puedo.

- fidi, comentas de apretar con el bastoncillo, es que da un miedo que uno le toca casi sin tocarlo y quizas eso sea lo que aborta mis intentos de limpieza.

Un saludo y gracias de nuevo.

¿Pq da miedo? Es como limpiar una mesa con polvo... no sirve pasar el paño suavemente... hay que apretar un poquillo... jejeje el bastoncillo este es aseptico y le pones unas gotitas de metanol para que se seque enseguida... cuando apretas un poco el bastoncillo en vez de rozarle con la punta lo rozas con la cara del lado... cuando le das la vuelta al bastoncillo y lo pasas en el sentido contrario le das con la otra cara q esta limpia de impurezas... si le volvieras a dar con lo misma punta lo enguarrarias con las particulas que quitaste antes... es lógico!!! por eso ese bastoncillo tiene forma de paleta y hay q apretar para doblar el bastoncillo y rozar con la cara de la paleta del lado que estes pasando... por cierto, luego hay que apagar la camara con el interruptor para bajar el espejito...

Saludos y ya veras como quitas esas dichosas motitas de suciedad!!!! Sin pausas pero sin prisas y con las baterias de la cámara cargadas a tope!!!